La inversión en atención al cáncer por persona en España es la más baja entre las naciones desarrolladas y, aun así, nuestro país está entre los 10 con menor tasa de mortalidad por cáncer. Nuestro país solo dedicó 123 euros por habitante a la atención oncológica, la cifra más baja de 22 países de nuestro entorno pertenecientes a la OCDE. Las tasas de mortalidad recogidas por los investigadores se corresponden a 2020, mientras que los datos de gasto sanitario en cáncer son, en su mayoría, de 2018.
|
etiquetas: salud , españa , cáncer , top 10 supervivencia , menor gasto , 22 países ocde
Es de lo mejorcito que tenemos y merece ser valorado, protegido y cuidado. Y aquí si que nos va la vida en ello.
Pero ni eso.
Por cierto, por si no os habeis dado cuenta, esa primaria lleva en estado catatónico un par de años. Ahí lo dejo. Que cada cual saque sus conclusiones.
Quien no valore esto no tiene corazón.
Atacarán la sanidad pública con todos sus medios.
No se nos olvide
www.youtube.com/watch?v=ts6UVjapC3M
Sin embargo hay mucha gente que sólo se queda con una parte del mensaje, y a algunas hay que explicárselo.
es.wikipedia.org/wiki/Alegoría_de_las_cucharas_largas
Nunca fue cierto tuviésemos la mejor sanidad del mundo, como se dedicaron durante años a difundir políticos populistas y a quejarse de que no lo era los eternos cuñados. Lo que sí tenemos, y hemos tenido siempre es la mejor sanidad en relación resultados/gasto, siendo que los resultados globales, no solo en cáncer, están entre los 10 primeros del mundo, y en algunos ámbitos, entre los 5 mejores.
Que no os engañe la propaganda de los que quieren hacerse con el negocio suculento de la salud, tenemos una sanidad pública muy barata.
Habría que preguntarse porqué es barata y dónde está el gran peligro de que la sanidad pública se convierta en cara, pero ese es otro tema.