Noticias de ciencia y lo que la rodea
20 meneos
126 clics
Javier Santaolalla desmonta la ‘Supraconciencia Cuántica’: El libro más peligroso que ha leído

Javier Santaolalla desmonta la ‘Supraconciencia Cuántica’: El libro más peligroso que ha leído

...Santaolalla advierte que libros como "La Supraconciencia existe" generan una imagen distorsionada de la física y pueden llevar a la gente a creer en conceptos erróneos, afectando la confianza en la ciencia. Destaca que este tipo de afirmaciones pseudocientíficas pueden dar pie a charlatanes que explotan estas ideas para vender curas o soluciones mágicas sin fundamento. "La gente merece información veraz y no este popurrí de frases llamativas sin sustento científico".

| etiquetas: javier santaolalla , ‘supraconciencia cuántica’ , sans segarra
17 3 0 K 123
17 3 0 K 123
Pero cuando él se pone a juguetear con la idea de dios está pisoteando la Termodinámica y, con ella, toda la Ciencia Física y toda la Ciencia. Si algo nos quiere decir la Termodinámica es que no se pueden sacar cosas de la nada, es decir, que la magia y los milagros no existen, es decir, que los dioses no existen. Si tuviéramos la más mínima duda a favor de que los dioses puedan existir, no tendría absolutamente ningún sentido crear ciencia alguna. Si algo nos quiere decir la Ciencia a nivel filosófico es que los dioses no existen.
Pocas horas antes de morirse mi padre estaba un estado de sueño, delirio y despierto y empezó a hablar del túnel, yo no quise preguntarle más sobre el tema porqué aunque estaba en paliativos, según los médicos, todavía le quedaban días o semanas de vida. Al poco de hablar del túnel se quedo dormido y en menos de 10 horas ya había muerto.
Lo de "cuántica" y "supraconciencia" son palabros para vender, eso seguro. Pero, y es un pero de esos que todos conocéis, resulta que yo he sido un talibán científico toda mi vida, hasta que varias experiencias con un hijo pequeño me demostraron lo equivocado que he estado y que la conciencia sin materia existe.
Me gusta los temas que trata y como los trata en su canal de youtube, lo que no me gusta nada es como grita, pero eso se soluciona con subtitulos.

menéame