Los casos de intimidación, ofensas e incluso agresiones físicas a los profesionales de la sanidad pública andaluza, no paran. Es más, no solamente no cesan, sino que lejos de ello, la tensión y los casos de agresiones, se incrementan en la comunidad andaluza. Especialmente preocupante es el caso de la provincia malagueña donde a fecha de hoy, aún no habiendo concluido el primer mes del nuevo año, ya se contabilizan un total de cuatro agresiones a médicos.
|
etiquetas: andalucía , doctora , sudaca , racismo
No veo mal la medida y creo que sería bastante disuasoria.
Una agresión, sea a un médico, a una pareja o a cualquier otra persona, siempre debería tener consecuencias judiciales y llevar asociada una evaluación psicológica y social.
Lo que no tiene sentido es dar manga ancha a las agresiones, excepto en determinados casos especiales, y luego jugar a añadir o quitar casos a la lista.
Una persona que agrede es potencialmente un peligro.
“Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas”.
La doctora tiene figura de autoridad pública y estaba ejerciendo sus funciones en la sanidad pública cuando sufrió la agresión.
Llamada a los maderos y, como diría un insigne ventrílocuo, p´alante. A la próxima vendrá más calmadito.
Un sincero aplauso
Además en la inmensa mayoría de los casos no son los responsables de la mala atención.
Lo cierto es que, dado el tipo de insulto, no creo que tenga la capacidad cerebral necesaria para ver responsabilidades. Más bien parece un votante asiduo de los culpables.
EDIT: #3 esto.
Pero claro con tu "pero" ya se ve por dónde vas...
Además de la mentira de "yo pago tu sueldo". No, todos los ciudadanos pagamos impuestos. El sueldo lo paga el estado. Esa doctora también paga sus impuestos.
Si ha cotizado 55 años ya podemos ir descartando gente.
Poco después:
"hoy, aún no habiendo concluido el primer mes del nuevo año, ya se contabilizan un total de cuatro agresiones a médicos"
Que estaría bien que fueran cero? Sin duda. Que es IMPOSIBLE conseguirlo si… » ver todo el comentario
La solución es que aprendan catalán. Cuando hablan catalán les desaparece el dialecto. Pacocomprobado.
Incluso puedo asegurar sin lugar a dudas, que cuando el tipo ha estudiado catalán, la comunicación mejora la tira aunque se use el castellano.
Son todos iguales, gente que contribuye lo mínimo quejándose lo máximo.