edición general
24 meneos
38 clics
Castigo francés a la moda rápida

Castigo francés a la moda rápida

Francia aprobó por muy amplia mayoría el jueves en la Asamblea Nacional, que con seguridad refrendará el Senado, un proyecto de ley punitivo contra la moda rápida y ultrarrápida, especialmente dirigido a las marcas chinas Shein y Temu. Prohíbe por completo su publicidad y aplica un gravamen por su impacto ambiental: progresivamente hasta 10€ por prenda en 2030, hasta el 50% del precio. El ministro de Transición Ecológica se mostró muy satisfecho de que Francia sea “el primer país que legisla para limitar las derivas de la moda ultrarrápida”.

| etiquetas: francia , shein , temu , fast fashion , moda ultrarápida , impacto ambiental
Pobre Amancio
#1 Yo creo que Zara lo va a tener más fácil que otros como Shein o Primark. Toda la estrategia de estos últimos es vender basura barata mientras que Zara lo maquilla un poco como ropa de mejor calidad.

Si juegan bien sus cartas pueden ser los grandes beneficiados de la ley.
#1 Zara y H&M se libran de momento. Pero tiempo al tiempo.
#9 No pueden poner un gravamen a las prendas de una empresa de la UE, sin hacer lo mismo con las propias.
#4 MPR *
Algunos nos intentan vender que tienes que cambiar de ropa cada año simplemente porque la del año anterior está pasada de moda, pero eso por lo visto no contamina, sólo contamina si la empresa es China (si es occidental pero se fabrica en China tampoco). :palm:

La mayor parte de la ropa de marcas occidentales se fabrica en países como la India, y ya sabemos cómo están sus ríos, pero por culpa de los chinos.
Se nota en qué sectores Francia tiene empresas potentes y en cuáles no
todas estas empresas como shein inditex o primark, deberian meterles unos gravamenes mucho mayores,el precio de la explotacion laboral para conseguir sus productos y la contaminacion que producen hay que sumarle ell del producto con fecha de caducidad de 3 meses, la final sale bastante mas caro la tonteria de ponerte los trapitos al ritmo de la moda que ellos marcan, esta gente que sigue las modas siempre me han parecido como los monos que bailan al son del titiritero
Quedaba mal decir "castigo francés a la moda china".
Un nuevo impuesto a la ropa, en aras al medio ambiente.
Libre mercado.
Ah, a la prêt-à-porter :-D
Lo que hay que hacer es comprar bolsos de Louis Vuitton de 400€ para defender el patrimonio del hombre más rico de Francia y del mundo, Bernard Arnault
es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Arnault
Y que se prepare Amancio que es el siguiente porque esto es otra encerrona como la que le prepararon en Italia donde le pusieron todos los obstáculos del mundo para instalar Zara en las principales ciudades, porque para el que no lo sepa, Zara vende lo que piden o quieren sus clientes, cada país tiene su propio catálogo adaptado a gustos diferentes y si quieren más calidad a cambio de algo más de precio, eso es lo que le proporciona.
La hija el gallego ha sentido una punzada de dolor al leer esta noticia.
comentarios cerrados

menéame