Ocio, entretenimiento y humor
165 meneos
801 clics
La Revuelta | Los científicos que descubrieron el obelisco

La Revuelta | Los científicos que descubrieron el obelisco  

La Revuelta de David Broncano ha recibido la visita de la bióloga María José López Galiano y el químico Marcos de la Peña, miembros del equipo internacional que ha descubierto en bacterias de excrementos humanos una nueva entidad biológica, a la que han llamado 'Obelisco'.

| etiquetas: revuelta , david , broncano , científicos , descubrimiento , obelisco , mierda
90 75 3 K 517
90 75 3 K 517
La parte triste de la entrevista es cuando ella dice que no se dedican fondos a la investigación, que tiene un contrato temporal. Lo triste no es solo su situación personal, sino que es un mal endémico, que la mayoría de los científicos, por buenos que sean, están en las mismas condiciones. La ciencia y la investigación es muy importante para la sociedad y la tenemos menospreciada en este país. Así se van muchos científicos a otros países. No es normal que inviertas en formación y luego no se les deje trabajar.
#5 Y hablando desde el conocimiento, que me dedico precisamente a investigación, la mayoría aparte de contratos temporales, o dependiendo de subvenciones, con sueldos que no nos permiten vivir bien, y acabas con +35años en pisos compartidos o con los padres :-( :-(
#6 Tienes ni más ni menos que una situación que refleja la importancia que le da la sociedad a la ciencia, a pesar de es la ciencia y no otra cosa lo que hace que estemos en el punto que estamos de desarrollo como especie que habita este planeta.
También lo sé por experiencia, ahora tengo un puesto estable, pero no siempre fue así.
#5 Y casi cualquier cosa relacionada con la educación y artes...
#5 Broncano ha comentado también en la SER, a raíz del Ondas, que Marcos de la Peña le confesó después del programa que ni siquiera tiene contrato para el año que viene >:-( .
#18 Creo que te refieres a María José López, porque Marcos de la Peña es científico titular del CSIC, lo que implica que es funcionario.

ibmcp.upv.es/personal/marcos-de-la-pena-del-rivero/
#5 Saludos desde la Universidad de Erlangen :troll:
@GatoBermejo estás completamente encabronado con el éxito de La Revuelta.

No sólo llamas "rata servil" a Broncano sino que votas negativamente a un programa que no has visto, con lo cual es evidente que no tienes ningún criterio para votar, y que ha visibilizado como ningún servicio público o privado la labor de nuestros científicos.

Es más, en ese programa se hace una denuncia, por parte de los propios científicos, del nivel de precariedad de su profesión a pesar de estar haciendo investigación de punta. Es decir, están repartiendo estopa contra el gobierno.

Hay que estar muy enfermo de odio para actuar así, compañero.
#7 Yo creo que no ha visto el programa ni sabe quién es Broncano. Sabe que tiene que echar mierda sobre el programa y odiar al presentador y con eso le vale.
#7 #9 Ciertas opciones políticas tienen como requisito no contrastar la información y capacidad para el odio gratuito.
Me encanta que la resistencia de altavoz a estas cosas.

Si, no es un entrevista, no se expuso claramente el descubrimiento. Es verdad.

Pero cientos de miles de chavales abducidos por tik tok o YouTube, con un canuto en la mano, tuvieron una minima toma de contacto con una investigación científica puntera y actual.
#10 a mí me gusta mucho porque más allá del entretenimiento y las risas llevan a gente que no conozco y tiene cosas muy interesantes que contar, básicamente ya se lo que va a contar en una entrevista Brad Pit o Willy Smith pero no lo que van a contar estos investigadores o el mejor cirujano torácico del mundo
No sé si ponerlo en ocio o ciencia, así que acepto consejos.
#1 Ocio, porque el descubrimiento ya apareció por aquí, y es una entrevista en un programa de ocio.
#2 Muchísimas gracias.
#1 Es un programa de ocio pero el tema es científico e incluso cultural en la medida que educa en un ámbito poco conocido por la población,que se conforma o son inundados en programas por los gilipollas de turno de famoseo y VIP,very important parasits.
Pero vamos yo te la voto como sea porque es muy interesante.
#13 Desde luego es necesario que la ciencia tenga más difusión en prime-time y es de agradecer que La Revuelta apueste por ello. Pero es que me pareció que, al no hacer accesible o comprensible el tema de la entrevista, podía ser hasta contraproducente. A mí me pasó y deje de verla.
Vi buena parte de la entrevista y tengo que decir que fue decepcionante. No quedo claro qué son los obeliscos y por qué es importante su descubrimiento. La culpa fue fundamentalmente de Broncano, que no supo buscar estos puntos que, en mi opinión, eran imprescindibles para sentar las bases de la entrevista.
Una oportunidad perdida.
#8 broncano es un mal entrevistador, pero es un showman divertido.
#12 Un showman que no sabe reir y reconocer las gracias de los invitados no-famosos cuando las bromas de éstos son medio-decentes (al nivel de las de Ponce, por ejempo) y de lejos mejores que las de Lala Chus, Yunez y Valeria Ros (a las que Broncano rie). Como por ejemplo la de "tú tienes algunos millones más de pares de bases" (estuvo sutil y fino). En estas situaciones el modus operandi de Broncano es siempre el de no reirlas y acto seguido lanzar su broma. Pablo Motos es competitivo, pero él también.
#8 yo vi la entrevista entera y siendo cierto que es demasiado corta y se centra en los aspectos más propicios a hacer cachondeo no deja de ser un altavoz enorme para la ciencia tan maltratada en España
Creo que dijeron que es un hallazgo muy reciente y que aún no saben la utilidad que puede tener aunque especularon algo con terapias genéticas o algo así
#13 y un posible punto de ataque a las bacterias multirresistentes a los sntibióticos.
#8 A ver, también hay que decir que a los dos entrevistados se les veía que no estaban acostumbrados a ser entrevistados y no tenían soltura a la hora de hablar ante tanto público.
Cuando han ido divulgadores como Juan Luis Arsuaga la cosa ha sido muy distinta. Ya que son gente con tablas, se dedican a la divulgación y saben desenvolverse bien en ese medio.

menéame