#1 En Asturias existe la "comarca" (en Asturias no hay comarcas comparables a las de otras provincias) de "Los Oscos", con tres municipios: Santa Eulalia, San Martín y Villanueva de Oscos. Supongo que el nombre podría tener el mismo origen que "Osca"
Bueno, y que en mi comunidad de vecinos hay varios que son de "Los Hoscos"
#3 Pues podrían estar mejor diseñadas. El eje de la rueda trasera termina por cada lado en una pieza cilíndrica que es una invitación a que en ellos se suba otro “usuario”.
Es muy frecuente ver por Gijón parejas de chavalillos que las usan de esa guisa: uno sentado y otro subido de pie sobre esas piezas.
Esta situación no nació hoy. Lo de la asistencia médica de los funcionarios viene de muy lejos. Me da pereza buscarlo, pero parte de una situación de desventaja del funcionariado.
#26 Esto... no. El cuento es "El pastor mentiroso". Pedro y el lobo es una obra musical de Serguéi Prokófiev, donde unos personajes: Pedro, El Abuelo, el gato, el pato... representados cada uno de ellos por un instrumento de la orquesta dan caza a un lobo.
Lo peor es la generación de futuros conductores que se está formando en un absoluto desprecio de todas las normas.
Bueno. Tal vez no sea eso lo peor. Quizá lo sea que ya se están viendo niños circulando tanto por la calzada como por las aceras con patinetes más pequeños (con ruedas más pequeñas, también).
#1 Perdona… sí hay algo más español. Más español que los toros. Más español que la tortilla de patatas. Lo más español de todo es quedarse un grupo de gente charlando justamente en el centro de la puerta por donde tienen que pasar los demás.