El estudio se centró en un grupo de unas 2.500 personas, algunas con arterias normales y otras con enfermedad coronaria. Cada participante respondió a un cuestionario de frecuencia alimentaria para determinar la frecuencia con la que comía cereales integrales y refinados.
Los investigadores descubrieron que un mayor consumo de cereales refinados se asociaba a un mayor riesgo de PCAD, mientras que el consumo de cereales integrales se asociaba a un menor riesgo.
|
etiquetas: arroz blanco , malo , dulces , salud , corazón
Una noticia espeluznante para los amantes del arroz en octubre: Un nuevo estudio ha descubierto que comer demasiados cereales refinados es tan malo para el corazón como comer demasiados dulces de Halloween.
El informe, que estudió los hábitos alimentarios y el historial de salud de los iraníes, afirma que el riesgo de padecer una enfermedad coronaria prematura, o PCAD, por comer granos refinados, entre los que se encuentra el arroz blanco, es similar al de comer el tipo de "azúcares y aceites poco saludables" que se encuentran en los dulces.
El estudio se centró en un grupo de unas 2.500 personas, algunas con arterias normales y otras con enfermedad coronaria. Cada participante respondió a un cuestionario de frecuencia de alimentos para determinar la frecuencia con la que comían cereales integrales y refinados.
Los investigadores descubrieron que un mayor consumo de cereales refinados se asociaba a un mayor riesgo de PCAD, mientras que el consumo de cereales integrales se asociaba a un menor riesgo.
Los cereales se "refinan" cuando se transforman en harina o sémola, lo que les confiere una textura más fina y una vida útil más larga, pero elimina algunos nutrientes clave. Sin embargo, los cereales integrales, como la avena de arroz integral y el pan de trigo integral, contienen el grano entero.
"Hay muchos factores que influyen en el hecho de que la gente consuma más cereales refinados que integrales... Algunos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta son la economía y los ingresos, el trabajo, la educación, la cultura, la edad y otros factores similares", dijo el Dr. Mohammad Amin Khajavi Gaskarei, autor principal del estudio.
"Una dieta que incluya el consumo de una gran cantidad de cereales poco saludables y refinados puede considerarse similar al consumo de una dieta que contenga muchos azúcares y aceites poco saludables", continuó.
Los cereales refinados son descompuestos rápidamente… » ver todo el comentario
Y anda que no comen arroz blanco....
Estos estudios deberían tener en cuenta muchos más factores.
Lleva todo azúcar por un tubo.
Pero hacen pocas comidas al día y están activos, es un tema más de tener la insulina a raya.
#6 No se por qué incluyes el queso como un alimento "nocivo".
Yo estos estudios los veo más como publicidad de unas ideas que la realidad.
Algo genético habrá o es que me ha tocado el billete malo de la lotería