#5 Mozart creó ese personaje para su cuñada que era la mejor soprano de la Viena de entonces, el problema es que para la fecha del estreno ella estaba embarazadísima y sólo podía permanecer en el escenario unos minutos ¿como hacer que un personaje brille durante toda la ópera si sólo aparece unos minutos? Fácil: creando el aria más maravillosa de la historia .
Cosas de ser un genio.
#6 De todas maneras, creo que, hoy en día, se escuchan estas óperas incluso mejor que cuando las compuso Mozart.
La calidad de los músicos en general ha alcanzado unos niveles impresionantes, con el violín se puede ver claramente como, ves a niños que no son especialmente brillantes, interpretando piezas para entrenar que los grandes maestros consideraban casi imposibles de interpretar...
La verdad es que se me están saltando las lágrimas.
Menudas voces...
Gracias.
#6 Muchas gracias por la información, siempre me había preguntado porque a un personaje tan secundario le habían dado un aria tan importante, voilà la explicación.
#3 Qué barbaridad. Mozart ponía a las sopranos dificultades muy putas...
La Gran Misa en do menor tiene una parte del Kyrie Eleison que tiene dos notas consecutivas entre las que debe de haber dos octavas y media por lo menos. Está hecha para que la cante una soprano que pueda llegar a tonos bajísimos.
#3 un pequeño oftopic, que te veo puesto. Si quisiese ver una opera con esa calidad (o similar)... ¿a donde tendría que ir? O... ¿Dónde tendría que buscar sus entradas?
Aunque es archiconocida, la subo porque tiene algo especial. Los cantantes son pareja de verdad y se nota en la interpretación.
Me parece que Elisabeth Boudreault además tiene mucho encanto con su sonrisa y sus bailecitos.
#1 Él es bueno, muy bueno, pero ella se lo come con papas...
Menuda voz y menuda capacidad interpretativa.
Por cierto... Que al final la portada del disco sea solo él...
Jooooder.
Estaba pensando en esto porque me recordaba algo y me he dado cuenta de qué era. Es la misma sensación que cuando tocaban juntos Jacqueline du Pré y Daniel Barenboim. Que por cierto me recuerda bastante Boudreault a du Pré en el aspecto físico.
Este vídeo por ejemplo, que da gusto verlo: www.youtube.com/watch?v=mOLc1VGacq8
Al loro con Jacqueline du Pré tocando el piano más que dignamente, y luego se va a su chelo a dejar claro quién manda allí.
Se me ponen los pelos como escarpias. Recuerdo uno de los programas donde Fernando Argenta presentaba tres versiones y me quedé alucinado de como cambian unas de otras. Esta es muy guay también. Así da gusto empezar el día.
Por cierto, la soprano debe medir como 1,40 m. o así. Es super bajita. En esa toma creo que estaría subida a una tarima para asimilar las alturas. www.instagram.com/p/C99lqDfAGpB/?hl=es
Y alguien decidió que sería original poner a una soprano muy bajita con un barítono muy alto www.youtube.com/watch?v=Lfz3D3cslH8
Si nos fijamos en el montaje, se ve que ha habido varias tomas.
Y si nos fijamos en el final, se ve que al menos una de las tomas la jodió él con ese pedazo de estornudo
Cosas de ser un genio.
La calidad de los músicos en general ha alcanzado unos niveles impresionantes, con el violín se puede ver claramente como, ves a niños que no son especialmente brillantes, interpretando piezas para entrenar que los grandes maestros consideraban casi imposibles de interpretar...
La verdad es que se me están saltando las lágrimas.
Menudas voces...
Gracias.
www.youtube.com/watch?v=uSdPrX8IZio&t=3s
La Gran Misa en do menor tiene una parte del Kyrie Eleison que tiene dos notas consecutivas entre las que debe de haber dos octavas y media por lo menos. Está hecha para que la cante una soprano que pueda llegar a tonos bajísimos.
www.youtube.com/watch?v=GUtLXacCT5M
Arleen Auger ( Soprano)
Chor und Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks
Leonard Bernstein
A partir minuto 2:50
Y con todo respeto y cariño, he de decir que esta todavía me gusta más:
youtu.be/zuFA3DmglwI?si=0F44naD67yagk5t7
Gracias!!
Me parece que Elisabeth Boudreault además tiene mucho encanto con su sonrisa y sus bailecitos.
Menuda voz y menuda capacidad interpretativa.
Por cierto... Que al final la portada del disco sea solo él...
Jooooder.
Es la única forma de escuchar alemán sin que suene mal
Qué asco dan.
www.youtube.com/watch?v=-quQHNriV-Q
Este vídeo por ejemplo, que da gusto verlo:
www.youtube.com/watch?v=mOLc1VGacq8
Al loro con Jacqueline du Pré tocando el piano más que dignamente, y luego se va a su chelo a dejar claro quién manda allí.
www.youtube.com/watch?v=PaldPP44oas&t=1s
www.instagram.com/p/C99lqDfAGpB/?hl=es
Y alguien decidió que sería original poner a una soprano muy bajita con un barítono muy alto
www.youtube.com/watch?v=Lfz3D3cslH8
Y si nos fijamos en el final, se ve que al menos una de las tomas la jodió él con ese pedazo de estornudo