En la selección anual de personajes imprescindibles de la revista científica británica hay hombres y mujeres que han desarrollado vacunas, test de detección y medidas epidemiológicas para combatir al coronavirus; pero también otros perfiles dedicados al estudio del cambio climático y al avance contra el dengue. Los editores destacan que ningún avance es obra de una sola persona: “Que la ciencia es un trabajo en equipo queda especialmente claro este año”.
|
etiquetas: ciencia , nature , científicos , 2020
Entre ellos esta la primera ministra de NZ cuya contribución científica es...cerrar las fronteras del pais (que ya de por si esta bastante aislado).
También una cosmologa que segun el artículo no ha hecho mucho pero se apoyó a los de BLM. ¿en serio??
El de Nueva Zelanda un poco menos, ya que fue uno de los pocos políticos que actuó rápido y bien para proteger a la población. Que no es poco, según se ha visto este año.
Lo que no entiendo es cuál es la contribución científica de ello. Es decir, el virólogo Urugayo ha avanzado en el campo de la medicina con tecnicas de testeo más rápidas, El equipo de Pfizer ha desarrollado una vacuna ...
Quizas haya hecho algo que no sale en el artículo, pero si la única "aportación científica" es cerrar fronteras solamente....no sé, Kim Jong-un me parece más relevante
Dos Antenas de Oro como mejor presentador, un Galardón a mejor periodista por la Asociación de Víctimas del 11-M, una Insignia de Plata de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses, un Ondas, una medalla al mérito profesional de un Congreso Internacional de Criminalística Aplicada, un premio al Apoyo a Enfermedades Poco Fecuentes de parte del Hospital Clínico San Carlos... Entre otros. No sé, ha hecho en su campo más que la mayor parte de sus compañeros de profesión. Tiene sus defectos, pero nos da mil vueltas a casi todos, deberíamos tenerle un respeto, lleva toda su puta vida adulta intentando divulgar.
Este artículo es un esperpento, que a una cosmóloga la pongan aquí por apoyar el BLM es insultante.
Y luego la Primera Ministra de Nueva Zelanda.
"Su rápida y decisiva gestión del país, cerrando fronteras mucho antes que otras naciones, mantuvo a Nueva Zelanda relativamente a salvo del virus. Todo ello sin perder la confianza de
… » ver todo el comentario
Imagino que el argumento es que fue de los pocos líderes que siguió los consejos de científicos desde el primer momento. Y, en consecuencia, su país ha salido bastante airoso. Si bien no merece un Nobel por ello, creo que es una campaña publicitaria genial en favor de las decisiones basadas en evidencia. Y en consecuencia en favor de la ciencia, lo que quizás se traduzca en mayores inversiones y más gente decidiendo dedicarse a ella.
Aunque personalmente no compro muchos argumentos de BLM, imagino que el reconocimiento a la otra señora va en el mismo sentido: una invitación a los sectores marginalizados a sentirse bienvenidos en la academia.
Ah, qué tiempos aquellos en los que además del intelecto científico podías alabar el físico.