edición general
133 meneos
146 clics
Piden 6 años de cárcel para tres directivos y 2,2 millones de multa por el "desastre ecológico" del río Besòs

Piden 6 años de cárcel para tres directivos y 2,2 millones de multa por el "desastre ecológico" del río Besòs

La Fiscalía pide una multa de casi 2,2 millones de euros para la empresa Ditecsa y seis años de cárcel para tres de sus directivos, a quienes acusa de provocar un "desastre ecológico" en el río Besòs en 2019, con un vertido de disolventes procedente de un incendio en la fábrica. En su escrito de acusación el fiscal de Medio Ambiente Toni Pelegrín acusa de un delito contra el medio ambiente y otro relativo a la protección de la flora y la fauna al director general de Ditecsa desde 2018 y a los responsables de producción y gestión de residuos.

| etiquetas: tres directivos , 2 millones de multa , desastre ecológico , río besòs
6 años es irrisorio pero pienso que pueden ser suficientes si durante ese tiempo lo pasan respirando disolvente.
Porque, ya puestos, dejar pasar 5 años más como que no.
#1 Igual esa es la connivencia con la justicia, visto lo de Murcia.
#2 Son tantas y repetidas que hace pensar en que no hay interés en resolver
Cadena de despropósitos

Para cuando ardieron casi 90.000 toneladas de caucho, el cementerio de neumáticos de Seseña ya tenía varios antecedentes y era un viejo conocido tanto de la Justicia como de la administración local y regional. Según documentación obrante en el sumario, la empresa DISFILT se hizo con la gestión de los neumático de Seseña en 2001, y desde entonces su dueño fue detenido dos veces, condenado por un juzgado de Toledo en 2008 por un delito contra los recursos naturales y con otro juzgado, este de Illescas, declarando el depósito como abandonado.
#1 Y que sigan trabajando y preparando la siguiente, por que se puede decir que son demasiados los que terminan ardiendo y a por otra mariposa
Las penas de cárcel para los que tomas las decisiones es lo que más puede ayudar a evitar las tropelías de las empresas, multar a la compañía o incluso los directivos no suele funcionar bien. De hecho les suele compensar. Y las decisiones las toman personas de carne y hueso que cobran en base a unas responsabilidades pero que luego no sufren las consecuencias de sus decisiones. Muchas veces los que tomas las decisiones ni siquiera son directores de esas empresas sino propietarios o inversores.
A ver en qué queda, el besos es un rio históricamente maltratado, llego a ser el más contaminado de Europa.
#10 Hombre, natural, natural... Estamos hablando del Besós a su paso por el Vallés. No hay ni un metro de orilla que no tenga una fábrica química o industrial vertiendo desechos en el río.

Aún cuando no hay accidentes, si te bañas en el Besós considérate afortunado si sólo pillas tifus, y mejor que cuentes tus extremidades al salir del agua.

Copia para #5.
¿Ese río pertenece a alguien importante? ¿Es de un juez acaso?
Pues entonces pelillos a la mar, hombre...
Error judicial en 3,2,1....
Otra sentencia que va a quedar en nada gracias a los jueces. De hecho ya me parece más bien poco lo que se pide.
Esperemos una sentencia justa y ejemplificante. Sin embargo lo dudo, el cuello blanco siempre es tratado por la puñeta blanda.
Jajajajaja. 0 mil euroooooos vaaan a paaaaaaagaaaar
Mira, 6 años de cárcel por joder un río; lo mismo que te puede caer por un tirón de bolso con 501 euros en caso de tener antecedentes. Pero quién dijo que el derecho sea una herramienta de castigo y disciplinación de clase...
Poco me parece 6 años de carcel por poner en peligro la vida humana y contaminar de forma crónica un entorno natural. Pero aun así hay que luchar en cada rincón que se pueda, el judicial también.

menéame