Forman parte de los llamados “vehículos de movilidad personal” (VMP). Son los más de 800.000 monopatines eléctricos que ya circulaban por las ciudades españolas en 2022 y que se estima que este año superen el millón de unidades. La cuestión es qué hacemos con ellos, tanto cuando los usamos como cuando su corta vida útil se acaba y se convierten en un residuo muy contaminante. Cuando la batería falla, los usuarios suelen deshacerse de ellos. Es el mismo proceso que siguen millones de teléfonos móviles.
|
etiquetas: monopatines , residuos
También serviría no comprarse patinetes con el concepto de usar y tirar, y que no estén diseñados para tal uso. Yo tengo una bicicleta eléctrica que va a hacer 8 años y los que les queda.
no son ecológicos y no hacen caso de las legislaciones
tampoco sus conductores/as tienen respeto por nadie.
Yo los prohibiría directamente
Y los vehículos son lo que sean los conductores, un imbécil que no tiene respeto por nadie tampoco lo va a tener al volante de un coche.
Pero como no, seremos egoistas hasta esquilmar todo y entonces culminará el suicidio colectivo al que nos dirigimos.
No lo pienso realmente, es un calzdor de manual, pero es que ando cabreado porque el imbécil de un dueño de un perro lo ha sacado a pasear por una zona prohibida para chuchos, sin correa, y ha aterrorizado a mis dos hijos pequeños
Una grandísima idea con una proporción altísima de descerebrados entre sus usuarios...
Debería haber planes específicos en las ciudades para darles cabida real (lo de compartir carril con los coches es suicida)... Y aplicarles una normativa más estricta...
o "vándalos moviéndose en patinete"?