edición general
924 meneos
2707 clics
Un grave error judicial tumba la mayor operación en una década contra la mafia rusa y sus conexiones con el PP

Un grave error judicial tumba la mayor operación en una década contra la mafia rusa y sus conexiones con el PP

Una providencia dictada fuera de plazo por la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha tumbado la investigación contra una presunta trama de blanqueo de capitales de la mafia rusa en la costa valenciana. La operación Testudo, coordinada por el grupo de blanqueo de la Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, fue el golpe más importante de la última década contra el crimen organizado del Este asentado en localidades como Benidorm y Altea y que contó con la asistencia de Europol. Sin embargo, la jueza ha dictado el sobresei
584 meneos
9666 clics
Cagando juntos en la planta nueve

Cagando juntos en la planta nueve

Mis compañeros no entienden por qué no cago en el trabajo. La explicación es una de las historias más traumáticas que he vivido. Y es esta:

En una ocasión de mi vida, en Barcelona, trabajé en una agencia enorme, que compartíamos con la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa y donde se producía una curiosa, pero lógica circunstancia: nadie cagaba en su propia planta.

Acuciados por la vergüenza de coincidir con alguno de tus compañeros al regresar de cagar o de que se encontrasen luego con todo el perfume de tus deposiciones, una centena de idiotas salíamos de expedición a la búsqueda de una cagada cálida, tranquila pero, sobre todo, anónima.

En una ocasión llegué a subir a la planta 12, la Dirección de La Caixa, y pude comprobar que en lo tocante a algo tan universal como cagar, la lucha de clases también se ha perdido. No os podéis ni imaginar la extraordinaria experiencia que es cagar en wcs japoneses con chorro de limpieza masajeante. Una experiencia más adictiva que la heroína porque después de eso, el papel higiénico se siente como limpiarte con papel de lija mojado en sosa cáustica. Pero era demasiado arriesgado, podía pillarte alguno de los conserjes, aunque no negaré que al placer de una cagada en un WC de extralujo, sumar el placer del delito la hacía aún más disfrutable.

Era frecuente ver a abogados y publicistas, que no conocías de nada, entrar a tu planta con periódicos y revistas bajo el sobaco, mirando al suelo y dispuestos a dejar un souvenir en los inodoros de tu departamento. Pasado un tiempo, hasta las caras se te hacían familiares.

Mi lugar de trabajo estaba en la planta 3 y tras unos meses de búsqueda, descubrí que el departamento de marketing directo (planta 9), recién estrenado, solo contaba con dos trabajadores y tenía 4 baños preparados para cuando se ampliase la plantilla de una sección aún en ciernes, por lo tanto, su afluencia era escasa y ninguno de los de mi departamento se atrevían a emprender expediciones tan largas.

Había encontrado el WC perfecto, mi nuevo Edén anal.

Un día, mientras hacía un perfect, una voz me habló a dos baños de distancia. Al principio me resultó chocante, pero poco a poco, lo que comenzó siendo incómodo, se transformó en una entrañable disquisición sobre las toallitas como vanguardista irrupción, llamada a borrar para siempre al papel higiénico de nuestras vidas (aún no sabíamos del enorme daño medioambiental de las primeras).

Los inodoros estaban lo suficientemente lejos como para que los ruiditos se hiciesen demasiado evidentes y además, el hilo musical, firme pero no invasivo, ayudaba a tamizarlos.

Al principio conversábamos de estas "expediciones marrones" (así las llamábamos, porque no tardamos en desarrollar un lenguaje cómplice entre los dos, como ocurre con esas parejas sentimentales que acaban durando).

Departíamos de la maravilla de cagar en la planta 12 (él también se había atrevido a probarlo, lo cual nos unió más), de fútbol y otras naderías tan rutinarias como agradables.

Con el paso del tiempo, aquellas conversaciones se repitieron más en el tiempo y de forma orgánica e inconsciente, logramos sincronizar nuestras cagadas milimétricamente: yo entraba a cagar a las 12:03 y justo a las 12:04 entraba él. Como yo soy más rápido cagando, salía siempre antes que él, a las 12:11. Nunca nos veíamos la cara, respetamos siempre esa sagrada, instintiva e inexplicable regla, y eso ayudó a establecer entre nosotros una singular camaradería.

Era emocionante, era carcelario, era entrañable, era mágico. Y a mí, atrapado en la rutina de una viuda y una ciudad que no me hacían felices, me pareció un suceso extraordinario.

El hecho de no vernos las caras provocaba una curiosa ventaja: como el que va a confesarse al cura, protegido por la rejilla del confesionario, surge una extraña pero inquebrantable confianza que te lleva a contarle todo a tu interlocutor y de esta manera hablamos de nuestros problemas conyugales, de nuestro pasado, de nuestros traumas e incluso de nuestras visicitudes sexuales. Recuerdo como si fuese ayer un lunes en el que llegamos a llorar juntos, sincerándonos sobre cosas que no tiene sentido contar aquí. No os imagináis lo que puede dar de sí una conversación de 7 minutos.

Tras las Navidades de 2005, regresé presto a mi primera cagada del año 2006. Nunca he tenido tantas ganas de volver de unas vacaciones.

Llegué a mi hora y nada. Mi compañero no aparecía. El martes, tampoco. El miércoles...silencio. No acepté lo inevitable hasta que pasaron 3 semanas. Mi colega de cagada, ese chaval con el que estuve casi medio año compartiendo mis alegrías y mis penas, mis sueños y pesadillas...se había esfumado. No podía creerlo. ¿Jamás volvería a escuchar aquella voz?

Estaba muy frágil, me quebré como un cristal. La noche del decimosexto día cagando solo en aquella novena planta, me rompí en mil pedazos. No podía parar de llorar y, por vez primera, fui consciente de la terrible soledad que me rodeaba en aquella gran urbe, extraña y fría y en un trabajo que, muy en el fondo, odiaba.

A la mañana siguiente algo ocurrió en mí: la tristeza dejó paso a la ira. ¿Quién se creía ese miserable? Abandonarme así, dejándome solo, desnudo, roto.

Tomé una decisión: lo encontraría. Recorrí cada departamento, agudizando el oído, estaba seguro de que acabaría hablando y podría atraparlo. ¿Qué haría si lo encontraba? No lo sé. ¿Abrazarlo? ¿Agredirlo? No tengo ni idea...estaba fuera de mí. Cada cagada en el trabajo era un puñal en mi alma. Comencé a desatender mis tareas en mi departamento...me pasaba horas paseando por las diferentes plantas y wcs del edificio. Llegué incluso a espiar a los de mantenimiento y acosé a los guardias del parking subterráneo. Mi prometedora carrera como copywriter se perdía empujado por las aguas de la cisterna de mi obsesión.

Los fines de semana solo bebía y bebía y cada vez que iba a cagar no podía evitar llorar y llorar. Entré en una espiral autodestructiva y en marzo de 2006 me despidieron de forma fulminante. Lo cual, en realidad, acabó siendo un alivio.

Avisé a mi casero de que regresaba a Murcia, hice mis maletas y empaqué mis pocos enseres con una sensacion de paz que no sentía desde hacía ya, demasiado tiempo.

Mientras esperaba el tren, entré a desayunar. El bar de la estación estaba vacío, cogí un periódico, y con el telediario de TV3 de fondo, me pedí un cafe con leche y unos churros. Cuando daba el último sorbo a mi café, algo increíble sucedió. Ahí estaba. ERA SU VOZ. NO PODÍA SER. Escupí el café sobre la mesa.

Giré mi cabeza para ver de donde provenía la voz. ¡No había nadie! La volví a escuchar...alcé la mirada y no me lo podía creer. ¡Estaba en la televisión! ERA ÉL. ¡Con cara, con pelo, con ojos!

Mi compañero de cagada, mi ALMA GEMELA, se presentaba como candidato a la presidencia de la Generalitat. Casi vomité los churros.

Por fin, por primera vez, pude saber su nombre. Y en aquel momento entendí que nunca más volvería a cagar con él.

Acuciado por el mal café, me dispuse a cagar en el wc de la cafetería, antes de que se me escapase el tren.

Tiré de la cadena y mientras el agua se llevaba mi último truño en Barcelona no pude evitar musitar "Hasta siempre, Albert".

657 meneos
3552 clics
593 meneos
1314 clics
Una de las primeras medidas de la ultraderecha en Italia será acabar con el ingreso mínimo vital

Una de las primeras medidas de la ultraderecha en Italia será acabar con el ingreso mínimo vital

Desde el partido deslizan que aprobarán otra norma para dejar fuera de forma selectiva a personas que no creen merecedoras de estas ayudas aunque estén en posición de vulnerabilidad.
587 meneos
3077 clics

Ayuntamiento de Murcia: Vox demostrando la veracidad de un dato poniendo un audio de Ortega Smith  

Esto describe muy bien lo que suelen hacer. - V0X se inventa los datos - Le cuestiono los datos - Me "demuestra" la veracidad de los datos poniendo un audio de Ortega Smith diciendo lo mismo que él. - Le pongo un audio mío (no he podido resistirme)
481 meneos
3707 clics

VOX quiere que el Estado pague a su limpiadora del hogar  

Iván Espinosa de los Montero pidiendo que los impuestos de la clase obrera vayan a pagarle a quien le limpia la casa a los ricos.
520 meneos
876 clics
Extraer bitcoin contamina más que la ganadería mundial de vacuno y gasta más electricidad anual que Austria o Portugal

Extraer bitcoin contamina más que la ganadería mundial de vacuno y gasta más electricidad anual que Austria o Portugal

Las emisiones de CO2 imputables a la red de computadoras que buscan y obtienen esta criptomoneda se han multiplicado por 126 entre 2016 y 2021, según un estudio de la revista 'Nature'
518 meneos
2813 clics
La Iglesia, contra Vox y a favor de Irene Montero: "No defendió que los niños pudieran tener sexo"

La Iglesia, contra Vox y a favor de Irene Montero: "No defendió que los niños pudieran tener sexo"

La Conferencia Episcopal sale en defensa de la ministra de Igualdad. "Quiero ser comprensivo con ella", ha dicho su secretario general, Luis Argüello.
514 meneos
1235 clics
James Rhodes dona 490 euros a la mujer que devolvió un sobre con la pensión de una anciana que encontró en un parque

James Rhodes dona 490 euros a la mujer que devolvió un sobre con la pensión de una anciana que encontró en un parque

Estrella Yedra, la vecina del barrio de Cerro Amate de Sevilla, uno de los más humildes de la ciudad, que este miércoles devolvió a una anciana el dinero de su pensión tras encontrarlo tirado en un parque, ha recibido una donación por la misma cantidad, 490 euros, realizada por el pianista hispanobritánico James Rhodes.
493 meneos
584 clics
Miles de manifestantes reciben a Felipe VI y Alfonso Rueda en O Grove al grito de “menos policía; más sanidad”

Miles de manifestantes reciben a Felipe VI y Alfonso Rueda en O Grove al grito de “menos policía; más sanidad”

En el marco de la inauguración del 'IV Foro La Toja', miles de personas salieron a las calles de O Grove para reclamar una mayor inversión en sanidad pública y denunciar los recortes de la Xunta. Mientras importantes personalidades de la política nacional intervienen en el Foro, los vecinos de la localidad arousana critican que ni el Centro de Salud de Sanxenxo ni en el PAC de O Grove cuenta con suficiente personal como para atender la demanda ciudadana.
404 meneos
734 clics
Un fármaco frena el deterioro cognitivo del alzheimer en un gran ensayo clínico

Un fármaco frena el deterioro cognitivo del alzheimer en un gran ensayo clínico

Un fármaco experimental contra el alzheimer ha frenado el deterioro cognitivo en fases iniciales de la enfermedad en un gran ensayo clínico en el que han participado 1.795 voluntarios, según han informado las compañías farmacéuticas Eisai y Biogen en un comunicado.
Según los datos presentados por Eisai y Biogen, la progresión de la enfermedad se ha reducido un 27% en los pacientes que han recibido inyecciones endovenosa. Las compañías solicitarán la aprobación del fármaco en Europa antes del final del primer trimestre de 2023.
194 210 0 K 347 ciencia
194 210 0 K 347 ciencia
457 meneos
835 clics
El eurodiputado polaco Radek Sikorski borra el tweet agradeciendo a los EE.UU. los ataques contra el NordStream [ENG]

El eurodiputado polaco Radek Sikorski borra el tweet agradeciendo a los EE.UU. los ataques contra el NordStream [ENG]

Radoslaw Sikorski, miembro del Parlamento Europeo y ex ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, ha borrado el tuit "Gracias, Estados Unidos" que publicó en respuesta a las explosiones de los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 a principios de esta semana.
378 meneos
704 clics
Piden la dimisión del alcalde de La Gineta por decir que hay dos tipos de votantes de derecha, “millonarios o retrasados"

Piden la dimisión del alcalde de La Gineta por decir que hay dos tipos de votantes de derecha, “millonarios o retrasados"

El portavoz del PP de Albacete, Francisco Navarro, ha pedido la dimisión del alcalde de La Gineta, Antonio Belmonte, que compartió en su perfil público de la red social Facebook una imagen en la que decía expresamente que hay dos tipos de votantes de derechas, “los millonarios y los retrasados”. Se trata de una imagen publicada por otra persona y difundida por el edil y que no se encuentra actualmente en su perfil.
380 meneos
2149 clics
Carta de despedida de José Humberto Baena, uno de los últimos fusilados por el régimen franquista

Carta de despedida de José Humberto Baena, uno de los últimos fusilados por el régimen franquista

Papá, mamá: Me ejecutarán mañana de mañana. Quiero daros ánimos. Pensad que yo muero pero que la vida sigue. Recuerdo que en tu última visita, papá, me habías dicho que fuese valiente, como un buen gallego. Lo he sido, te lo aseguro. Cuando me fusilen mañana pediré que no me tapen los ojos, para ver la muerte de frente.
280 meneos
5319 clics
PantomimaFull: El camino de Santiago
165 115 3 K 844 ocio
165 115 3 K 844 ocio
302 meneos
2468 clics
Bruce Willis pone patas arriba Hollywood: es el primer actor que vende su imagen para ser recreado en películas a través de Inteligencia Artificial

Bruce Willis pone patas arriba Hollywood: es el primer actor que vende su imagen para ser recreado en películas a través de Inteligencia Artificial

Bruce Willis anunció su retiro del cine hace unos meses como consecuencia de la afasia que padece. Todos pensábamos que no veríamos más películas suyas una vez se lanzasen las que ya había rodado, pero ahora acaba de poner Hollywood patas arriba al convertirse en el primer actor que vende su imagen para ser recreada en películas y otros proyectos a través del uso de la Inteligencia Artificial.
357 meneos
1467 clics
Así viven los perros de caza en España

Así viven los perros de caza en España

“Lo que vemos no son casos aislados ni contrarios a las normativas. Es la realidad cotidiana y legal en que los perros destinados a la caza viven sus miserables vidas”, explica Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. “Que los colectivos de cazadores y algunos políticos sigan insistiendo que estos animales están suficientemente protegidos por la actual legislación no solo es una falacia, sino una negligencia. Todos los perros sufren por igual, independientemente del uso que se haga de ellos”, expresa.
361 meneos
985 clics
Estrella, la mujer en paro que encontró y devolvió 500 euros a una anciana ha sido contratada en una empresa

Estrella, la mujer en paro que encontró y devolvió 500 euros a una anciana ha sido contratada en una empresa

Estrella Yedra, la vecina del barrio sevillano de Cerro-Amate que este miércoles devolvió a una anciana el dinero de su pensión tras encontrarlo tirado en un parque, ha encontrado trabajo en una empresa multiservicios, cuyos responsables supieron a través de las redes sociales que estaba en desempleo. Según ha explicado la mujer a EFE, hoy se han puesto en contacto con ella responsables de la empresa CLECE, que se dedica, entre otras cosas, a la atención a personas mayores, servicios educativos y sociales, e inmediatamente han llegado a un acu
252 meneos
2140 clics
Google cierra STADIA [EN]

Google cierra STADIA [EN]

Google reembolsará todo el hardware adquirido a través de la tienda. Así como todos los juegos y contenidos adquiridos en la tienda de Stadia. El servicio estará activo hasta el 18/01/2023. blog.google/products/stadia/message-on-stadia-streaming-strategy/
352 meneos
1973 clics
Impuesto temporal a patrimonios de más de 3 millones, subida del mínimo exento a 15.000 euros y alza fiscal a grandes dividendos y plusvalías

Impuesto temporal a patrimonios de más de 3 millones, subida del mínimo exento a 15.000 euros y alza fiscal a grandes dividendos y plusvalías

Recaudará cerca de 1.500 millones anuales y afectará a 23.000 contribuyentes Hay subidas en el IRPF para el capital de rentas altas, entre otras medidas
301 meneos
896 clics
Finlandia cerrará esta medianoche su frontera a turistas rusos: Rusia se queda sin salida a la UE

Finlandia cerrará esta medianoche su frontera a turistas rusos: Rusia se queda sin salida a la UE

La medida, anunciada el pasado viernes, entrará en vigor esta medianoche y persigue restringir significativamente el flujo de ciudadanos rusos que entran en el país nórdico,
265 meneos
1065 clics
Rusia anuncia la anexión de las regiones ucranianas que votaron en las consultas

Rusia anuncia la anexión de las regiones ucranianas que votaron en las consultas

Vladímir Putin firmará la medida el viernes en una ceremonia en Moscú
254 meneos
4156 clics
¿Quién ha roto el GASODUCTO de Rusia-Alemania? ¿Por qué? (HUMOR)

¿Quién ha roto el GASODUCTO de Rusia-Alemania? ¿Por qué? (HUMOR)  

La que se ha liado con las tuberias de gas que conectan Rusia con Alemania. Flipas.Mira una de las principales fuentes de gas para los europeos era el Nord Stream 1 , que son 2 tuberias que se terminaron en 2012… por ahí alimentaba Rusia a Europa, sobretodo a Alemania de su querido GAS. Pero no era suficiente y hace un año se completó el Nord Stream 2, que eran otras 2 tuberias, con las que se podria doblar el suminsitro… pero pese a que el proyecto habia sido promovido por Alemania y Rusia… finalmente Alemania dijo que no lo iba a usar.
147 107 4 K 433 ocio
147 107 4 K 433 ocio
260 meneos
1833 clics
Las bases de Vox Alicante se sublevan contra la cúpula al grito de «¡Esto es comunismo!»

Las bases de Vox Alicante se sublevan contra la cúpula al grito de «¡Esto es comunismo!»  

Las bases de Vox están muy cansadas del maltrato al que la reducida cúpula del partido las somete. La falta de democracia interna o sencillamente, de actividades en las que puedan participar más allá de hacer bulto o entregar su dinero al partido. Aunque es una situación que se extiende a toda la geografía española, la militancia de Alicante estalló contra su cúpula, especialmente tiránica, en el primer acto de «las tardes de Vox».
323 meneos
2916 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Por qué a los pacifistas se les acusa de prorrusos?

Tras más de una docena de artículos sobre la invasión de Ucrania y unas cuantas discusiones por ahí, me he convencido: a los pacifistas se nos toma normalmente por prorrusos.

Mi primer escrito sobre el tema fue bastante claro.

Sobre esa idea giran todas mis ideas que tienen que ver con esta guerra. Y sin embargo, cuando leo los comentarios leo a menudo que apoyo a Putin. ¿Y sabéis que pasa? Que seguramente también es culpa mía.

Yo aquí escribo en media hora, muchas veces sin corregir siquiera los artículos (mis disculpas) y casi siempre con una u otra víscera en la mano. Y cuando escribes de ese modo, resulta que te ves arrastrado por la idea principal que te ocupa la cabeza. Y la mía es "que acabe ya esta puta guerra".

La cuestión, y ahí entiendo que a mí y a muchos como a mí se nos ataque, es que me importa un cojón de mico quién gane. Y como creo que la guerra sería más corta con una victoria rusa, proque una victoria ucraniana puede llevar años y millones de muertos, lo que me pide el cuerpo es que los rusos se pongan las pilas de una vez y acaben con esta matanza.

El razonamiento parece ruin, no lo niego, pero no es nuevo: ¿Por qué dicen siempre los americanos que lanzaron dos bombas atómicas sobre Japón? ¿No era para acortar la guerra y ahorrar millones de muertos? Yo espero que la cosa no llegue tan lejos, por supuesto, pero el razonamiento sigue ahí, y una vez que lo has defendido durante más de medio siglo es difícil hacerlo volver a su madriguera. ¿O era mejor que los japoneses defendiesen la isla hasta el último hombre? Venga ya, joer...

El razonamiento parece ruin, lo repito, pero me permito defenderlo públicamente porque me parece más ético y menos ruin que hacer moralismo con la sangre y la vida de los demás, porque he entrevistado y conocido a demasiados soldados y a demasiadas víctimas de la guerra como para pensar de otro modo.

Sólo los muertos pierden de verdad las guerras. Los demás, si hay paz, se sobreponen, y lo que parecía una catástrofe a veces se convierte en otra cosa. A Japón y Alemania no les pasó nada por rendirse. Después de cuatro o cinco años, los supervivientes paseaban con sus novias y criaban a sus hijos tan ricamente como los vencedores.

Los que vociferaban por una guerra total, en nombre de la ética, fueron aparcados en algún garaje mugriento de la historia, y allí se pudrieron tranquilamente en vida.

Lo siento, pero yo me pongo de parte del que tenga más opciones de acabar antes. Si es Putin, pues con Putin. Si es Zelenski, pues Zelenski. Pero que se vayan a tomar por culo ya con su matanza de chavales. Más que saber quién empezó la guerra, me importa quién puede acabarla. Ya sé que muchos odiáis eso. Pero es porque no estáis allí, ni están vuestras mujeres, vuestros padres, o vuestros hijos. Yo a lo mejor soy un cobarde, o un mierda, pero me pongo de verdad en su lugar y creo que lo mejor es que esta puta mierda termine cuanto antes.

¿Y sabéis qué es lo mejor? Que si en vez de ponerme en su pobre pellejo me pongo en el mío, en plan egoísta, pienso lo mismo. Porque no sé, ni me importa, quién va a ganar esta guerra, pero veo que la estamos perdiendo nosotros. Veo que Europa se va a la mierda. Veo que nos utilizan de tontos útiles para bruñir los intereses de los demás. Veo que vamos a tragarnos décadas de pobreza por haber empuñado una bandera que no es la nuestra y abrazado unos intereses que tampoco son los nuestros. Como forofos futboleros que se parten la cara por unos colores que visten forasteros millonarios. Tal cual.

O sea que, con franqueza, los que dicen que hay que luchar hasta el último hombre (hasta el último ucraniano, por supuesto), o son unos miserables o son simplemente idiotas.

« anterior12

menéame