En una revisión extensa, el equipo descubrió que el exposoma de la vida temprana, que abarca la dieta, el estilo de vida, el peso, las exposiciones ambientales y el microbioma, ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas. Por lo tanto, plantearon la hipótesis de que factores como la dieta y el estilo de vida occidentalizados pueden estar contribuyendo a la epidemia de cáncer de aparición temprana.
Artículo:
www.nature.com/articles/s41571-022-00672-8
bmjopen.bmj.com/content/3/12/e004277.full?sid=820d6e1a-280e-47a6-b8c5-
Dile a la Universidad de Harvard, que se equivocan, y que definitivamente tu sabes mas que ellos.
También puedes comerte una barra de pan con azúcar, y es más barato que muchos procesados chungos con equivalente aporte nutricional.
Pero lo dicho, que sabrán estos mindundis de Harvard.
Y eso es sólo uno de los factores.
+Cada vez nos alimentamos peor
+Vivimos en un mundo mucho más contaminante que hace 20, 40 o 60 años
+Se han reducido otras causas de muerte gracias a los avances modernos y a la sociedad actual (guerras, pobreza, etc.)
Es normal que cada vez haya más personas con cáncer. No digo que no sea algo que nos deba preocupar y que ojalá se invirtieran todos los esfuerzos en ese campo, pero titulares alarmistas y sensacionalistas ya tal...
Con todo, la cantidad de energía empleada en este gran aumento de la productividad, en un período en que el planeta pasó de 2,5 a 4k millones de humanos, siempre fue una suma mucho mayor a la energía obtenida en forma de alimentos, bienes o servicios. Estábamos y estamos dilapidando los recursos energéticos, entre otros muchos.