Este 5 de septiembre se cumplen 47 años del lanzamiento por la NASA desde Cabo Cañaveral, en 1977, de la Voyager 1, que se convirtió en 2012 en la primera nave en alcanzar el espacio interestelar. Ha sobrepasado su tiempo de vida estimado y se prevé que sus tres generadores térmicos de radioisótopos la mantendrán en comunicación como mínimo hasta 2025. Actualmente, se encuentra a 24.400 millones de km o 164 unidades astronómicas del Sol.
|
etiquetas: voyager , 1 , heliopausa , edad , oort
Me voy a grabar ballenas cantando.
Llegando valientemente donde ningún hombre ha ido jamás.
Extreme Programming era poco. En una ocasión me enseñó algo así parecido a lo que sería su trabajo de fin de grado en el David Sarnoff Institute, Pricenton (www.westwindsorhistory.com/davidsarnoffresearchcenter.htm) que incluía un programa... pero el programa en sus dos versiones, en texto y en fichas perforadas. Estando trabajando para la RCA entró como empotrado en el Proyecto Gemini y luego en el… » ver todo el comentario
Un triunfo de la simplicidad.
Menos es más.
Yo me acuerdo siempre de un señor que conozco (aún vive y hablo de vez en cuando con él) que fue jefe de integración de electrónica en las Voyager y por lo que me contó, iban muy al límite. Hasta el punto que como conté ya alguna vez por aquí, que el plan era integrar microprocesadores RCA COSMAC CDP 1802 y tan al límite iban que el COSMAC "no llegó a tiempo" (en palabras del señor) y hubo que improvisar otras soluciones. Ahora en retrospectiva, mucho mejor que el COSMAC no estuviese disponible a tiempo.
hackaday.com/2024/05/06/the-computers-of-voyager/
Pero en los ´70, era un prodigio de la física-ingeniería x10.
End of the World: Post-Credit Scene
"The Voyager 1 continues its journey, a silent witness to the wonders of the universe"
www.youtube.com/watch?v=mbXlSGXlJ1U
Nos vamos a quedar sin saber muchas cosas de por ahí afuera, cuando la cosa se pone interesante va y corta.
Joder, creci pensando que en unos anios ibamos a tener naves espaciales que pegaran saltos, y la puta humanidad me ha tangado.
Por cierto, lo de los super héroes también es mentira