edición general
23 meneos
188 clics
(Eng) Una nueva vista del agujero negro supermasivo en el corazón de la Vía Láctea sugiere una interesante característica oculta (imagen)

(Eng) Una nueva vista del agujero negro supermasivo en el corazón de la Vía Láctea sugiere una interesante característica oculta (imagen)

"Quizás también haya un jet acechando en Sagitario A* esperando a ser observado, ¡lo cual sería súper emocionante!" La nueva observación EHT de Sgr A* sugiere que campos magnéticos fuertes y bien organizados podrían ser comunes a todos los agujeros negros. Además, debido a que los campos magnéticos de M87* generan potentes flujos de salida o "chorros", los resultados sugieren que Sgr A* doi.org/10.3847/2041-8213/ad2df0

| etiquetas: sagitario a* , m87* , eht , jet , campos magnéticos , chorros , agujero negro
"Esto es sorprendente dado que Sgr A* tiene una masa de alrededor de 4,3 millones de veces la del Sol, pero M87* es mucho más monstruosa, con una masa equivalente a alrededor de 6,5 mil millones de soles".
... Y ahí me he perdido de un envío la mar de interesante..
#1 El agujero negro supermasivo más grande del universo es el TON 618 con 66 mil millones de masas solares.

Básicamente la nueva imagen con luz polarizada de Sagitario A* muestra, como la de M87* que tiene campos magnéticos , que son los que provocan los jets . Por tanto si tiene campos magnéticos es muy probable que pueda tener chorros también.
#4 más grande del universo conocido :-)
#1 que significa que te has perdido?
#2 Que hay magnitudes que son difícilmente normalizarlas intelectualmente.
#5 Diría que para la inmensa mayoría de las personas es ya intelectualmente difícil normalizar la magnitud del tamaño de la Tierra, quizá los pilotos de aviones que se hayan recorrido gran parte de éste y los astronautas de la ISS que lo ven de lejos puedan concebirlo pero dudo que el resto podamos.

Y la magnitud del tamaño del Sol no creo que ningún humano sea capaz de interiorizarlo intelectualmente.
#8 Ahí le has dado.
#8 para mi, me suena casi igual mil millones de veces la masa del sol que mil veces la masa del sol, sigue siendo algo que se escapa de la escala humana :shit:
#8 Eso sabes porque es? porque el sol no tiene ese tamaño ridiculo que dice la wikipedia. El sol y la Luna son iguales. sino los eclipses serian imposibles.
#14 Ambos tienen el tamaño de un dedo pulgar.
#5 ah vale xD
#2 Que se ha caído en el agujero negro :troll:
Ese jet que acecha debe de ser el MH370.
Ale a recordar Star trek 5 la última frontera. Creo que es la peor de todas.
más grande encontrado en el universo conocido :-P
comentarios cerrados

menéame