edición general
45 meneos
46 clics
Defensor del Profesor avisa de un "preocupante" aumento en agresiones de alumnos a docentes: Casi un 14% más en un curso

Defensor del Profesor avisa de un "preocupante" aumento en agresiones de alumnos a docentes: Casi un 14% más en un curso

El último informe del Defensor del Profesor, refleja un aumento del 7,9% en el número de actuaciones llevadas a cabo en el curso 2023-2024. En total, el servicio realizó 2.101 actuaciones, 153 más que en el curso 2022-2023, la mayor parte de ellas concentradas en secundaria (44,6%) y primaria (36,6%). También aumenta el porcentaje de docentes atendidos por el servicio a los que se les ha diagnosticado depresión, que alcanzó el 13,4%, (frente al 12,7% anterior), y se mantienen muy altos los niveles de ansiedad (69,9%) y de bajas médicas (16,1%).

| etiquetas: defensor , profesor , aumento , agresiones , alumnos , docentes
En mis tiempos era al revés
Pues podía haberlo dicho ayer antes de que me cosieran a negativos por decir que los niños de hoy no estaban igual de educados que los de antes... y lo de que, como bien dice #2 que antes era al revés. Y eso que me limité a constatar un hecho, no a opinar sobre si el sistema anterior era bueno o malo.
#4 En mis tiempos, si decías en casa que el maestro te había dado un guantazo, te daban otro y te decían: "algo habrás hecho".
Por que este tipo de noticias se llenan de comentarios de que en mi tiempo eran los profesores los que pegaban? Ambas cosas son indeseables y punto
#7 Hasta ahora no lo ha dicho nadie salvo tú....sin acritud.
Edito y rectifico. Lo ha dado a entender uno y para colmo yo le he votado positivo porque entendí que antes teníamos más respeto...yo entiendo lo que me da la gana según parece <:(
Pero no te quito la razón, ni lo uno ni lo otro.
#8 Padres intolerantes con las ideas de los demás, hijos intolerantes con las ideas de los demás.

Hijos intolerantes con las ideas de los demás que no les vengan los profesores de turno a decirles lo que no es.

Qué pensáis, cómo creéis que serán los hijos de todos esos que pululan por aquí diciendo que los de tal partido deberían ser ejecutados y demás, ¿tolerantes?
#10 Los hijos? Muchos no los tendrán tras la guerra que van a causar ellos mismos :-)
For context: La puta historia del siglo 20.
#7 Tanto como pegar no, pero recuerdo un profe que si te pillaba distraído te tiraba la tiza.

Era un máquina, a seis / siete metros acertaba siempre a la cabeza.

Eso aportaba motivación para prestar atención a lo que decía.
#13 Ese profesor hace 20 años que cumple condena por haberle reventado el ojo a un alumno que no prestaba atención.
Que quizá la historia no es así, pero veo que entiendes que tirar una tiza es violencia, y que ese personaje no es nadie para usar la violencia.
#23 Claro que es violencia, nos ha jodido Mayo con sus flores, que la tiraba con mala leche.

Hay un montón de cosas que son violencia, de hecho es imposible vivir sin momentos de violencia.

La clave está en la dosis como el cianuro, en bajas dosis es un compuesto médico.
#38 Entonces aceptas que un hijo pueda pegar a su padre "en pequeñas dosis"? O esta que es mejor, Puedo tirarle piedras pequeñitas a la policía?


No soluciona absolutamente nada la violencia. Y en un menor lo único que causa es miedo y terror. Maravilloso sentimiento para un niño.
#39 No sólo permitiría que el profe le tirara tizas a mi hijo si estuviera despistado, sino que no tengo ningún problema en que le de una colleja de tanto en tanto.

Si la violencia no soluciona nada, la ausencia de violencia todavía menos.
#40 Segurísimo que tendrías el mismo discurso si tu hijo pierde un ojo por estar distraido en clase por culpa de un imbécil que no sabe educar.
Muchos de sus papaítos estarán aquí en menéame insultando a los que no opinan como ellos. La verdad, no sé que esperan de una sociedad enferma como la nuestra
#1 Pues igual que no hayan moralistas que estén diciéndole a todo el mundo cómo es
#3 Los papaítos opinarán lo mismo de los profesores, de hecho....

Quizás la cuestión no sea quien tiene razón o no, sino practicar una cosa que no existe que es la tolerancia y el respeto a las ideas de los demás, es decir, el no todo es blanco o negro.
#1 que padres defienden esto?
#22 Todos los que piden dimisiones y despidos por ofenderles
#1 ¿Qué se maten entre ellos?
#43 Da igual lo que hagamos nosotros, se matarán
#44 Apartarse no sea que nos toque
#45 Nos cogeremos palomitas y a disfrutar del show aunque nos tilden de "equisdistantes"
#32 Postfranquismo en mi caso. Y lo cojonudo es que me castigó uno de los dos profesores considerados "rojos" de la plantilla, no un cura. Eso sí, me lo encontré por la calle cuando ya tenía 17 años (y el tamaño y la mala hostia correspondientes) y me dí el lujo de pillarle por el cuello, darle un toque con el dedo en la nariz y soltarle hacia una pared, diciéndole que sólo pegaba a hombres
Cuando yo era pequeña y le decía a mis padres que me había castigado la profe....no se lo pensaban: "Algo malo habrás hecho".
Hoy en día un niñato/niñata es castigado y si no se lía el a golpes con el profe, ya vendrán sus padres al grito de :"Mi hijo/a es mu güeno y tú le tienes manía"
Ahora que...esos menores que atacan a sus profesores tienen los días contados para levantar la mano a sus padres si no lo hacen ya.
#5 Yo me cuidaba muy mucho de decir en casa que me había soltado una hostia el profe, porque mi madre tiraba de zapatilla
#15 A mí no me pegaron nunca loas monjorras. Pero repetir cien veces una frase ...mah...
#17 A mí una vez me castigaron a hacer la silla eléctrica: unos años después, un destacamento de las entonces COES desertó porque se la impusieron y lo consideraron tortura
#31 Joder, lo he tenido que buscar...que barbaridades hacían a los críos en el franquismo
elpais.com/diario/1998/12/15/sociedad/913676426_850215.html
#5 cuando yo era pequeño a los 13 años si no valías para estudiar te ibas a trabajar de aprendiz o peón. Ahora obligas a chavales de 16 años a estar encerrados en un centro educativo aunque no valgan ni para abrir un cuaderno. Esos chavales tienen pinta de que son los que lideran las agresiones.
Si la justicia funcionara como tendría que funcionar, igual más de un progenitor se lo pensaba dos veces sabiendo que fulanito acabó condenado.

Pero cuando el juicio se celebra X años más tarde, que el docente puede que esté con plaza en la otra punta de España, tener que coger un vuelo, hacer memoria.... Pues como que pasa tres pimientos de denunciar.ç

Y así, con todos los delitos.
Tiene mucho que ver con el nuevo tipo de alumnos. En el colegio de mi hijo la mitad de la clase no habla el catalán, al igual que sus familias, y curiosa y casualmente sus hermanos mayores son la chusma que crea problemas. Los de la clase de mi hijo aún no pq son pequeños pero algunos apuntan maneras ya.
www.youtube.com/watch?v=FmcCQlQv6-s
A mi me dieron a dolor.
Y con el paso de los años no lo olvidé, y guardo rencor.
A alguno de aquellos mierdecillas, en medio de la calle y su mujer delante, se lo espeté a la cara. Y tan tranquilo me quedé (y sigo). ¿Pensaban que no íbamos a crecer o que nos íbamos a quedar callados?
¿Ponerme a su altura y solmenarles una hostia? NUNCA. Pero que se supiera, por supuesto.
#35 Correcto
¿Tienen un mapa de donde ocurren exactamente los incidentes?
¿en colegios publicos, concertados o privados?
¿En barrios como las 3000 viviendas y similares?
¿Ocurren muchos incidentes en los mismos colegios o institutos?
¿en districtos que votan al pp, al psoe, a podemos, a vox, a alvise?
#14 Ese terreno está un poco perdido con el acceso que tienen ahora la infancia a la violencia.
#20 La violencia la genera las redes sociales y los padres están educados por ella. Los papaítos actuales han vivido linchando en redes a quienes no comulgaban como ellos.
#24 El simple hecho de regalar móviles con conexión a internet sin un control parental del mismo ya es un peligro.
#26 El peligro no es el teléfono, el peligro es que los niños ven bien linchar en redes sociales porque sus padres hacen lo mismo.
#29 Si tú quieres reducirlo sólo a eso me parece fetén, pero hay más factores que entran en juego y los móviles me parecen uno de los más importantes.
#34 El móvil es sólo una herramienta, como un bate de beisbol. Si a tu hijo le enseñas a jugar al beisbol bien, si te dedicas a enseñarle a que zumbe a aquellos con los que no comulgues pues así va el mundo.
El problema es que millones de padre-adolescentes de treinta y tantos lejos de asumir sus reponsabilidades prefieren que sean los móviles y la tv quienes eduquen a sus hijos

Vamos, que los hijos son un trofeo para exponer, no una responsabilidad.
De algún sitio viene esa violencia, seguro. No aparece porque sí. A ver, investigadores, a trabajar.
que tiene que ver una cosa con la otra?
1 persona de baja por un golpe con una puerta de 45 profesores en plantilla. En mi centro sí es preocupante porque nunca habíamos tenido nada de eso.
Disfrutando de lo votado y de la "nueva realidad" supongo
Todos tenemos amigos y familiares profesores. Y todos sabemos lo que explican y quienes son los que la lían.

Suelen ser riquitos hijos de papá que no tienen respeto por nada porque saben que su vida está solucionada.

Y papá les ríe las gracias... en fin. Ojalá más gitanos para aportar paz y tranquilidad a las aulas y colegios.
#9 Ahora hay más de esos y no necesariamente ricos. De hecho la arrogancia hoy en día abunda.
#9 O chavales mal educados en casa en general. Los que viven en familias desestructuradas o con serios problemas (drogas/prostitución/robo..) lo tienen también crudo para diferenciar el bien del mal. La violencia desgraciadamente es patrimonio de muchos.
#12 La clave es la educación en intolerancia. En españa la extrema "izquierda" y extrema "derecha" que abunda tanto es experta en poner foco contra colectivos y fomentar la intolerancia sobre quienes no comulgan con sus ideales. Es un nido.
comentarios cerrados

menéame