En España, tenemos el extraño caso de que las religiones institucionalizadas pretenden, y los sucesivos gobiernos de derechas o izquierdas les conceden, que sus posiciones dogmáticas apoyadas en la irracionalidad, a menudo pseudo o anticientíficas, y en ocasiones con poco respeto a los derechos humanos, merezcan un especial «respeto» frente a las proposiciones avaladas por la ciencia y a la defensa de los derechos humanos (llamémoslas globalmente valores o proposiciones democráticas).
|
etiquetas: laicismo , religión , blasfemia , libertad de conciencia
A seguir votando capitalismo, monarquía, religión y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles.
Y hace falta también que empecemos a entender que, en España, la última vez que tuvimos un gobierno de izquierdas fue antes de la guerra civil.
Profundamente imbécil, pero aplastante.
Pero desgraciadamente somos minoría en el mundo, no hay remedio para la sinrazón de la especie humana.
Desde las religiones se exige no sólo a sus creyentes, sino a toda la sociedad, un «respeto» especial a sus «dogmas, creencias, ritos o ceremonias». Y la sociedad y el Estado suelen aceptarlo; por ejemplo, el artículo 525 del Código Penal español considera un delito el «escarnio» de las cosas religiosas cuando se hace «para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa». En otras palabras, hace… » ver todo el comentario