#34 Una cosa es el resultado de la declaración de la renta y otro son todos los pagos.
Y de todas maneras un tocho de texto extraído por IA no te va dar la verdad. Pregunta a la IA la fuente y lee la ley de transparencia sueca para ver qué datos se pueden pedir y cuáles y como se debe justificar la petición.
#39#34 ¿Pero no estáis hablando de distintos temas?
Una cosa es "conocer y evaluar la situación económica de sus representantes y otros funcionarios públicos." y otra que tenga la información de absolutamente todos los ciudadanos. Esto es excesivo.
#53 He puesto un caso extremo. Porque hoy Musk tiene acceso a lo que indican arriba datos fiscales y personales... Que ya es grave porque literalmente puede usarlo para su benefició y nadie se va a enterar.
Pero mañana puede intentar meter mano en otros departamentos aún más sensibles.... De los ya sensibles datos fiscales.
Pero, es que con los datos de propiedades ya se pueden hacer burradas por terceras personas.
#15 Está bien la transparencia si sabes de antemano a que te arriesgas al hacer ahora visibles visibles tus datos que hará ahora eran ocultos. Sabiendo quien puede verlo y quien no, para que motivo y siempre que no se haga de manera retroactiva, vamos que antes no se hacía y ahora se va a hacer... Haciendo tabula rasa con el pasado y ahora lo que hagas si es visible para todos.
Sino, te arriesgas a qué ciertos colectivos tengan acceso a información sensible: orientación sexual, religión o ateísmo, ideología, trapicheos como aventuras extramatrimoniales, datos financieros, propiedades etc...
#34 Sorprendido me dejas. Siempre he tenido la percepción de que en la UE la privacidad es un valor más allá de la transparencia, pero lo doy por bueno.
#35 No soy yo el que piensa que deben hacerse publicas las cuentas bancarias de los ciudadanos.
Aunque también cabe la posibilidad de que lo que pase realmente es que no sabes ni por dónde te da el aire, y no sepas que entre los datos fiscales están las cuentas bancarias de los ciudadanos americanos.
#12 Entonces es bastante diferente, se está defendiendo. Que la manera de defenderse no sea la más "legal" o adecuado, ok, pero coño con algo se tiene que defender si le van a agredir o hay que dejarles que te peguen?
#12 No es tan normal que si no tienes derecho a desempleo cotices por él.
Pero cómo dice #18, esa prestación se acumula, y si luego trabajas en otra empresa sí tienes derecho a desempleo y se contarán todas estas cotizaciones.
#32 y sin embargo las empleadas del hogar no generaban derecho a prestación y por eso no cotizaban por desempleo
La señora de la noticia sí generaba derecho pero no podía solicitarlo al salir de esa empresa. Tenía que haber cotizado en otro empleo distinto a continuación
#1 Pero entonces si te contrata tu pareja en su empresa pagarás menos impuestos ya que tienes menos derechos, no? Concretamente menos seguridad social ya que no tienes derecho a paro
#1 Los cojones desconocimiento de la ley.
"En todo este proceso, la mujer presentó un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia, argumentando errores del SEPE en el reconocimiento de las prestaciones y reclamando la inaplicabilidad del reintegro."
"Para ello, se basó en la doctrina de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en el caso Cakarevic vs. Croacia del 26 de abril de 2018, que establece que no se puede exigir al trabajador el reembolso de prestaciones indebidas cuando el error es imputable a las autoridades."
Lo hicieron a sabiendas esperando a que el SEPE no se diera cuenta de la intencionalidad que en realidad tenían al trabajar ella en la empresa del marido para luego recibir las prestaciones públicas de desempleo.
Si trabajas en una empresa de un familiar por consanguinidad o afinidad hasta 2º grado, no tienes derecho a percibir las prestaciones por desempleo si convives con él.
Esto esta en vigor que yo sepa desde hace mas de 15 años. Sabían lo que hacían y les pillaron. Además ni siquiera se conformo con el paro luego pidió un subsidio por agotamiento de la prestación contributiva.
Normalmente los más valiosos...