Sobre política y políticos.
15 meneos
222 clics

¿Por qué atacó Irán a Israel? Comprender la doctrina de «la nueva ecuación»

Por primera vez en la historia, la República Islámica atacó a Israel desde su territorio. «Con esta operación se ha establecido una nueva ecuación: si el régimen sionista ataca, será contraatacado desde Irán». ¿Está cambiando la naturaleza de la guerra de la sombra? Por primera vez, hemos traducido al español la posición del militar de más alto rango del ejército iraní, Mohammed Hossein Baqeri.

| etiquetas: internacional , israel , irán , oriente próximo , ejército
12 3 0 K 129
12 3 0 K 129
#4 tú sabes cómo tratan a las mujeres los judíos radicales ortodoxos? Pues te conviene informarte.

En general las religiones del libro cuando consiguen crear estados teocráticos son básicamente lo mismo
#6 Las religiones son todas iguales porque los que las profesan son todos iguales, unos ignorantes arrogantes con una capacidad nula de racionalizar y muchas ganas de odiar. Y en este saco puede meter a los radicales violentos de cualquier ideología que van a seguir a pies juntillas lo que les diga el líder al que han elegido creer y seguir. Nazis, sionistas, jihadistas, sectarios de cualquier movimiento nacionalista, sectarios de sectas destructivas...
Y sí, hay feligreses pacíficos que simplemente rezan.
#6 A vale, que es lo mismo ser mujer en Israel que en Palestina o Irán. Vale.
#20 ah, vale. Que pasas de informarte.
.
#3 Tú puede que no, pero tu gobierno si.
#5 Mi gobierno ha lanzado el debate de reconocer a Gaza, y es medio pro-palestino.
#8 Tu gobierno (y el mío, para el caso) sigue suministrando armas a los que victimizan Gaza.
Esto no ha sido ningún ataque. Esto ha sido una quema de billetes en toda regla. Los iraníes han tenido que tirar dinero a la basura si no quiere parecer que no están haciendo nada y los judíos han tenido que invertir también millones para pararlo. Independientemente de las consecuencias reales esto ha sido más un gesto que otra cosa.
#4 No. Ninguno de los dos nos quiere matar.

De donde sacas esas gilipolleces?
Uno de los párrafos más importantes de la declaración:

"Estados Unidos ha declarado que no estaba al corriente de la operación en Damasco, pero de hecho la operación se llevó a cabo con su luz verde."
#26 ¿Y cuantos genocidios está cometiendo Irán?
La Cúpula de Hierro no ha podido contrarrestar nuestra operación de manera significativa. Consideramos que esta operación ha alcanzado sus objetivos y ha terminado.

La operación estaba planeada para atacar tanto el principal centro de inteligencia que proporcionaba la información necesaria a los sionistas como la base aérea de Nevatim, donde se utilizó el avión F-35 para atacar nuestro consulado en Damasco. Estos dos centros fueron destruidos en gran parte y ahora están inactivos.
#13 qué cachondos
#13 ayer comentaba un ex-militar que han tirado chorrocientos drones que vuelan lento y desde casi 2000km de distancia, que se veían venir de lejos y con tiempo. y en medio, misiles balisticos. los drones a despistar y los misiles a bases aereas (mas daño y menos afeccion a poblacion civil).
Por cierto, que con el avance que tiene Iran en drones, incluidos drones navales, me estoy esperando el día que empiecen a meter drones submarinos en el mediterraneo y los israelies no tengan ni 5 minutos de preaviso.
#24 Comparamos dos regímenes extremistas religiosos, y por alguna razón a ti te parece peor el que NO está llevando a cabo un genocidio. Eso si que es para hacérselo mirar.
#25 Infórmate un poco de cómo está Irán, de como viven las mujeres allí, la comunidad LGTBI+, ...
De hecho hay mucha información aquí en mnm, eso sí, de antes de que algunos los vieran con buenos ojos.
En Meneame este va a ser un conflicto muy imparcial, ambos gobiernos son unas putas mierdas: Irán e Israel. Quien gane o pierda o empate nos dará igual.
La "nueva doctrina" consiste en hacer saber que, si quieren, pueden estar un mes mandando 300 drones y misiles por la mañana y por la tarde. Esperemos que capten el mensaje, por el bien de todos.
#4 @lorips, el aparcero de Junts, defendiendo a aquellos que se suponía que eran el apoyo secreto a la independencia de Cataluña.
¿Qué tenéis los convergentes que defendéis tanto el sionismo? ¿Os han prometido un puestecito cuidando las amapolas en Gan Eden?
Peleas entre fanáticos religiosos, y nosotros en medio como buenos gilipollas.
#1 No estamos "en medio", nosotros apoyamos a uno de los bandos. A estas alturas, casi podemos decir que el peor.
#2 Habla por ti. Yo no apoyo a nadie.
#3 eso mismo podrían decir la mayoría de palestinos, y mira para lo que les sirve.

Si quien te gobierna toma una decisión, da igual lo que pienses, te tocará pagar las consecuencias.

Y para Irán, nosotros somos aliados de Israel, de hecho vendemos armas a Israel.
#2 Vamos desde hace años en el team de los demócratas
#2 El mejor entonces es el que mata mujeres por no ponerse bien el velo.
#2 Si te lo planteas hoy por hoy que somos los malos.....
#2 Israel estará haciendo un desastre en Gaza, pero decir que es peor que el régimen extremista islámico que hay en Irán es para hacérselo mirar.
#1 En medio no, uno de los dos nos quiere matar porque somos unos flojos que dejamos a las mujeres muy sueltas y chorradas así de tarados religiosos.
#1 Nosotros vamos con el bando del que asesina a más de 30.000 personas por sus pelotas y quiere quedarse con su casa.

Siempre vamos con el bando de los asesinos, que para eso somos los buenos.
comentarios cerrados

menéame