El pasado 16 de octubre el diario Financial Times publicó una exclusiva según la cual el pasado mes de agosto China lanzó a la órbita baja una cabeza nuclear hipersónica que recorrió todo el globo antes de reentrar sobre territorio chino. El artículo cita como fuentes a los servicios de inteligencia de EEUU y afirma que el lanzamiento orbital tuvo lugar en agosto y que se empleó un cohete Larga Marcha CZ-2C. Lo más interesante es que estaríamos ante un lanzamiento espacial que nunca existió.
|
etiquetas: lanzamiento espacial , china
No todos los paises son tan mansos como nosotros últimamente
Los rusos por otro… » ver todo el comentario
Los americanos también investigaron esta posibilidad hace bastantes años, pero… » ver todo el comentario
¿Te lo has leído?
youtu.be/Z1ALgB3JNoU
Y si, se que el nombre del canal no da ninguna confianza, pero su propietario y autor es Yago Rodríguez, que escribe para la revista ejércitos, es colaborador con xataka, fundador de the political room, tiene su canal de divulgación y entrevistas de asuntos político-militares… » ver todo el comentario
¿Dónde dice Marín que la supuesta prueba fue con cabezas nucleares reales? ¡Si el texto lo niega expresamente!
Me leeré todo lo que me pases que contradiga lo que explica Daniel Marín. Videos no veo, disculpa.
¿Crees que hubo un lanzamiento ese día con ese tipo de carga que ningún aficionado detectó?
Yo también prefiero texto a vídeo, pero de lo que publica Yago solo los vídeos son gratis, the polítical room y la revista ejércitos son de pago. Aún así te recomiendo que sigas a este chico si te gusta la temática, porque lo que dice es interesantísimo y te explica muy bien hacia a qué situación nos dirigimos.
"Según el FT, el propósito de la prueba era poner en órbita un vehículo de reentrada (RV) hipersónico, lo que comúnmente se conoce como «cabeza nuclear» (evidentemente, incluso si esta prueba tuvo lugar realmente, está claro que el vehículo no llevó un arma nuclear, pero la versión operativa se supone que sí podría)".
Tienes razón, perdón por el retraso.
Si te va el tema tiene otros vídeos sobre AUKUS, sobre la doctrina militar china y sobre la “nueva” marina china analizando cómo las están diseñando y qué capacidades quieren conseguir con esos programas. Y se complementan con otros que te explica que está haciendo EEUU al respecto, como la desescalada en oriente iniciada por Obama y seguida por Trump y Biden para poner énfasis en el Océano Pacífico (ejemplos recientes: salida de Afganistán y AUKUS) y como preparan a su ejército para una guerra convencional de alta intensidad contra ejércitos (mayormente el chino) en lugar de guerras de baja intensidad contra guerrilleros.
Como ya he dicho alguna vez, la forma que tuvo China de gestionar la pandemia, deteniendo la producción para salvar a toda su población, sentó un precedente a un Occidente al que aún así le costó no caer en la evidencia de que le interesan más los capitales que las personas.
Esto no es hablar mal de China, es decir las cosas como son, y es un tema complejo porque es una noticia terrible aunque tengan el derecho a tener el ejército que se quieran pagar.
Pues eso, ahora se impone gastar unas decenas de miles de millones en un misil que iguale a un inexistente misil chino.
Cualquier país que hubiese conseguido un logro así lo pregonaria a los cuatro vientos. De todos modos no se puede mantener en secreto, al menos sacar réditos propagandísticos. Si China lo niega es que no hubo lanzamiento.
Ese vehículo hipersonico chino existe, no es una mentira interesada. Ojalá no existiese.
Pero los videos de YouTube entiendo que tiene más difusión y llega a más gente.