METO un RELOJ AUTOMÁTICO en el CONGELADOR y COMPRUEBO sus EFECTOS ????????⌚ ¡Lo NUNCA VISTO!
Tal cual lo habéis leído, voy a meter un reloj en el congelador, un Pagani Design PD-1682 "Explorer II", y ver qué pasa.
La prueba consiste en pasarle el cronocomparador o timegrapher a temperatura ambiente (22,5 ºC) y después de eso enfriarlo en el congelador o freezer durante 30 minutos para volverlo a medir y ver cómo ha evolucionado su desfase diario o desviación. Finalmente lo dejaremos atemperar hasta le temperatura ambiente y veremos si sigue funcionando, y si ha recuperado los parámetros iniciales.
El calibre que monta el reloj es un Pearl/Mingzhu DG5833, un movimiento chino con función GMT, que debería exagerar más que una máquina de mayor calidad los efectos de la temperatura.
La teoría dice que un movimiento mecánico, cuanta mayor temperatura más lento va, y por tanto cuanto más frío, más rápido debería funcionar. ¿Será cierto, o solamente hasta cierto punto?
|
etiquetas: reloj , relojes , relojes de pulsera , relojería , guardatiempo , guardatiempos , watch , wris
El reloj de pulsera esa una tecnología atrasada.
Así que no voy a necesitar ni reloj ni despertador analógico ni radiocasette ni muchas otras cosas que ya tengo en el móvil.
No uso el móvil solo como reloj, digo que ya tengo reloj en el móvil. No me hace falta llevar un peso muerto en la muñeca.
No atrasa ni adelanta porque está regulado por el escape, que va liberando energía en partes iguales...., pero sí cambia la energía que necesitas en cada tick
pierde fluidez
- No creo que el aumento de viscosidad cause un retraso, porque el ritmo del tic-tac lo marca la frecuencia de oscilación del volante de escape, independientemente de lo "duro" que estén los engranajes. Aunque si están muy duros, el reloj se puede llegar a parar.
- El resorte espiral del volante podría volverse más corto y más rígido con la temperatura baja, así que su frecuencia natural de oscilación aumentaría. Entonces el reloj adelantará.
Saludos!