"En el tablero la mentira y la hipocresía no sobreviven por mucho tiempo. La combinación creativa desenmascara la presunción de la mentira; el acto despiadado que culmina en el mate contradice al hipócrita."
Lo de Siria se parece casi más a Afganistán. EEUU se ha metido por intereses económicos y estratégicos en conflictos que desde luego no eran democracias. Pero esos países han quedado infinitamente peores después. ¿Pero poquita o nada diferencia con su aliado de Arabia Saudita en el tema de derechos humanos?
#1 "Mientras los niños jugaban en los soportales, tres hombres armados con fusiles AK-47 dispararon indiscriminadamente. El verdadero objetivo, según la investigación, era Alex B., conocido como ‘El Chacal’, un presunto confidente y exconvicto que se encontraba en la peluquería Cosmo, ubicada en los bajos del hotel."
Fue una batalla extremadamente preciosa. Cada intento de invasión de la trinchera opuesta se pagaba con decenas de miles vidas y prácticamente siempre siendo un fracaso absoluto. Despues de un bombardeo con millones de proyectiles de artillería (la cifra no es una exageración) se empezaba el ataque en líneas que si fuera por los altos mandos serían de desfile pero la orografía debido a los bombardeos no lo permitían. Aún así las ametralladoras y el fuego de artillería hacían que las bajas fueran en un lapso tan corto a un nivel de bajas que jamás se ha repetido después .
#8 "Van Riper interpretó al comandante de la fuerza opuesta del Equipo Rojo en el juego de guerra Millennium Challenge 2002. Hundió fácilmente a todo un grupo de batalla de portaaviones en la simulación con un equipo "rojo" inferior de Oriente Medio en los dos primeros días. [6]
Van Riper adoptó una estrategia asimétrica. En particular, utilizó viejos métodos para evadir la sofisticada red de vigilancia electrónica de su oponente, utilizando mensajeros virtuales en motocicleta para transmitir instantáneamente órdenes a las tropas de primera línea, señales luminosas de la Segunda Guerra Mundial para lanzar aviones sin comunicaciones por radio y barcos pesqueros como plataformas de lanzamiento de misiles antibuque que superaban a las propias plataformas. Utilizó una flota de pequeños botes para determinar la posición de la flota del oponente para el segundo día del ejercicio. En un ataque preventivo, lanzó una salva masiva de misiles de crucero que abrumaron los sensores electrónicos de las fuerzas azules y destruyeron dieciséis buques de guerra. Esto incluía un portaaviones, diez cruceros y cinco de seis buques anfibios. Un éxito equivalente en un conflicto real habría resultado en la muerte de más de 20.000 militares. Poco después de la ofensiva de misiles de crucero, otra parte significativa de la armada enemiga fue "hundida" por una armada de pequeños botes rojos, que llevaron a cabo ataques convencionales y suicidas que aprovecharon la incapacidad de Blue para detectarlos tan bien como se esperaba."