Las pruebas de "pista" de moto, camión, y camión con remolque no son moco de pavo aquí. Las de autobús no he tenido oportunidad de hacerlas donde yo vivo.
#8 Mi pareja es cartera de reparto a pie. Yo he sido cartero de reparto motorizado y ahora ATC en oficina. 3 horas es lo que pasan, como mucho, preparando la salida a reparto. El resto es reparto menos el final de la jornada que es cuando se liquida. Las distancias son mayores cuanto menor es la densidad de población de la zona que repartes. A menos que la cartera de la tele que mencionas sea de tiempo parcial (llegan, recogen el correo previamente preparado por su jefe u otros carteros y salen a repartir) no cuadra con el tiempo típica que se emplea en reparto.
La escasez de personal es ya crónica. Se reparte tu sección y parte de otras, o bien, se va alternando entre dos o tres secciones. Este verano ha sido demencial ya que a la escasez habitual se le sumaban las vacaciones que no se cubrían.
#16 Esa es otra. Yo veo que Cartagena debería ser la sede del gobierno de la Región de Murcia, como en Galicia lo es Santiago o en Extremadura, Mérida.
Y veo más normal que el parlamento estuviera en Murcia, que está en el centro de la Región y no como está ahora, en Cartagena que es un extremo.
#7 La cosa es en la zona de Murcia lleva siendo una entidad más o menos autónoma como mínimo desde tiempos del Pacto de Tudmir.
Cada vez es más pequeña la zona pero aquí sigue a día de hoy.
#2 Hace poco que he preguntado por lo que puede recorrer un cartero de reparto a pie. Me han contestado que el máximo son 16 kilómetros, que ya me parece una burrada repartiendo y, que no tiene en cuenta las cuestas, ni lo protegido o desprotegido que estás del sol, de la lluvia o del viento.
#79 Añado que una profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia que, de cara a los alumnos, alababa la LOGSE metió a su hija en un centro que impartió BUP y COU, es decir, LGE y no LOGSE hasta última hora (El Saavedra Fajardo para más señas).
Vale, sí. Esto es no afrontar el problema pero no penséis que el problema es de ahora. Hay escritos sobre inundaciones en la cueva del Segura desde el medievo. Hay obras para mitigarlas: el encauzamiento del rio, el malecón, presas, se desvía el agua hacia los tramos finales del Transvase Segura. Se canalizó la desembocadura del Guadalentín (el canal del Reguerón).
Seguir construyendo en zona inundable es una responsabilidad pero mover todo lo construido a otras localizaciones es algo inabarcable. La mayor parte de las poblaciones de la zona de la Confederación Hidrográfica del Segura están fundadas sobre zonas inundables, o se han expandido a zonas inundables, o se ven afectadas por el urbanismo descontrolado y la agricultura intensiva que las ha hecho más vulnerable a las inundaciones.
Ningún político va a realizar una labor preventiva ya que es costosa, impopular y afecta a los intereses de poderosos empresarios con miras cortoplacistas.
Esta zona solo se regeneraría tras mucho dolor y sufrimiento. Y eso si se atara en corto a los que gestionasen la recuperación.