La pseudoarqueología o arqueología pseudocientífica, se ha convertido en una subcultura que mantiene ilusionados a millones de personas en todo el mundo, con esas fantásticas y totalmente disparatadas teorías sobre la influencia de visitantes del espacio profundo en el desarrollo de civilizaciones antiguas. Así programas como “Alienígenas ancestrales ” o “Cuarto Milenio” del inclasificable Iker Jiménez llevan años y años intentando convencer a la audiencia de que sin la ayuda de sabios y bienintencionados extraterrestres (...)
|
etiquetas: pseudoarqueología
menea.me/22c2i
Estaría bien que se pudiera sacar unos euros vendiendo camisetas del punki de la curva, pero me da que no se ha hecho muy viral.
Pero plantear que la idea de fondo es que los hombres "no pudieron hacer eso solos" precisamente porque eran negros (o morenitos) tiene menos sustento que las teorías referidas. Te podrán parecer una gilipollez, pero vincularlas a eurocentrismo, racismo o xenofobia así, en términos generales, carece de cualquier… » ver todo el comentario
Pero ya te digo, hace unos 25 años que lo leí, y como para localizarlo...
Pd: lo de las razas inferiores no lo inventaron los nazis, aunque muchos se crean que es algo que apareció con ellos
Y mira, hasta aceptando que el principal promotor de la idea fuera más nazi que Hitler. (Y creo que todos saben que antes de los nazis había esclavos y esas cosas)
Generalmente se le atribuyen a los libros de Von Daniken y no cojea de ese pie que yo sepa, aunque ni idea, siendo un hombre blanco europeo y presuntamente heterosexual hoy en día es sospechoso.
Pero aún así, el presupuesto en sí mismo, no adolece… » ver todo el comentario
El embajador se da cuenta que hay zonas de la estación espacial que no le enseñan e insiste en verlas. Son los barrios bajos donde malviven los menesterosos. El extraterrestre habla directamente a los humanos, muy complacido.
La humanidad no solo segrega a razas inferiores, tambien a los estratos bajos de su propia especie. Se muestre gratamente impresionado por este gran avance social que implementaran en su mundo.
www.youtube.com/watch?v=79YrPk2YGTg
Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
reina, torre directa y peon ladino
sobre lo negro y blanco del camino
buscan y libran su batalla armada.
No saben que la mano señalada
del jugador gobierna su destino,
no saben que un rigor adamantino
sujeta su albedrio y su jornada.
Tambien el jugador es prisionero
(la sentencia es de Omar) de otro tablero
de negras noches y de blancos dias.
Dios mueve al jugador, y este, la pieza.
¿Que dios detras de Dios la trama empieza
de polvo y tiempo y sueño y agonias?
Jorge Luis Borges
No he sido capaz de poner solo las últimas líneas de este poema de Borges.