Aquí presentamos la investigación de un fármaco candidato a revertir la pérdida auditiva desarrollado por Frequency Therapeutics, una compañía biotecnológica en etapa clínica cuyo objetivo es recuperar la función, específicamente auditiva y de la esclerosis múltiple, mediante terapias regenerativas innovadoras que buscan activar las propias células del organismo para su reparación.
Original:
news.mit.edu/2022/frequency-therapeutics-hearing-regeneration-0329
Parece increible leer estas cosas, en breve rejuveneceremos las células y luego inyectaremos virus/bacterias reprogramados para comerse el cáncer que pueda derivarse.
De todos modos aunque ni usted ni yo lo veamos me alegra pensar que quizás mis nietos o los nietos de mis hijas si puedan llegar a disfrutar de esos avances
O nos pondremos vacunas de mRNA que enseñen a nuestro propio cuerpo a combatir celulas cancerigenas. Es en lo que BioNTech estaba trabajando antes de desarrollar su vacuna contra el Covid
También piensa en la industria de los altavoces (JBL y similares), por fin podrán poner potencia sin límites, si la gente se queda sorda, no pasa nada, les ponemos de este medicamento y listo.
PS: Me acabo de enterar de que JBL es de Samsung. Muchas empresas ya te digo que si no ganan dinero con una cosa, lo ganarán con otra, si han sabido diversificar bien su negocio, claro.
Y los de los audífonos pedirán un régimen especial, como los caseteros y las postas de caballos.
Perdón, la S iba al final.
Si se ha perdido audición por debajo de cierto nivel, despídete. Lo ideal sería que esta terapia funcionase sin efectos secundarios y estuviera al alcance de quienes la necesiten. Pero no caerá esa breva. Ya me imagino el dineral que van a pedir.
De todas maneras, me puedo esperar 10 años a que perfeccionen la tecnica. Buenas noticias en todo caso.
Una buena noticia para esas personas, pero como me suele ocurrir siempre, estoy en ese 10%. En mi caso, la pérdida auditiva es transmisiva, en el oído medio. Mi oído interno funciona correctamente (tiene una leve pérdida, pero está dentro de lo que se considera normal)