Supongamos que es usted una persona brillante. Supongamos también, que quiere dedicarse a la política. Quizás no sea tan brillante, pero obviemos la posible contradicción para hacer un pequeño ejercicio mental. Como en su profesión ha tenido suficiente éxito, no necesita entrar en la cosa pública por interés personal, lo hace realmente porque tiene voluntad de servicio. ¿De qué manera puede usted conseguir una posición de diputado, senador, presidente autonómico o presidente del gobierno?
|
etiquetas: política , mediocres , mazón
Tengo la sospecha que para llegar a ser algo en política, tienes que tener algún trapo sucio, porque "el poder en la sombra" solo te va a dejar ser algo en política si tienen algo con lo que chantajearte. Una persona genuinamente honesta, no dejarán que llegue a nada en política, precisamente porque no van a tener con que hacerle chantaje.
Para ganar unas elecciones solo tienes que convencer al 51% mas mediocre de la población, es mas fácil y menos costoso… » ver todo el comentario
Lo que se ve en muchas democracias avanzadas vamos.
Y como propones que funcionen ?
A mí me gusta el sistema francés...
Suele pasar que los que creen que conseguirán una paguita por currar poco, cruzan líneas que el vocacional no pasa, y lo hacen muchas veces.
Al final la vocación desaparece, los trepas permanecen.