edición general
15 meneos
76 clics
La «ambición silenciosa» de la Generación Z que atrapa a las empresas: Priorizan el equilibrio entre vida laboral y personal sobre el ascenso en el trabajo

La «ambición silenciosa» de la Generación Z que atrapa a las empresas: Priorizan el equilibrio entre vida laboral y personal sobre el ascenso en el trabajo

“En lugar de seguir una trayectoria corporativa tradicional, los colaboradores están empezando a priorizar su vida personal". “Las empresas tienen un desafío enorme ahora, partiendo por el cambio de mentalidad, que es fundamental, ya que se deben dejar atrás la idea de que “más horas, más productividad”, y adoptar una cultura que valore el bienestar personal y la flexibilidad laboral. Además, se necesitan nuevas formas de medir y gestionar el desempeño de los empleados, que vayan más allá de las horas trabajadas"

| etiquetas: laboral , empresas , generación z , rrhh , prioridades
La primera generación que entiende que el trabajo es solo trabajo y nada más.
#2 No vas a heredar la empresa ni te van a pagar mas por sacrificarte por ella.
Al final hay que tomar la mentalidad de mercenario, estoy aqui porque me pagan X por hacer Y, si en otro sitio me pagan mas, me voy.
#10 eso haría cualquier empresario y es la lógica del sistema.
#2 Espero que así sea de manera general. Yo soy milenial y por decir cosas de este tipo me he tenido que escuchar algún "lo que pasa es que eres un vago", y mierdas así.
#13 he resuelto varios enfrentamientos en el trabajo, convenciendo a los enfrentados que no van al trabajo a hacer amigos, sino a llevar dineros a casa.
A los que nacieron hasta los 80-90 nos inculcaron que con esfuerzo podías tirar con lo que quisieras, porque en ese momento si te esforzabas para tener un trabajo decente y currabas mas horas que un reloj te sacabas una pasta que te permitía vivir holgadamente.

Pero esto ya no es así, las nuevas generaciones han crecido en un sistema que hagas lo que hagas te va a mantener bajo mínimos (a no ser que tu família ya sea una "familia bien"), así que para qué hostias se van a romper la espalda a trabajar si eso no te va a permitir saltar "al siguiente nivel"?

Ahora trabajas lo mínimo estrictamente necesario para que no te falte nada importante y tengas tiempo para disfrutar el máximo posible de lo que sí tienes.
No hay equilibrio. El sistema te lleva a priorizar el empleo por eso son necesarias las leyes de conciliación
Carpe diem. Memento mori. Las demás consideraciones no entraban en los planes. El marketing global es lo que tiene.
El ascenso en el trabajo xD xD xD
son jóvenes , algún día querrán independizarse de sus padres
#3 Tengo 42 años y a día de hoy sigo priorizando la flexibilidad y tener vida más allá del trabajo. Eso sí, no tengo hijos ni hipoteca, sería una locura con la inestabilidad del mercado laboral actual. No puedo asegurar que vaya a mantener mi poder adquisitivo, así que no puedo hacer un plan de vida. Y eso me permite pedir mejores condiciones a la empresa, como por ejemplo trabajo remoto, sin miedo a que mi familia o mis finanzas a corto plazo sufran las consecuencias.

Así que no, no es cosa solo de jóvenes.
#5 Tengo unos pocos años más y pienso lo mismo. Me lié la manta a la cabeza con hipoteca e hijos, pero con todo y por suerte puedo buscar trabajos que sean flexibles.

También como trabajador tienes que ser serio, no es solo pedir responsabilidad, sino también demostrar que la usas bien porque la empresa no son los padres.

Obviamente no son empresas grandes, donde probablemente todo esto sea más complejo, si no imposible, pero eso es una ventaja para las empresas medianas y pequeñas para captar a gente que, de otra forma, quizás no podrían.
#5 lo dicho, jovencitos
A medida que hay estabilidad económica, que ya se tiene un piso y un futuro laboral garantizado, es lógico que se priorice querer disfrutar de tu buen piso y tu dinero en viajes y conciertos. España está ya metida en plena bonanza económica y en el auge de la clase media-alta.

Ale, ahí quedado eso! xD
“más horas, más productividad”

Alguno va a flipar cuando se entere de que la productividad no se mide así. A lo mejor quieren decir:

"más horas, más beneficio para el empresario”

menéame