Un nuevo análisis muestra por primera vez cómo las perturbaciones del vórtice polar en el Ártico están vinculadas con los eventos de frío extremo en Asia y Norteamérica de los últimos inviernos.
Si bien se preveía que el calentamiento climático conducirá a aumentos en algunos extremos climáticos, incluidas las olas de calor y los eventos de precipitación, hasta ahora no había pruebas contundentes de que genere eventos climáticos invernales severos.
|
etiquetas: cambio climatico , artico , eventos , extremos
¿Significa eso que sea falso que las perturbaciones en el ártico puedan provocar olas de frío? En absoluto. Claro que pueden... COMO SIEMPRE LO HAN HECHO. Lo que significa es que no lo hacen en mayor medida que antes, sino menos. El cambio, en lo que respecta a las olas de frío, es a mejor.
El que quiera correr en círculos, que lo haga.
"Contrariamente a las predicciones del modelo, lo que se viene observando en la ultima década es que los extremos del clima invernal en todo el hemisferio norte (nevadas intensas y olas de frío anómalas) se han vuelto más frecuentes."
Falso de toda falsedad. Que hayan sucedido un par de eventos notables el pasado invierno y estos impresentables… » ver todo el comentario
“el calentamiento del Ártico y el deshielo favorecen un tipo de perturbación del chorro polar que después tiene un impacto en la troposfera”
Es cierto que IPCC afirma que los eventos climáticos de frío extremo en el mundo están disminuyendo, pero no sabemos la horquilla de tiempo de referencia y es algo global. En el artículo se refiere específicamente a la tendencia que se aprecia en los últimos 10 años en el hemisferio norte. O sea que ambas cosas pueden ser ciertas.
Qué puedes tener en contra de estos modelos para reaccionar así, ni idea.
"y el principal comentarista es una persona que usa el pseudónimo Nylo. Durante unos cuantos comentarios yo intenté responder a algunas de las cuestiones que planteaba, a pesar de que su entrada en el foro fue muy agresiva, cuestionando todo lo que en aquel post se decía e incluso cosas que no se decían y con un tono un tanto impertinente. Cuando comencé a discutir con él me di cuenta que utilizaba argumentos poco comunes, con fuentes de… » ver todo el comentario
Pero amigo, a la mayoría de seres humanos nos importa un pepino las olas de frio en el polo norte, porque por esas latitudes no vive ni el Tatoh.
No confundamos el todo con la parte. Creo que #8 ha dado la clave del asunto, porque acudir a fuentes tan especializadas pero interpretarlas tan mal no es algo que tenga una mínima coherencia.
Tampoco hay que ser un genio para verlo, porque es generalizado.
Habla explícitamemte de eventos de frío (nevadas intensas, olas de frío anómalas), que son justo los que el IPCC y los datos muestran que se están reduciendo en frecuencia y severidad, por mucho que hayan sucedido varios en el último año y éstos aprovechen ahora para vender su moto. Creo que quien no entiende eres tú.
Lo que afirmas en #3, si te basas en este reporte del IPCC, es falso. No hay nada en ese reporte que indique que las perturbaciones del ártico no provoquen olas de frio en mayor medida
Lo que se puede entender es que en los casquetes polares (regiones con nieve o cubiertas de hielo) el frio extremo disminuye. Y eso puede conllevar que esas bolsas de frio extremo se desplacen a otros lados, tal como se explica en este envio.
Con todo, no es ese el texto al que yo me… » ver todo el comentario
Y repito, la disminución global de la frecuencia de un fenómeno meteorológico no es incompatible con el aumento local de la frecuencia de un fenómeno meteorológico.
Claro como viene menos frío todo está bien, igual que el permafrost, está cojonudo ese hielo..y como debajo solo hay metano y mierdas varias, pues nada, venga alegría y a reírse de los hippies progres que corren en círculos yiiiiiiiiiiiijaaaaaa