Fin a una bonita historia de 12 años. Si nada lo remedia, el Espacio La Revuelta se verá obligada a cerrar sus puertas el próximo mes de marzo. La dirección del Club de Debate Melchor de Jovellanos, que es como se llama realmente este colectivo cultural, ya ha recibido el aviso para dejar su local en la calle Siete Revueltas. El motivo es que la propiedad ha vendido el espacio a un fondo de inversión que hará apartamentos turísticos.
|
etiquetas: desahucio , la revuelta , sevilla , turistificación
Es el casco histórico más grande de la UE.
Me mudé hace una década y, antes había hoteles y hostales, pero desde entonces se ha inundado de aparta hoteles, hostales y hoteles... Inundado.
Ahora, en los dos últimos años he vuelto a visitar la que ha sido mi ciudad durante más de 30 años y está irreconocible.
Los pisos tipo AirBnb están llenándolo todo.
Para poner un ejemplo:
Vivo en una calle pequeña, de alrededor de 30 viviendas, pues ahora más de 15… » ver todo el comentario
Algunos familiares consideran una "victoria" haber podido adquirir vivienda en zonas que antes no entrabas salvo con una pinza en la nariz... Es lo que le espera a las "ciudades grandes y medianas": Ser prostituidas para el turismo y echar a los habitantes de toda la vida.
Mientras esa maquinaria funcione, esto está perdido. No sé si esas aerolíneas están subvencionadas de alguna forma o realmente son rentables. Si fuese la primera opción sería muy perverso...
Por otro no.
Me explico.
Vivo en Taiwán, aquí solamente se permiten los alquileres temporales en una franja muy pequeña de la ciudad y no en el centro histórico.
Como te pillen con un AirBNB fuera de las zonas, es una multa que se duplica cada vez que te pillen...
Comienza muy pequeña, pero en cuanto te pillan dos veces más ya es bestialmente grande.
Lo dicho, es un diseño.
Se quiere que ocurra, se ha diseñado así ya sea porque los políticos del PPSOE (junts también, en eso no son independentistas) lo desean o porque dejan las legislaciones de este tipo a los lobbies de vivienda.
Por cualquiera de las dos razones, no es tanto que la gente pueda como que los políticos dejen.
No se cuántas iglesias y capillas tendrá Sevilla pero me da qué alguna más que centros culturales alternativaos.
Son buenos creando odio,miseria y analfabetos culturales