Casi siete millones de euros de la herencia acabaron en la Fundación Gozalbo Marqués, creada por la fallecida, y la mayoria de patronos de la entidad se embolsó 650.000 euros por cabeza...Más de la mitad de su patrimonio, valorado en un total de 12,1 millones de euros, fue a parar directamente a una fundación católica presidida por un general retirado del Ejército español y en cuyo patronato figura también un sacerdote.
|
etiquetas: falsificación , notaría , testamento , juicio
Ya la STS 1ª 825/2009, de 16 de julio: "la fe pública notarial es el más acreditado contraste de veracidad que existe en las relaciones jurídicas entre las personas físicas y jurídicas, singularmente en el campo de los contratos y de los negocios, por ello -dice la STS 1ª 2018/2002, de 3 de abril- la intervención del notario en cualquier negocio jurídico, le otorga presunción de veracidad, y cuando ésta se quiebra sufre la
… » ver todo el comentario
Este es otro caso más de revuelo dentro de las sectas católicas; SIEMPRE son cuando "alguien" no reparte el dinero con los de arriba.
Si fuese tema de abusos sexuales a menores en el 99,99% de los casos no llegaba a las rotativas.
Y si fuese una operación "normal y habitual"* de engaño de las que justifican que estas sectas estén exentas de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, entonces hubiese habido menos visibilidad todavía.
*Cuando la pasta se la lleva íntegramente la secta sin que caiga en manos de algún listillo, como en este meneo.
www.laopinioncoruna.es/galicia/2009/07/30/enrique-rajoy-feijoo-primo-m
Espero que empuren bien a la banda de buitres que perjeñaron el fraude.
Poco me parece lo de cinco años al notario. (Ni uno bueno hay)
No entiendo como no es de por si vida o que se pueda ejercer de notario con antecedentes penal este.
Los herederos fueron a juicio, pero no pudieron demostrar nada ya que había un notario por en medio con lo de siempre, dando fe de que estaba en plenas facultades para otorgar testamento, aunque la señora ya no estaba para nada.
Pasado todo el asunto judicial fue cuando el notario acabó como propietario del piso y viviendo en él. Curiosa coincidencia.