Los investigadores creen que la idea popular del Dodo como un animal gordo y lento, predestinado a la extinción, es errónea. Los pocos relatos escritos sobre Dodos vivos dicen que era un animal que se movía rápidamente y que amaba el bosque. La evidencia de especímenes óseos sugiere que el tendón del Dodo, que cerraba sus dedos, era excepcionalmente poderoso, análogo al de las aves trepadoras y corredoras que viven hoy en día. El Dodo casi con certeza era un animal muy activo y muy rápido.
|
etiquetas: zoología , dodo , paloma terrestre gigante , fuerte , veloz
Ya lo comentaba Darwin en sus diarios que era sorprendente lo confiados que eran los animales de las islas Galápagos por lo mismo, hasta el punto de que podías capturar pequeñas aves voladoras con un sombrero o casi con la mano....
Hablando en serio, seguramente ni fue una especie de Usain Bolt ni Jack Black.
Yo hara casi 20 años que estuve por la isla...
www.youtube.com/watch?v=8Npavzk_PBA
Lo tenía Dodo!!!!
Millán Salcedo, eres tú?
Del dicho al hecho...
Igual que pasa con la película Tiburón representado cómo un asesino psicópata metódico vengativo cruel y despiadado. Nada de eso cierto.
¿Sería el padre de Jesucristo?
Qué pena que se extiguiera... Ehmmm... Sí, una pena...
Cuando son adaptaciones a su entorno. El perro está más acostumbrado a comportamientos sociales que otros animales solitarios, el ver en ello nobleza es la interpretación del que lo admira.