La empresa de inteligencia artificial Embodied anunció esta semana que cerraría tras sufrir dificultades financieras y una repentina retirada de fondos. El producto principal de Embodied era Moxie , un robot social impulsado por inteligencia artificial creado específicamente para niños autistas. El robot en sí costaba 799 dólares y ahora, tras el cierre de Embodied, dejará de funcionar. Con el cierre, los padres tienen que explicarles a sus hijos que Moxie ha muerto
|
etiquetas: autismo , ia , quiebra
Me parece un precio personal innecesario por un negocio fallido.
Déjales que "maduren".
Que es justo lo que hacemos hoy en día con casi todo lo que compramos.....
Pasa continuamente entre empresas. Si la empresa de software que hace el programa de gestión que usas cierra, pues tienes que contratar otra empresa.
Si es un "servicio", por qué pagaron 800$ ?
A cambio de qué eran esos 800$ ? Imagínate que cierran al día siguiente al que compras el cacharro...... menuda gracia.
¿Es viable que haya dispositivos con una ia local desconectada de internet?
Y en este caso puede ser porque la empresa cierre, en otro lo será porque la empresa decida que es un modelo obsoleto y tienes que gastarte otros 1200$ en el modelo 2.0 o tirar el que tienes a la basura.
Antes de "comprar" cosas de este tipo, la gente se lo debería pensar dos veces.
Eso es exactamente lo que ha pasado en este caso. No les prohiben usarlo.....
No se de qué se quejan...
Había una propuesta en la UE para obligar a que los programas informáticos que dependen de un servidor tuvieran que liberar o actualizarse si ese servicio desaparecía. Veremos si se consigue algo así.
No sabemos si 5 euros por robot y mes da para mantener el servidor. Los gastos son bajos, no sería desarrollar el producto, tan solo dar un servicio, no hay que entrenar más modelos.
Seguramente los padres estarían dispuestos a pagar 1-5 dólares al mes para mantener el servicio
Por 1-5 dólares al mes va a ser complicado encontrar una nube con capacidad para mover el LLM que usan esos bichos por mucha gente que se junte, precisamente este ha sido el problema que ha llevado a cerrar.