Según la investigación que desarrolla el seprona de la Guardia Civil desde 2006 esa urbanización ha estado extrayendo agua de dos pozos ilegales con tal intensidad que se pueden llenar 34 piscinas olímpicas por año. Alrededor de 85.000 metros cúbicos anuales, al menos desde 2006.Un daño medioambiental que se fija en 1,5 millones. En esa urbanización de Villanueva de la Cañada residen 1.300 personas. Esos miles de metros cúbicos de agua subterránea han acabado en su mayoría en las piscinas privadas de los propietarios de los chalés que se alzan
|
etiquetas: robo , expolio , ricos , ladrones , impunidad , agua , recursos naturales
Hay que decirlo más.
Faltan sogas.
Por ejemplo Acebal Fincas (1), que promociona esa urbanización, tiene como dueño a un condenado en paradero desconocido (2)
(1) www.acebalfincas.com/nosotros/
(2) www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2012/12/12/BOCM-20121212-84.PDF
No es que la multa les termine siendo irrisoria #1, es que todavía saldrá a pagar al estado como se les perturbe el baño o las ventas a nada que llegue de nuevo el calor.
Pero lo del acuópolis habría que mirarlo, como dice #7 .
Esos pantanos abastecen a la zona y a Madrid capital pero, como decía, hace varios años que no hay problema de agua en la zona, ni en el resto de la autonomía tampoco.
También hay muchas plantaciones medianas de marihuana, a lo mejor eso explica lo de la noticia. Yo le echaría un vistazo a las facturas de la luz.
Es un trasvase monetario de un lugar a otro.
Ahora con la sequía lo primero que debe hacerse es prohibir llenar piscinas y pasar drones de vigilancia. Si nos fastidiamos todos, que seamos todos, incluidos ellos, los caciques.
Putos mongolos. Que asco joder.