Limpiadoras, cajeras, dependientas y recepcionistas. Esa era la formación que ofrecían cuatro nuevos cursos del Plan Local de Formación del Ayuntamiento de Gijón para «mejorar las competencias profesionales para inserción en el mercado laboral» de mujeres en edad de trabajar. Los cursos, que han sido retirados tras las quejas por su sesgo sexista y anticuada visión de los roles de género en lugar de «fomentar una igualdad real en el acceso al mercado de trabajo», estaban dirigidos cada uno de ellos, como máximo, a 13 mujeres desempleadas.
|
etiquetas: cursos , ayuntamiento , sexistas , gijón
Los que quieren cambiar el mundo, o los que quieren ayudarlas a encontrar un empleo ...
¿En qué medida estos cursos contribuyen a eliminar todos los sesgos sexistas y todas las condiciones desfavorables que acabamos de mencionar? ¿En qué medida permiten mejorar la presencia equilibrada de ambos sexos en determinados sectores? ¿En qué medida permiten llevar a cabo una cultura organizativa, integradora y exenta de sesgos sexistas?»
. ¿ Entonces un trabajo de cajero o recepcionista es solo para hombres, o como?
larioja.fundacionlaboral.org/
Si son cursos de inserción son para personas generalmente con poca formación y que aspiran a trabajar en una de esas profesiones. ¿Que es lo de siempre? Pues sí, igual con esto llegan a tener trabajo y con algo diferente no.
Master en ciberseguridad, requisitos la ESO.
Mientras exista gente dispuesta a acudir a esos cursos inútiles, se seguirá despilfarrando el dinero que en cada nómina nos quitan en concepto de formación.