edición general
306 meneos
1748 clics
Que mi caso sirva para hablar de cómo morir mejor

Que mi caso sirva para hablar de cómo morir mejor

No tenía pensado provocar este «tsunami», pero Laura se va feliz de hacerlo aguijoneando el debate sobre «cómo morir mejor». Su eutanasia está aprobada y es probable que se aplique esta mañana. En 20 días desde la primera solicitud. Es una de las más ágiles de las tramitadas en Galicia. Ella y DMD opinan que no lo suficiente.

| etiquetas: eutanasia , muerte , cancer
Tenemos la tecnología suficiente como para hacer que la muerte no sea un camino de agonía y sufrimiento sino algo dulce y los putos religiosos y conservadores no quieren que la humanidad pueda disfrutar de ello.

A toda esa gente les deseo la peor de las muertes. Larga, agónica, con mucho sufrimiento y dolor.
#1 encima son los que se les llena la boca con la palabra libertad
#1 #3 Ellos distinguen perfectamente cuando algo les afecta a ellos. Entonces no aplican las normas que exigen para los demás. (divorcio, aborto, eutanasia...)
#4 ¿Hay alguien en contra del divorcio hoy en día?
#7 no, pero "hoy en día" están en contra de cosas que en 10 años serán derechos que nadie dude. Como siempre, como en toda la Historia, pero sus votantes no aprenden.
#9 Ya, bueno. Lo del aborto lo veo más complicado porque conlleva a un debate moral más profundo que el divorcio, así como la eutanasia.
#10 Con el aborto lo puedo llegar a entender, con la eutanasia no. No puedes defender el individualismo y ser dueño de tu propio destino y a la misma vez que un señor invisible decide cuándo mueres y no tú mismo. En 50 años se verá como una salvajada más de la derecha/religión.
#11 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero hacer desaparecer el fundamentalismo religioso, es muy complicado. Quizás en países muy desarrollados, pero aún así, siempre estarán ahí las creencias poniendo la zancadilla al progreso humano.
#11 Gracias por enviarnos optimismo.
#9 Cuando se habla de 'conservadores' se refieren precisamente a estos temas sociales y de derechos. Lo que no entiendo son a los que quieren cambios pero votan a partidos conservadores. Por ejemplo un homosexual reivindicando sus justos derechos pero votando a un partido que está en contra.
#7 Personalmente diría que sí, aunque es algo complejo...

La derecha tiene que mantener ciertas posturas, incluso a sabiendas de que no consiga nada, solo para mantener sus votos. En el caso del divorcio es una guerra perdida, pero si tuvieran la oportunidad de tener apoyos seguro que más de uno volvería con esa cátedra.

Seguramente las personas más mayores si tendrán algo en contra del divorcio, o incluso si no se oponen, tendrán algún tipo de sesgo en contra. Y para algunos sigue siendo un sacramento sagrado...
#7 El divorcio también es un objetivo de de la agenda reaccionaria. Lo mencionan muy de pasada porque tienen prioridades (interrupción del embarazo, matrimonio igualitario, el gran reemplazo, p. ej.). Heritage Foundation o Project 2025 (no sé exactamente como se llaman) van por ahí.
#3 libertad para joder a los demás
#1 dios te lo y dios te lo quita, ya tu sabe
#1 E indiferencia de los demás ante todo eso que mencionas al final.
#1 los fanáticos no suelen ser ni muy inteligentes ni muy empáticos. No le pidas peras al olmo.
#1 Los mismos "putos religiosos" que piden al morir algo "que ayude a irse". Los mismos que recomiendan un aborto cuando, el que embarazó, está dentro de sus filas. Se España no despierta, es porque interesa a algunos.
#1 Eterna. Lo que merecen es una muerte eterna. Que haya un más allá en el que estén solos, muertos, inmóviles, sordos,mudos y ciegos, y lo sepan todo el tiempo, por los siglos de los siglos.

Amén.
#1 El problema con esta gente es referido a todos los temas, el aborto(por poner un ejemplo) prohibición, no es que ellos no puedan usarlo por temas morales es que te quieren imponer sus creencias y mientras seguimos dándole dinero a estas ratas inmundas y me da igual como se llame la secta de turno, son todas iguales aprovechando de la ignorancia y el sufrimiento de la gente. Como es posible que se permita adoctrinar a los niños en estas cosas ficticias mientras se pone en duda charlas de…   » ver todo el comentario
#1 Lo mismo pasa con los delitos. Tenemos un sistema Penal que solo busca el perdón y reincorporación del delincuente. Y estaría cojonudo para robos por tener hambre, pero no para asesinos, violadores, y demás chusma.

Para más inri, la ley persigue más a quien roba pan que a quien roba mil millones.

Y todo, sí, por culpa de los putos religiosos pienso yo también.
Queda mucho por hacer, y ha sido largo el camino hasta llegar a tener un país del que uno puede sentirse orgulloso. Poder decidir cuándo morir debe estar a la altura de cuándo decidir ser padres, con quién queremos compartir nuestra vida, o si le echamos o no leche al café. Libertad para decidir cualquier cosa que no afecte a la libertad de otro, no tiene precio.
Es su vida, es su decisión. La decisión de si prolongar la vida todo lo posible o si acortarla recae solo en la persona, en nadie más debería caer, que cada uno elija por sí mismo.
El derecho a morir cuando uno quiera no debería depender de un médico ni de nadie, la voluntad del individuo debería bastar para poder ir a la farmacia y comprar el medicamento necesario, así también se evitarían los sufrimientos de los que se suicidan por medios violentos.
comentarios cerrados

menéame