edición general
13 meneos
12 clics
Aragonès responde al Gobierno de Sánchez cuando dice que el cupo catalán es imposible: "La amnistía, de pronto, es constitucional y antes no lo era, de modo que somos más creíbles nosotros"

Aragonès responde al Gobierno de Sánchez cuando dice que el cupo catalán es imposible: "La amnistía, de pronto, es constitucional y antes no lo era, de modo que somos más creíbles nosotros"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha respondido hoy al Gobierno de Pedro Sánchez cuando dice que un concierto catalán es imposible que "la amnistía, de pronto, ya es constitucional" y antes no lo era, de modo que "somos más creíbles nosotros". "Será una realidad si aprovechamos la capacidad de influencia y el compromiso del Gobierno del Estado de abordar esta negociación como se firmó en los acuerdos de investidura", ha señalado Aragonès en referencia a este nuevo sistema de financiación para Cataluña

| etiquetas: pere aragonés , pedro sánchez , financiación , cataluña , erc , psoe
¿Lo ves, Sánchez, alma de cántaro? ¿Lo ves ya?
#4 que los meta en la cárcel a todos, y se resuelve el problema, ¿Verdad?
#9 Con no amnistiar delincuentes bastaría.
Luego pasa lo que pasa, se vienen arriba, y tienes que seguir tragando.
#10 No amistiar implica meterlos en la cárcel, a Puigdemont y a otro millar.
Buen camino para buscar la concordia. Seguro que tras mil encarcelaciones las aguas vuelven a su cauce.
Y eso, sabiendo que los jueces cojean y de imparciales no tienen nada.
Seguro que todo se tranquilizaría sin amnistia. No como ahora, que piden más.
Un plan sin fisuras.
#12 No, no entraría en la cárcel un millar. Pero que una buena demagogia no te estropee el argumento. Quedo a la espera de esa lista.

Ahora hay menos concordia que hace un año. Y todo por afán de poder. Esa es la triste realidad. Si te has creído la milonga de la concordia, es que eres muy inocente.
#13 Hay menos concordia porque a algunos lo que en el fondo os gustaría es que hicieran con Puigdemont un escarmiento público, para que nadie vuelva a atreverse a romper la sacrosanta unidad de España. Y al quedaros sin venganza, pues el rebote, y me pico y no respiro.
Es indudable que en Catalunya está bastante más tranquila la cosa, en favor del unionismo, con el independentismo en horas muy bajas, que igual ni sacan mayoría absoluta. Donde están más alborotados es en Madrid, no en Catalunya.
Y Madrid, pese a lo que diga Ayuso, no es España.
387 causas penales abiertas, 119 ya condenados. Eso son datos. En cuanto a la lista del total, más de 1423 personas según Òmnium, 372 según el gobierno.
#15 Ahora que hemos centrado el debate sin exageraciones ni inexactitudes...
El hecho de amnistiar a delincuentes no se ha traducido en concordia, sino en todo lo contrario: amenazas de volver a repetirlo, que no han cesado, y exigencias estrambóticas.
Y no es lo peor, además se ha abierto la puerta a que sucesivos gobiernos legislen de forma creativa para beneficiarse del sillón, aunque suponga poner delincuentes en la calle.
#18 "Las amenazas de volver a repetirlo", es que en fin ¿No se dice que en democracia se puede discutir de todo? ¿O la autodeterminación no cabe en el debate público democrático? ¿Acaso de amnistían delitos que ocasionaron muertos o algo? La veedad es que en estas elecciones igual el independentismo no tendrá mayoría absoluta por primera vez desde 2014. Y aun así se hacen unas lecturas absurdas de que "están crecidos".
Ya lo de que se abre la puerta, enfin, absurdo.
El fondo del asunto es cristalino. Un sector de la sociedad se ha quedado sin venganza, y la anhela fervientemente. Por eso está alborotado Madrid. Se han quedado sin lapidación pública.
#13 Sabes a cuanta gente le afecta la amistia esta? Sabes que están denunciados por delitos muy graves como abrir la puerta de un colegio?
#13 Lo de menos concordia, será según donde mires. En Cataluña hay más y en Madrid menos.
#12 Implica meter en la cárcel a personas que han delinquido, y se les ha condenado.
Yo no estoy en contra de la amnistía en si, pero el hecho de que no esté condicionada a nada me parece un absurdo, ahí está el Parlament ahora mismo tramitando una propuesta absolutamente inconstitucional, en contra del criterio de los abogados de la cámara y que ha provocado la dimisión de 3 magistrados del TS de Cataluña, medida que me imagino que la hacen también por la concordia.
#25 Se les ha condenado por una justicia política y politizada. Eso del uso del impersonal (se les ha condenado) está bien, pero es tapar lo que son Marchena y cía, García Castellóm y demás actores políticos metidos a juez. Criticar la amnistía sin hacer mención al poder judicial que tenéis en España es hacer trampas.
Si hubiera un poder judicial con credibilidad que condena, aún. Pero eso en España es imposible. Y taparse en "un juez" que condena es una excusa mala.
Magistrados que…   » ver todo el comentario
#26 Entonces estamos de acuerdo en que la amnistía no va a traer concordia, ni entendimiento ni pollas, en poco tiempo vamos a estar igual.
¿Te refieres a la amnistía preconstitucional?
algo que el TC ya dejó claro en los 80, que la amnistía es una figura con encaje constitucional, siga estando sujeto a debate.
#27 No habrá entendimiento porque el que quería ver a Puigdemont en prisión no quedará satisfecho si no se le satisface la venganza. Y así están, echados al monte. Quieren venganza para el que se atrevió a intentar romper España. Y con esos, nunca habrá entendimiento posible. Eso es lo que molesta de la amnistia, que les quitará de ver a Puigdemont entrando en la carcel en directo en todas las tv. Lo de la separación de poderes, la constitucionalidad y demás son excusas baratas.

Y no, no me refiero a esa amnistia. Me refiero a una sentencia del TC que plantea de pasada la constitucionalidad de una hipotética amnistía.
#10 Bastaría con no calificar como delincuentes a revueltas callejeras. O sino, todos delincuentes. Los de derechas, los de izquierdas e independentistas. En este país las leyes funcionan, en función de a quien se apliquen.
#4 Pero es que lo que dice el catalán tiene toda la razón. ¿Por qué unos sí y otros no? Esto no es serio en un país. O todos con cupo o todos sin cupo.

A mí me parece más lógico que cada capa política recaude los impuestos necesarios para sus propias competencias. El Estado, que recaude los impuestos para financiar las competencias estatales; las comunidades autónomas, que recauden los impuestos para financiar sus competencias autonómicas; las diputaciones, que recauden los impuestos para…   » ver todo el comentario
Y así con todo, ningún cambio, cero modificaciones de la conducta, ausencia total de concordia o entendimiento. Esto es lo que ha conseguido y condeguira la ley de amnistia. Porque lo que Pedro Sánchez no entiende es que en este conflicto solo una parte tiene propósito de enmienda y no son los independentistas.
Si, tenemos gobierno de izquierdas, aunque el precio a la larga nos va a parecer a todos un timo.
#5 eso lo dices porque aún no estás pagando el precio de un gobierno Feijóo -vox, de otra forma te parecería barato.
#17 Falacia de falso dilema, la alternativa no era esa, la alternativa eran elecciones generales y me atrevo a decir que, si Pedro Sánchez se hubiera plantado cuando vio las exigencias de Junts, ahora tendríamos un gobierno de izquierdas fuerte, con garantías democráticas plenas y capaz de llevar a cabo una legislatura de calidad y productiva.
#5 en este conflicto solo una parte tiene propósito de enmienda

En este conflicto solo una parte ha acabado injustamente en prisión. Solo una parte ha recibido brutalidad policial al ir a poner papeletas en urnas. Solo una parte ve como año tras año el dinero que se le promete en los presupuestos generales del estado acaba en Madrid.

Del estado me creeré que tiene propósito de enmienda cuando convoque el referéndum de independencia en Cataluña.
Los indultos eran imposibles, la reforma del código penal para eliminar la sedición y modificar la malversación era imposible, la amnistía era imposible...
¿Qué dices Pedro de la reforma de la financiación de Cataluña?
¿Qué es imposible?
Ya hablaremos dentro de un tiempo.
#2 Pedro ha hecho suyo el slogan de Adidas: Impossible is nothing.
Bueno, el tema de la constitucionalidad de la amnistía está por ver.
#3 Si, dependerá del número de jueces amigotes que haya.
Y no le falta razón a Aragonès. El problema es que a Pedro Sánchez se le ha subido la poltrona a la cabeza y le da exactamente igual conceder todo lo que le pidan a cambio de conservar el poder temporalmente,sin importar la humillación que eso conlleve o los problemas a corto/medio plazo que nos ocasionaran sus bajadas de pantalones.
Y luego el cupo madrileño.
Y luego a ver cómo se vende que un autónomo o empresa o un rico tenga que pagar impuestos más allá de los servicios que gasta porque ganan mucho, cuando desde el propio estado se permite que regiones solo paguen por los servicios que disfruten y no tengan que repartir riqueza...
Y todavía los fachos que no quieren largarlos.
Tanta credibilidad como una amnistía por negocio. Para ellos supongo que sí.

Y en el mismo camino. - Hoy he escuchado que va a hacer algo de legislación económica, para Cataluña y para todas las demás autonomías. Para estar todos contentos, y ser todos iguales. Me temo que la independencia ya está. Eso es independencia. Hacer las autonomías con independencia lo que quieran, es independizarse. A largo plazo, solo habrá que cambiar el nombre. O no. Qué más da. Un caballo de Troya en camino.
comentarios cerrados

menéame