Commonwealth Fusion Systems (CFS), una empresa emergente de energía de fusión surgida del MIT, ha anunciado que construirá la primera planta comercial de energía de fusión a escala de red del mundo en el James River Industrial Park del condado de Chesterfield (Virginia, EEUU). Se espera que la planta, conocida como ARC, esté operativa a principios de la década de 2030, revolucionando potencialmente el panorama energético.
|
etiquetas: fusión , nuclear , central , privada , eeuu
En Francia no parece que sea así...... Bueno es que no es así literalmente.
¿A qué te refieres con lo de Francia?
El desafío con las de fusión es conseguir una reacción y proceso efectivos que entregue más de lo que consume. Viene siendo el "santo grial inalcanzable (de momento)" de la energía de fusión, así que plantearse una central en estos momentos me parece de coña. Aquí en Europa estamos con el ITER a ver si lo conseguimos… » ver todo el comentario
Precisamente de lo que trata el proyecto internacional del ITER es el desarrollo y construcción de una central de fusión viable técnica y económicamente.
Resumiendo las centrales de fusión no tienen los problemas de las de fisión de explosiones o fugas radioactivas y por lo tanto no serán peligrosas, el problema es que hasta ahora no han conseguido una reacción en cadena lo… » ver todo el comentario
¿Dicen si han resuelto el problema de tener que usar tritio en las reacciones de fusión? Porque si no mal les veo para lograr fusión comercial.
Si alguien controla la energía de fusión de forma que sea aprovechable básicamente construiría soles... Así que tendríamos una cantidad de energía disponible enorme.
Igual son cremas para reducir la celulítis o para alargar pichas.