edición general
1977 meneos
8346 clics
Ferreras sobre la falsa cuenta de Iglesias: “Inda, voy con ello, pero es demasiado burdo”.

Ferreras sobre la falsa cuenta de Iglesias: “Inda, voy con ello, pero es demasiado burdo”.

Crónica Libre accede a dos audios que demuestran que el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, y el consejero de Atresmedia y presidente de La Razón difundieron en Antena 3 y en el canal del más periodismo información de Eduardo Inda contra Podemos y Pablo Iglesias que sabían que era falsa.
2015 meneos
6923 clics

No quitéis la versión vieja de Menéame nunca

Sé que se trata del enésimo "artículo" (porque lo llamaría petición) sobre el mismo tema, pero no se trata de una crítica:

NO SE OS OCURRA QUITAR LA VERSIÓN ANTIGUA JAMÁS.

La nueva versión no se encuentra acabada ni mucho menos, y parece que la cosa va para largo. Pido encarecidamente que la versión vieja de Menéame se quede siempre para los usuarios que la preferimos frente a la versión nueva. Que tengamos la opción.

Gracias y considerar o obviad mi humilde opinión.

2185 meneos
3699 clics

Que Esperanza Aguirre desobedeciera a la policía, atropellara una moto municipal y huyera perseguida por los agentes, se resolvió con un juicio de faltas

Que Esperanza Aguirre desobedeciera a la policía, atropellara una moto municipal y huyera perseguida por los agentes, se resolvió con un juicio de faltas. Ya me hubiera gustado un trato similar para Alberto Rodríguez, pero esta claro que no todos somos iguales para el Supremo.
767 1418 29 K 489 politica
767 1418 29 K 489 politica
1056 meneos
8635 clics

Como es ser una chica menor tutelada por la comunidad de Madrid

Este es mi primer artículo. Mi paso por Menéame siempre ha sido silencioso y los pocos comentarios que tengo son por intentar aportar un poco despues de tantos años usando la web. Nunca he enviado una historia, pocas veces he discutido con alguien por aqui... Soy de esas personas introvertidas hasta en la red. Pero creo que mi historia os puede ayudar a comprender la magnitud de lo que está pasando con las menores tuteladas, que no es nuevo, no es reciente y desde luego, no es ni casual ni será la última vez que pase.

Desde los doce a los dieciocho viví en centros de acogida de la comunidad. Digo centros, porque es bastante común que la gente vaya cambiando de centro en centro, una vez cada año o cada año y medio. Nunca entendí por qué hacían esto, pero se supone que es algo asi como para que no nos "institucionalicemos", que viene a ser la idea de que no nos hagamos dependientes al completo de una institucion y luego no sepamos manejarnos en el dia a dia fuera de allí. Como digo, a día de hoy, catorce años despues de salir del centro de acogida, no lo termino de entender.

El proceso normal es así. Todos los menores tutelados lo hacen por urgencia. Si de pronto descubren que tus padres te hacen tal cosa o que estas solo en españa o cosas asi entras directamente al centro de primera acogida, sin esperar ni un minuto. La policia/jueces etc en eso es muy eficiente y una vez saben que estas en peligro, primero actuan y luego ya veremos. En madrid hay dos centros de primera acogida, en el mismo barrio y ambos cerrados. Cerrados quiere decir que los menores no pueden salir sin supervisión. ¿Por qué cerrados? Porque si estas en peligro necesitas supervisión para que tus padres no te lleven o la mafia que te trajo o quien sea. Estos centros tienen un unico criterio para separar unos menores de otros, que es la edad. Si eres menor de 14 años vas a uno y si eres mayor de 14 vas al otro. Simple, es lo que hay, no hay mas recursos. Ahi encuentras la primera piedra en el camino de tu recuperación, porque si, llegas alli traumatizada y no sabes ni por donde te van a llover las hostias y lo que necesitas es recuperarte. Esa piedra es la maravilla de juntar a chicas de 10 años con chicos de 14, o al reves. Un chaval de 14 años de algunos ambientes sabe ya de drogas lo que no sabe nadie...

Cuando llegas ahi te hacen un reconocimiento medico (en mi caso miraron sobre todo si habia agresion sexual y si tenia piojos... muy profesional todo) y te meten en un cuarto con 8 camas. En mis tiempos era así, ahora creo que como faltan plazas está peor aún. En mi caso tuve siete compañeras de cuarto que se dividian entre las chicas arabes que se habian conseguido librar del matrimonio (3), las chicas abusadas por su familia (3) y dos chicas sacadas de un prostíbulo a las que habian traido de algun país del este. Entre nosotras nos ayudabamos todo lo que podíamos pero no conseguiamos gran cosa con tanta diferencia idiomatica y cultural y todas traumatizadas... Habia tres cuartos mas de chicas, pero no tuve mucho contacto con ellas (yo llegué muy tocada y casi no hablaba). El servicio de seguridad era de prosegur, asi que teniamos a chicos de 20 años vigilando chicas de 14... Os imaginais lo que pasaba allí. Por mucho que las chicas dijesen que era consentido, habia una dinamica de poderes alucinante. Los cuartos de los chicos para nosotras eran como jugar a Jumanji. Entre arabes, gente del este, gitanos y españoles traumatizados, si te atrevias a acercarte a los chicos no sabias nunca que te iba a pasar. Algunas salian con novio, otras agredidas, otras agresoras... Pero todos con las hormonas bailando cha cha chá. En total eramos mas o menos cincuenta menores. Y tres educadores y seis guardias de seguridad, de los que dos estaban solo destinados a evitar que los padres locos intentasen llevarse a sus retoños. Habia tantisima falta de personal que para los pequeños, los menores de diez años que estaban en otra planta, a veces nos pedian ayuda. Siempre a las chicas, eso si. Supongo que eran otros tiempos.

En ese sitio estas encerrada hasta que decidan que nivel de proteccion necesitas y te llevan a otro. Lo normal es un mes o dos, ahora estan tardando seis meses. Llegan los mismos numeros de menores, pero se acumulan y nadie ha puesto más medios. Ese es el centro de acogida donde los vecinos fueron a tocar las pelotas. Para que empaticeis os pongo un ejemplo. Tu padre te viola, la policia te saca de tu casa y los vecinos te llaman delincuente y te dicen que te pires de ahi...

Cuando me llevaron a mi centro de acogida "definitivo" me llevaron a un sitio con monjas, ahi podia salir al instituto y a socializar un poco por las tardes. Ahora no esta permitido eso pero en su dia imaginaos lo que era aquello. Yo "tuve la suerte" de ser gordita y fea, y aun asi los guardas de seguridad me ofrecian de todo para que "me fuese con ellos y sus amigos al parque". Yo le tenia un poquito de miedo a las drogas pero algunas compañeras fueron prostituidas por esa gente y ellas ni siquiera eran conscientes de la situacion. Presumian de ello, asi de jodidas de la cabeza estábamos todas.

Si te castigaban, las monjas te llevaban a una sala sin puerta ni ventana (con los agujeros pero la puerta y la ventana quitadas) y te podias tirar alli hasta 15 dias aislada. Sin cama, sin saco de dormir, sin libros ni tele ni absolutamente nada. SIN IR AL COLEGIO. Algunos pensareis que estoy hablando de un castigo por una agresion o algo asi, pero no, podian castigarte por casi cualquier cosa. En mi caso estuve cinco dias así por llegar tarde (15 minutos) por haber perdido el tren. Que capacitación tenian esas monjas para educar a nadie? Ninguna, pero eran monjas. Venian dos veces al dia a llevarte al baño, te traian la comida, si se acordaban, y hasta que se acordasen de quitarte el castigo. Habia monjas muy hijas de puta, supongo que alguna maja habría, pero no recuerdo ninguna. Lo que recuerdo es que ninguna bajaba de los 60 años... En ese sitio eramos 12 chicas, 12 chicos, 12 personitas entre los 2 y los 10 años y 12 menores de 2 años. Un educador titulado para cada grupo en cada turno. Mi educador se preocupaba todo lo que podia por nosotras pero como una se enfermase o necesitase mas atención, era imposible que se diese cuenta de todo lo que pasaba con las demas.

Eso si, la comunidad de madrid tiene un acuerdo con Inditex y El corte Ingles para que por cada menor, se dejen 200 euros al mes en ropa. Dime tu cuanta ropa se puede acumular gastando eso... Educadores no, pero ropa teníamos para aburrir.

Siempre digo que saque muchas cosas buenas de esa experiencia. Una de ellas es, por ejemplo, que las chicas nos poniamos de acuerdo para, si iban a meter a una en "la sala de visitas" (las hijas de puta nos hacian llamar asi al zulo donde nos castigaban) todas o casi todas empezabamos a portarnos mal. Ya que solo habia una sala, o nos metian a todas o nos dejaban a todas en paz. Ingenuas, obviamente las monjas siempre encontraban castigos, pero a dia de hoy me sigue pareciendo muy tierno que lo intentasemos.

Podría relataros 6 años de experiencias, pero se me esta haciendo muy largo esto. Lo que yo queria explicar es que no hay medios y, muchas veces, los adultos que nos tienen que proteger son los que nos hacen esas cosas. Y no es uno, o dos, es algo tan generalizado que nos parecia normal porque en todos los centros pasaba eso, y todas teníamos experiencias. En un momento dado tuve dudas sobre mi sexualidad y una voluntaria adulta me ofreció probar con ella para quitarmelas. Si ahora ha explotado esto es porque un educador ha tenido algo de ética, pero preparaos y sentaos, porque si alguien realmente esta intentando destapar esto, va a haber MUCHOS más casos de los que creeis. Yo vivi mi adolescencia pensando que los adultos eran el enemigo porque todos nos hacían daño, y como yo, muchas. Y no estaba nada alejado de la realidad.

No se muy bien como funciona lo de los artículos, contestare todas las preguntas que me queráis hacer y si veo que hay muchas, escribo otro artículo, porque es un tema bastante complejo. Voy un poco sobre la marcha, asi que cualquier sugerencia es bienvenida. Escribo esto porque quiero que todo el mundo entienda y sobre todo empatice con esas niñas. No eran yonquis o niñas problematicas como lo que he leido por ahi, no, es que todo ese sistema está hecho una mierda.

Un saludo a todos los meneantes y gracias por darme este trocito para contar mi experiencia!!!

685 371 6 K 1021 mnm
685 371 6 K 1021 mnm
1444 meneos
10372 clics
Ana Tarradillos a Villarejo aquí comiendo pollas

Ana Tarradillos a Villarejo aquí comiendo pollas

Ana Tarradillos a Villarejo aquí comiendo pollas ya sabes política corrupta dispuesta a todo
1717 meneos
3795 clics
Los últimos audios de Villarejo sitúan a Ferreras en el epicentro de las cloacas del Estado contra Podemos

Los últimos audios de Villarejo sitúan a Ferreras en el epicentro de las cloacas del Estado contra Podemos

Corría la campaña electoral de 2016. Unidas Podemos estaba bien posicionado, y en la prensa pululaban todo tipo de ataques contra el partido morado y sus líderes. Una de estas noticias era la presunta existencia de una cuenta a nombre de Pablo Iglesias Turrión en el Europacific Bank en Islas Granadinas, un paraíso fiscal, cuenta en la que, según el relato de Inda, el gobierno de Nicolás Maduro habría ingresado miles de euros. La noticia falsa tenía todos los elementos necesarios para tener recorrido: el nombre y apellidos del líder de Podemos,
674 1043 5 K 519 politica
674 1043 5 K 519 politica
1434 meneos
2405 clics
Nadal gana en Australia en un partido épico

Nadal gana en Australia en un partido épico

El español firma una remontada antológica ante Medvedev en Australia, al levantar dos sets en contra, y ya tiene más grandes que ningún otro tenista en toda la historia. 2-6,6-7,6-4,6-4,7-5. Con esta victoria sobre Medvedev se convierte en el tenista con más torneos del Grand Slam (21).
1566 meneos
4411 clics

Hoy, Eduardo Zaplana cumple 1.300 días en libertad por "enfermedad terminal".  

Blanqueó 4,5M€ procedentes de mordidas y se compró varias casas, un reloj y un barco. La justicia en España es "igual para todos".
1368 meneos
12143 clics

Tenemos nuevo ídolo  

Un joven recrimina su actitud a unos agentes de policía.
1710 meneos
2393 clics
La campaña en Francia que triunfa en las redes: "Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo. Viva el servicio público"

La campaña en Francia que triunfa en las redes: "Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo. Viva el servicio público"

Una campaña vista en Francia ha triunfado en las redes. "Cuando todo sea privado, estaremos privados de todo. Viva el servicio público", se lee en algunos carteles que han sido difundidos por varios tuiteros.
1421 meneos
3163 clics
El Tribunal Constitucional falla a favor de devolver el escaño a Alberto Rodríguez de Unidas Podemos

El Tribunal Constitucional falla a favor de devolver el escaño a Alberto Rodríguez de Unidas Podemos

Ernesto Ekaizer, Escritor y periodista en El Periódico de Catalunya, ha confirmado en "Boulevard" que el Tribunal Constitucional falla a favor de devolver el escaño a Alberto Rodríguez (Diputado de Unidas Podemos en el Congreso) anulando así la resolución de la presidenta del Congreso Meritxell Batet por falta de motivación.
629 792 16 K 328 politica
629 792 16 K 328 politica
1703 meneos
2358 clics
Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y facturó en Panamá

Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y facturó en Panamá

Bertín Osborne fijó su residencia en Luxemburgo y facturó en Panamá. Documentos remitidos a la Audiencia Nacional, que han sido revelados este lunes por El Confidencial, indican que el presentador utilizó presuntamente los servicios de un asesor fiscal experto en entramados offshore para tratar de evitar el pago de impuestos en España.
1026 meneos
12024 clics

Como el confidencial me roba el artículo y la culpa es mía

Bueno, le estoy cogiendo el gusto a esto de los artículos.

Como muchos sabéis escribí un artículo sobre cosas bastante delicadas hace mas o menos una semana. Recibí mucho apoyo y mucho cariño de la comunidad y yo, ilusa de mi, creía que habia servido para hacer del mundo un sitio un poquito más empático. Pero, sorpresa para mi, un dia empiezo a recibir mensajes de que partes de mi artículo aparecen copiadas en un artículo de El confidencial. Flipo. Me enfado. Estoy entre el shock y la rabia porque es un artículo que me costó escribir y en el que abro mi experiencia en canal, sin paños calientes. Entiendo que algunos medios se copien a otros en cuestion de politica o cosas asi, pero hay que tener mucha bajeza moral para coger un relato asi y usarlo sin más.

La administración de meneame se pone en contacto con la periodista, cosa que agradezco porque en ese momento si lo hubiese hecho yo la habria puesto a parir. La periodista accede a enlazarme y le dice a la administradora que me de su numero. (No consigo responder a los privados pero muchisimas gracias a @pachgirl) Y yo, muerta de curiosidad por lo que me iba a decir, le escribo esta mañana. Las respuestas no pueden dejarme mas alucinada.

Primero se ofrece a llamarme. Le digo que prefiero por escrito y me escribe:

-"Periodista": Mía, primero que todo quería explicarte lo qué pasó aunque no tiene ninguna justificación porque por ir corriendo cometí un error y te pido disculpas Estaba hablando con distintas personas que habían pasado por hortaleza como tú y al ver tu testimonio me pareció súper interesante. Entonces te escribí dos comentarios y te busqué en Twitter para intentar hablar contigo porque te quería entrevistar, pensé que me ibas a responder y te podría contar pero al final no fue así y a mi en las prisas se me pasó citarte. Y eso está mal. Ya está enlazado en el texto a tu blog y explica que eres tú la que lo escribió, siento mucho todo lo qué pasó

Obviamente yo flipo aun mas. La culpa de que no me cite es mía por no tener twitter y no contestar a dos comentarios que querian entrevistarme????? Mi respuesta lo refleja.

-MiaZombie: No es que se te pasase citarme, es que no puedes coger un artículo de otro dando por sentado que te va a decir que si porque vienes de un medio grande. Yo no quería aparecer en el confidencial, mi artículo estaba dirigido a los compañeros de Menéame contando una experiencia que pensaba que podría servir para entender el caso de las menores tuteladas prostituidas

Es un artículo que me desgarró escribir y con el que vosotros estáis ganando dinero, no quiero que me menciones, no es un artículo más, es mi sufrimiento de lo que hablas ahí

Lo que quiero es que desaparezca de ese periódico

Su respuesta. Te jodes. Basicamente. Como yo lo he escrito aqui ellos tienen derecho a copiarlo y ya está.

-"Periodista": Siento que mucho que te sientas así pero cuando uno publica un texto en internet se vuelve publico y mientras que tú aparezcas citada es denominal publico. No es un medio que quiera aprovecharse de ti, para nada, yo ni hago parte del periódico. Fue un error personal y por eso me disculpo. Espero que me puedas entender, ayer cuando hablé con la persona de meame fueron ellos los que me pidieron que lo enlazara porque yo solo lo había citado. Mi única intención era la misma que la tuya y tratar de que sirviera para entender el caso de las menores

Aquí ya exploto porque no puedo entender la falta de empatia de esta persona. Y la desfachatez. Y la forma de tomarme el pelo. He de decir que escribi sin pensar, pero no me arrepiento de ni una palabra.

-MiaZombie: Aparezco citada en una frase, en el resto aparece la tal Julia, pero ok, no voy a discutir en absoluto contigo. Lo único que me da todo esto es pena por ti y por tus compañeros, que tenéis que tener una vida tan triste como para necesitar robar un artículo así y cuando te piden que lo borres respondes con leyes mal hechas en lugar de con ética. No es cierto que tu única intención fuese esa, tú viste un artículo fácil porque ya lo había escrito otra persona y te aprovechaste, porque, a qué vas a cobrar ese artículo? A qué tú periódico cobra por la publicidad de ese artículo? Tu intención era enriquecerte haciendo el menor trabajo posible. Espero que al menos te paguen bien la bajeza que has hecho porque de todos los artículos que podías ROBAR has ido a robar ese en el que alguien cuenta traumas que 14 años después aún no ha superado. Si quieres saber cómo es un centro de acogida por dentro y escribir sobre ello, te recomiendo, como a los compañeros de Menéame, que vayas de voluntaria y ayudes. Pero claro, eso sería trabajar, eso no se puede robar...

Así que así termina la historia de mis artículos. Tenía pensado ir escribiendo sobre los seis en los que estuve con sus pros, sus contras y mis vivencias personales, las buenas y las malas. Pensaba hacerlo porque creo que os interesaría pero también porque para mi fue muy terapéutico recibir tantas muestras de cariño y ver que había tanta gente que queria ayudar, pero viendo el panorama se me han quitado las ganas. Solo espero que mi artículo le haya arreglado el sueldo de un par de meses para que bañe su conciencia en billetes.

En fin, compañeros, un abrazo a todos y muchas gracias por vuestro cariño.

1481 meneos
1765 clics
La Audiencia Nacional condena a Luis Bárcenas y al PP por la reforma de la sede de Génova con dinero negro

La Audiencia Nacional condena a Luis Bárcenas y al PP por la reforma de la sede de Génova con dinero negro

El tribunal condena al PP como responsable civil subsidiario de 123.669 euros por el impuesto de Sociedades de Unifica de 2007.
926 meneos
2769 clics
Una señora madrileña con un bulto en la espalda rompe a llorar al contar qué día la han citado en el hospital

Una señora madrileña con un bulto en la espalda rompe a llorar al contar qué día la han citado en el hospital

"Para noviembre del 2023, se puede demostrar. Voy a reclamar. ¡Para noviembre de 2023! Es una ecografía para un bulto que tengo en la espalda. A ver si hay derecho", explicaba entre lágrimas la mujer. Visiblemente afectada, contaba que no había podido hablar con la propia Ayuso durante su visita al hospital. "Lástima de verdad que no he podido hablar con ella porque no sé qué le habría dicho, porque es tremendo. ¡Es tremendo!, concluía".
1341 meneos
1968 clics
La empresa de vinos contratada por el PP para Filomena cobró por quitar nieve con un vehículo que había sido desguazado en 1992

La empresa de vinos contratada por el PP para Filomena cobró por quitar nieve con un vehículo que había sido desguazado en 1992  

La empresa Vin Doré 24K SL, especializada en la venta de uva y alcoholes con extracto de oro, utilizó al menos un vehículo desguazado, según consta en la Dirección General de Tráfico (DGT) y ha podido comprobar ElPlural.com, para realizar sus labores de retirada de nieve en el Ayuntamiento de Majadahonda. En la documentación a la que ha tenido acceso ElPlural.com, se refleja que el vehículo con matrícula GU-2459-VE estaba desguazado pese a aparecer como uno de los utilizados en los albaranes realizados por Vin Doré.
1560 meneos
2267 clics
Dos cirujanos denuncian que saltarse las listas de espera provocó 32 muertes en un hospital de Murcia

Dos cirujanos denuncian que saltarse las listas de espera provocó 32 muertes en un hospital de Murcia

Dos cirujanos cardiovasculares acaban de entregar a Fiscalía Anticorrupción una denuncia por saltarse las listas de espera y colar a determinados pacientes, el hospital de Murcia, el Virgen de la Arrixaca, ya ha provocado 32 muertes de enfermos con patologías cardiacas desde 2014. Dirigida contra seis cargos sanitarios, entre ellos el actual consejero de Salud de la región y su predecesor, la denuncia les señala como responsables de "fallecimientos evitables”. Prevaricación, homicidio por imprudencia y malversación son los delitos imputados.
1638 meneos
4068 clics
Denuncian al juez Marchena por prevaricación

Denuncian al juez Marchena por prevaricación

La Asociación contra la Corrupción y en favor de la Acción Pública (ACODAP), presidida por el exjuez Fernando Presencia ha decidido que es urgente, imprescindible e inaplazable denunciar a Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por el delito de prevaricación judicial en base a unos recientes hechos gravísimos y antidemocráticos que la asociación considera que afectan frontalmente a la estructura misma del Estado.
573 1065 22 K 402 politica
573 1065 22 K 402 politica
1264 meneos
12593 clics
Pablo Iglesias, aquí va mi perdón público

Pablo Iglesias, aquí va mi perdón público

Siento bastante bochorno con el asunto. Yo, yo mismo, el rey de la telebasura, que es como me llaman. Pues si con todo lo que he visto siento bochorno, imaginad qué sensación de asco me produce que esta historia no haya vuelto boca abajo el país. Dar carta de naturaleza a hechos tan terroríficos sí que es atentar contra la democracia. Lo sucedido con Pablo Iglesias y los audios de Villarejo es de una gravedad extrema
567 697 19 K 553 politica
567 697 19 K 553 politica
1418 meneos
1811 clics
Moreno pide al Gobierno mil millones de euros para combatir la sequía tras renunciar a 900 millones en impuestos propios

Moreno pide al Gobierno mil millones de euros para combatir la sequía tras renunciar a 900 millones en impuestos propios

“¡Pongan el dinero de una vez por todas, que nos morimos de sed!”. Con este grito, Juan Manuel Moreno desató este domingo el aplauso unánime de los militantes convocados a la clausura del congreso del PP de Sevilla. El presidente de Andalucía acababa de cerrar un discurso en el que empezó sacando pecho por su polémica reforma fiscal -que ha puesto patas arriba el debate de política nacional y que detraerá 900 millones de euros de las arcas públicas andaluzas- y culminó reclamando al Gobierno central entre 500 y mil millones de euros ...
1221 meneos
14599 clics
Hallan muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa de Madrid

Hallan muerta a la actriz Verónica Forqué en su casa de Madrid

El cuerpo sin vida de la actriz Verónica Forqué ha sido hallado esta mañana en su casa de Madrid, en la calle Víctor de la Serna, por los servicios de urgencia del Summa 112,...
1599 meneos
1912 clics

Hoy hace 622 días que el Gobierno Ayuso aprobó el Protocolo que impedía trasladar al hospital a los residentes más vulnerables. 7.291 murieron sin recibir atención médica (5.795 con covid).

Hoy hace 622 días que el Gobierno Ayuso aprobó el Protocolo que impedía trasladar al hospital a los residentes más vulnerables. 7.291 murieron sin recibir atención médica (5.795 con covid). La @fiscal_es no investiga. Ellos pasan, nosotros #NoOlvidamos ¿Se lo recordamos a diario?
1180 meneos
5186 clics
Presentadora de TV y POLICIA MANIPULAN la denuncia y grabación de una Infracción Policial

Presentadora de TV y POLICIA MANIPULAN la denuncia y grabación de una Infracción Policial  

El programa de TV Cuatro al día manipula las imagenes de un video que circulaba por internet acusándome de provocador etc . Desmontamos la manipulación. Relacionada: www.meneame.net/story/tenemos-nuevo-idolo
1041 meneos
11369 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

En Menéame me han quitado el carnet de izquierdas

De poco vale que venga de una familia progresista incluidas represalias a familiares directos por el franquismo, tampoco el ser militante de IU desde el 2003, ya varias veces en los últimos meses me lo han dicho: "Tú no eres de izquierdas, eres un troll facha".

Da igual que yo, que afortunadamente tengo una situación económica por encima de la media, diga que los que más tenemos, empezando por mi mismo, debemos pagar más impuestos. Si no compro el pack entero con hasta la última reivindicación que se les haya ocurrido ayer no soy de la izquierda. Todo esto regado con ataques que me recuerdan muchísimo a los argumentos populistas e infantilistas de la derecha que dicen cosas como "tan de izquierdas no serás si tienes ese coche o esa casa" o el "llévate los inmigrantes a tu casa".

Incluso me han llegado a llamar homófobo por creer que a día de hoy -afortunadamente- el día del Orgullo es más una fiesta que una reivindicación, probablemente la gente que dijo esto se creerá Rosa Parks por mamarse en Chueca y salir en una carroza, lo de ir a todas y cada una de las manifestaciones que hubo a favor del matrimonio homosexual antes de su aprobación, y cuando ser gay era tabú no me hace menos homófobo, como mucho me hará un "pollavieja".

Y lo cierto es que creo que cada vez soy menos de "su" izquierda, y es que lo que antiguamente veíamos como una ideología que abrazaba el progreso y buscaba el bienestar social de forma conjunta cada vez se divide más en dos: la izquierda poética y la izquierda prosaica.

La izquierda poética dirá que si una persona delinque desde pequeño es por que "le hemos fallado como sociedad" mientras que el comunismo (que entiendo que será poco de izquierdas) decía literalmente que "El que no trabaja no come", lo siento señores les voy a decir una verdad incómoda: hay personas que son parásitos y no es una cuestión de nacionalidad o raza, las hay de cualquiera de ellas, pero no me dan ninguna pena y no tengo por que darles de comer yo.

De nuevo la nueva izquierda dirá que es que todos tenemos derecho a acceder a todo y no, lo siento pero no en mi opinión, yo EXIJO y exigiré siempre el que todos tengamos las mismas oportunidades. Como digo súbanme los impuestos para que todos tengamos una mejor sanidad y una mejor educación pública, formación, acceso a oportunidades etc. pero no para darle subsidios a quien no aporta nada por que no quiere (doy por descontado que entendéis que no hablo de gente con deficiencias por que no entra en esto ya que no es por su voluntad) o a chiringuitos políticos sean del color que sean.

No jodamos, si es que hasta la extrema derecha de Abascal (probablemente el político más despreciable de nuestro país y ya es decir) supo ver lo que quiere la España de a pie con su "La España que madruga", que sí, que este tipo no habrá madrugado en su vida, pero ese eslogan llega a más gente que un "todes juntes podemes" (este me lo he inventado pero me lo creería perfectamente).

Yo seguiré siendo un votante fiel pero como dijo Emma Goldman "Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa" y cada vez más gente se ve apartada de esa nueva izquierda.

Por eso Yolanda Díaz es la política mejor valorada actualmente, por que está afrontando problemas reales y la opinión generalizada sobre Irene Montero es la que es, de algunas corrientes del feminismo ya hablaré otro día que con meterme hoy en un charco ya tengo bastante.

Pues lo siento por algunos, pero yo seguiré sin adorar a los delicuentes extranjeros (por delincuentes no por extranjeros), sin saberme hasta la última consonante de LGTBIQ+, ni los 500 géneros distintos (que sinceramente me dan absolutamente igual, los respeto a todos pero no me pienso aprender la peculiaridad de cada uno), en definitiva sin comprar el pack entero y considerándome de izquierdas.

1456 meneos
14623 clics

Este es el vídeo que está intentando Ayuso que desaparezca  

Este es el vídeo que está intentando Ayuso que desaparezca, no se os ocurra darle difusión.
572 884 36 K 351 politica
572 884 36 K 351 politica
« anterior12345668

menéame