edición general
194 meneos
30232 clics
El sueldo ideal que deberías ganar cada año para pagar una hipoteca según tu CCAA

El sueldo ideal que deberías ganar cada año para pagar una hipoteca según tu CCAA

La diferencia que hay entre las CCAA por el suelo diferentes que existen y las dificultad que van a tener para pagar la Hipoteca por la subida de los intereses.
238 meneos
24750 clics
Cómo el origen de los ingresos determina si eres rico o pobre: el mapa que cuenta de qué viven tus vecinos, calle a calle

Cómo el origen de los ingresos determina si eres rico o pobre: el mapa que cuenta de qué viven tus vecinos, calle a calle

Salario, pensiones, prestaciones sociales, desempleo, dividendos, alquileres... El listado de fuentes posibles de ingresos para los hogares es múltiple, pero el peso que cada uno de ellos tiene en sus rentas es determinante para situarlos entre los más ricos o los más pobres. Esta realidad, trasladada al mapa, dibuja numerosas brechas territoriales. La diferencia de vivir en un barrio u otro. O entre una gran o pequeña ciudad. O entre una urbe y el campo.
400 meneos
16148 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

La web más visitada en Europa vs la web más visitada en España  

La web que más visitada coincide en muchos países europeos, sin embargo en España…
168 meneos
15752 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Por qué los fabricantes de microondas recomiendan meter dentro una cuchara (y vale que sea metálica)

Por qué los fabricantes de microondas recomiendan meter dentro una cuchara (y vale que sea metálica)

Cada vez que usamos el microondas, abrimos la puerta a un incomprensible jeroglífico (al menos quienes se lo han comprado durante los últimos años): el dibujo de un vaso lleno tachado y, a su lado, la misma figura pero con una cuchara, y sin tachar. A nadie se le escapa el significado de la representación: si vas a calentar un vaso de agua, una taza de leche o un café instantáneo, pon una cuchara en el vaso. Lo que desconcierta es que las cucharas que tenemos en la cocina suelen ser metálicas y, ¿no había que evitar meter metal en el...
279 meneos
15043 clics
¿De dónde narices sacan tus datos las empresas de telemárketing? Un ‘data bróker’ lo cuenta todo

¿De dónde narices sacan tus datos las empresas de telemárketing? Un ‘data bróker’ lo cuenta todo

Nicolás Jara trabajó “hace unos años” en una empresa dedicada a la recopilación de información personal, y cuenta a Consumidor Global cuáles eran sus tácticas. “Era muy curioso. Nada más entrar, nos decían que no hablásemos con los compañeros, había un cierto aire de secta. Por las mañanas, cada uno tenía asignados tres códigos postales de la ciudad, y la recorría pasando por todos los comercios.
149 meneos
13798 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Sabes escribir correctamente estas diez frases?

¿Sabes escribir correctamente estas diez frases?

Cuatro opciones y solo una correcta. ¿Eres capaz de identificarla? Pon a prueba tus conocimientos sobre ortografía y gramática con estas diez frases.
89 60 15 K 455 ocio
89 60 15 K 455 ocio
559 meneos
11730 clics

Grande eljueves  

humor gráfico sin descripción en texto ni apostilla. (El texto es demasiado corto, debe ser al menos de 50 caracteres)
247 312 15 K 400 ocio
247 312 15 K 400 ocio
628 meneos
10800 clics
Cagando juntos en la planta nueve

Cagando juntos en la planta nueve

Mis compañeros no entienden por qué no cago en el trabajo. La explicación es una de las historias más traumáticas que he vivido. Y es esta:

En una ocasión de mi vida, en Barcelona, trabajé en una agencia enorme, que compartíamos con la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa y donde se producía una curiosa, pero lógica circunstancia: nadie cagaba en su propia planta.

Acuciados por la vergüenza de coincidir con alguno de tus compañeros al regresar de cagar o de que se encontrasen luego con todo el perfume de tus deposiciones, una centena de idiotas salíamos de expedición a la búsqueda de una cagada cálida, tranquila pero, sobre todo, anónima.

En una ocasión llegué a subir a la planta 12, la Dirección de La Caixa, y pude comprobar que en lo tocante a algo tan universal como cagar, la lucha de clases también se ha perdido. No os podéis ni imaginar la extraordinaria experiencia que es cagar en wcs japoneses con chorro de limpieza masajeante. Una experiencia más adictiva que la heroína porque después de eso, el papel higiénico se siente como limpiarte con papel de lija mojado en sosa cáustica. Pero era demasiado arriesgado, podía pillarte alguno de los conserjes, aunque no negaré que al placer de una cagada en un WC de extralujo, sumar el placer del delito la hacía aún más disfrutable.

Era frecuente ver a abogados y publicistas, que no conocías de nada, entrar a tu planta con periódicos y revistas bajo el sobaco, mirando al suelo y dispuestos a dejar un souvenir en los inodoros de tu departamento. Pasado un tiempo, hasta las caras se te hacían familiares.

Mi lugar de trabajo estaba en la planta 3 y tras unos meses de búsqueda, descubrí que el departamento de marketing directo (planta 9), recién estrenado, solo contaba con dos trabajadores y tenía 4 baños preparados para cuando se ampliase la plantilla de una sección aún en ciernes, por lo tanto, su afluencia era escasa y ninguno de los de mi departamento se atrevían a emprender expediciones tan largas.

Había encontrado el WC perfecto, mi nuevo Edén anal.

Un día, mientras hacía un perfect, una voz me habló a dos baños de distancia. Al principio me resultó chocante, pero poco a poco, lo que comenzó siendo incómodo, se transformó en una entrañable disquisición sobre las toallitas como vanguardista irrupción, llamada a borrar para siempre al papel higiénico de nuestras vidas (aún no sabíamos del enorme daño medioambiental de las primeras).

Los inodoros estaban lo suficientemente lejos como para que los ruiditos se hiciesen demasiado evidentes y además, el hilo musical, firme pero no invasivo, ayudaba a tamizarlos.

Al principio conversábamos de estas "expediciones marrones" (así las llamábamos, porque no tardamos en desarrollar un lenguaje cómplice entre los dos, como ocurre con esas parejas sentimentales que acaban durando).

Departíamos de la maravilla de cagar en la planta 12 (él también se había atrevido a probarlo, lo cual nos unió más), de fútbol y otras naderías tan rutinarias como agradables.

Con el paso del tiempo, aquellas conversaciones se repitieron más en el tiempo y de forma orgánica e inconsciente, logramos sincronizar nuestras cagadas milimétricamente: yo entraba a cagar a las 12:03 y justo a las 12:04 entraba él. Como yo soy más rápido cagando, salía siempre antes que él, a las 12:11. Nunca nos veíamos la cara, respetamos siempre esa sagrada, instintiva e inexplicable regla, y eso ayudó a establecer entre nosotros una singular camaradería.

Era emocionante, era carcelario, era entrañable, era mágico. Y a mí, atrapado en la rutina de una viuda y una ciudad que no me hacían felices, me pareció un suceso extraordinario.

El hecho de no vernos las caras provocaba una curiosa ventaja: como el que va a confesarse al cura, protegido por la rejilla del confesionario, surge una extraña pero inquebrantable confianza que te lleva a contarle todo a tu interlocutor y de esta manera hablamos de nuestros problemas conyugales, de nuestro pasado, de nuestros traumas e incluso de nuestras visicitudes sexuales. Recuerdo como si fuese ayer un lunes en el que llegamos a llorar juntos, sincerándonos sobre cosas que no tiene sentido contar aquí. No os imagináis lo que puede dar de sí una conversación de 7 minutos.

Tras las Navidades de 2005, regresé presto a mi primera cagada del año 2006. Nunca he tenido tantas ganas de volver de unas vacaciones.

Llegué a mi hora y nada. Mi compañero no aparecía. El martes, tampoco. El miércoles...silencio. No acepté lo inevitable hasta que pasaron 3 semanas. Mi colega de cagada, ese chaval con el que estuve casi medio año compartiendo mis alegrías y mis penas, mis sueños y pesadillas...se había esfumado. No podía creerlo. ¿Jamás volvería a escuchar aquella voz?

Estaba muy frágil, me quebré como un cristal. La noche del decimosexto día cagando solo en aquella novena planta, me rompí en mil pedazos. No podía parar de llorar y, por vez primera, fui consciente de la terrible soledad que me rodeaba en aquella gran urbe, extraña y fría y en un trabajo que, muy en el fondo, odiaba.

A la mañana siguiente algo ocurrió en mí: la tristeza dejó paso a la ira. ¿Quién se creía ese miserable? Abandonarme así, dejándome solo, desnudo, roto.

Tomé una decisión: lo encontraría. Recorrí cada departamento, agudizando el oído, estaba seguro de que acabaría hablando y podría atraparlo. ¿Qué haría si lo encontraba? No lo sé. ¿Abrazarlo? ¿Agredirlo? No tengo ni idea...estaba fuera de mí. Cada cagada en el trabajo era un puñal en mi alma. Comencé a desatender mis tareas en mi departamento...me pasaba horas paseando por las diferentes plantas y wcs del edificio. Llegué incluso a espiar a los de mantenimiento y acosé a los guardias del parking subterráneo. Mi prometedora carrera como copywriter se perdía empujado por las aguas de la cisterna de mi obsesión.

Los fines de semana solo bebía y bebía y cada vez que iba a cagar no podía evitar llorar y llorar. Entré en una espiral autodestructiva y en marzo de 2006 me despidieron de forma fulminante. Lo cual, en realidad, acabó siendo un alivio.

Avisé a mi casero de que regresaba a Murcia, hice mis maletas y empaqué mis pocos enseres con una sensacion de paz que no sentía desde hacía ya, demasiado tiempo.

Mientras esperaba el tren, entré a desayunar. El bar de la estación estaba vacío, cogí un periódico, y con el telediario de TV3 de fondo, me pedí un cafe con leche y unos churros. Cuando daba el último sorbo a mi café, algo increíble sucedió. Ahí estaba. ERA SU VOZ. NO PODÍA SER. Escupí el café sobre la mesa.

Giré mi cabeza para ver de donde provenía la voz. ¡No había nadie! La volví a escuchar...alcé la mirada y no me lo podía creer. ¡Estaba en la televisión! ERA ÉL. ¡Con cara, con pelo, con ojos!

Mi compañero de cagada, mi ALMA GEMELA, se presentaba como candidato a la presidencia de la Generalitat. Casi vomité los churros.

Por fin, por primera vez, pude saber su nombre. Y en aquel momento entendí que nunca más volvería a cagar con él.

Acuciado por el mal café, me dispuse a cagar en el wc de la cafetería, antes de que se me escapase el tren.

Tiré de la cadena y mientras el agua se llevaba mi último truño en Barcelona no pude evitar musitar "Hasta siempre, Albert".

299 meneos
10772 clics

"Fabrican" con spray un vestido sobre una modelo en plena pasarela [twitter]  

"Bella hadid cerró Coperni SS23 con ella entrando desnuda a la pasarela para que le creen un vestido con spray en vivo realmente acaba de marcar HISTORIA." (twitt original)
186 113 5 K 430 cultura
186 113 5 K 430 cultura
626 meneos
9836 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ese olor a millonario llorón por la mañana  

Me encanta ese olor a millonario llorón por la mañana.
274 352 40 K 400 ocio
274 352 40 K 400 ocio
168 meneos
9793 clics

El sorprendente comportamiento que presentan un grupo de hormigas guerreras al separarse del grupo

En concreto, cada hormiga sigue a la que está delante suyo y lo continúa haciendo a no ser que algo salga mal, ahí es cuando se comenzará a formar la espiral de la muerte, perdiendo la vida como si de un efecto dominó se tratase. Este fenómeno fue descrito por primera vez por el naturalista estadounidense William Beebe en 1921, quien observó una espiral gigantesca de 370 metros de circunferencia.
179 meneos
9031 clics
Tres ciudades que ya se hunden por el cambio climático

Tres ciudades que ya se hunden por el cambio climático

Estos son tres ejemplos de urbes que ya están evacuando población ante la subida del mar.
291 meneos
8831 clics

Parece que menéame ha sufrido un hackeo  

Parece que por la captura de pantalla @meneame_net ha sufrido un hackeo. Actualización: blog.meneame.net/2022/10/03/ataque-y-extraccion-de-datos-en-meneame-an
155 meneos
8495 clics

OpenStreepMap en 2012 frente a 2022

Comparativa entre los mapas en la plataforma OpenStreetMap en el año 2012 y en el 2022.
336 meneos
8475 clics

¿Quién ha atacado los gaseoductos Nordstream?

No lo sé. Hay que empezar diciendo eso. Pero el caso es que ya he leído en este y otros foros decenas de comentarios al respecto, y creo que sería buena cosa analizarlo. Para mí, sólo hay una pregunta que responder: ¿Cui prodest? ¿Quién se beneficia de este sabotaje? Porque aunque hay una ínfima posibilidad de que sea de otero modo, el beneficiario y el culpable son, de manera abrumadora, probablememte el mismo.

Descartando a los marcianos y a los peces de colores, nos quedamos en principio con tres agentes que cuenten con la capacidad para hacer algo así: EEUU, Rusia y China.

Por mi parte, no le veo mucho sentido a meter a China en este embolado. No veo beneficio político ni económico para China en este desastre. Si alguno lo encontráis, por favor hacedlo saber en los comentarios, porque las cosas que he leído al respecto me parecen, simplemente, verdaderas chorradas. Sin paliativos.

Nos quedan, por tanto, los americanos su séquito anglosajón, y los rusos. Vayamos por partes.

Los americanos:

Hay mucha gente que cree que con un golpe así, los americanos podrían haber cerrado el aprisco de la energía europea convirtiéndonos en sus rehenes, al obligar a Europa a comprar el carísimo gas estadounidense. Con la destrucción de estos dos gaseoductos se aleja la tentación de llegar a acuerdos con Putin y de aflojar la presión de las sanciones. Muerto el perro, se acabó la rabia. ¿Había gente que dudaba? Pues ya no hay nada que dudar. Han ardido las naves y me tienes que seguir por razones o por cojones. Ya no ganas nada alejándote de mi bando.

Con el ataque a lso gaseoductos, Europa se queda sin alternativas. Ahora me sigues o vas a tomar por saco. Y me sigues al prexcio que yo te exija, por pringado.

Y además, ¿por qué iban a atacar los rusos su propia infraestructuura? ¿se bombardean a sí mismos? ¿Están completamente gilipollas?

Los americanos son una buena respuesta a la pregunta de Séneca.

Los rusos:

En cambio, también se puede entender la revés. Rusia no estaba exportando gas a través de esas cañerías. El Nordstream I estaba cerrado por las sanciones y el II, nunca había llegado a recibir los permisos. Sin embargo, su permanencia era una tentación constante para que los oligarcas rusos, hasta las trancas de dinero, organizasen una rebelión contra Putin. El gas está disponible, los gaseoductos listos, y lo único que nos impide forrarnos es este carcamal. ¿Por qué no quitarlo de en medio? Pues ahí tenéis la respuesta: porque aunque me quitéis de en medio ya no hay cañerías, pequeños reyezuelos. Ahora hay que apoyar la movilización y apretar los dientes. Ahora hay que tirar para adelante.

Y además, es un aviso. Porque Europa recibe ahora su gas a través de gaseoductos noruegos que, mira por dónde, pueden sufrir el mismo destino. Y los de Argelia al sur de Europa tampoco están hechos de materiales indestructibles. Temed, cabrones, porque el precedente lo tenéis delante de vuestras narices, y lo mismo que le ha pasado a mis tuberías les puede pasar a las vuestras.

Y además, no está claro que en estos momentos los americanos estén en condiciones de exportar todo el gas que se necesita en Europa, menos aún evitando que el precio suba hasta el punto de perjudicar a su propia economía.

Los rusos también son una buena respuesta a la pregunta de Séneca.

¿Hay más argumentos en uno u otro sentido? Seguro que sí. El que pueda y quiera, que los aporte. Yo ya veis que he tratado de ser todo lo objetivo e imparcial que me ha sido posible.

Y como creo que el que porpone una cuestión tiene la obligación de responderla, haré mi apuesta: 55% contra 45% a que han sido los rusos. Casi como tirar una moneda al alto.

167 meneos
8413 clics

Video de las fugas en el Nord Stream

Video que muestra las fugas que está sufriendo la tubería.
185 meneos
8318 clics
Cómo se veían las estructuras romanas antiguas, famosas en el pasado, y cómo se ven hoy [ENG]

Cómo se veían las estructuras romanas antiguas, famosas en el pasado, y cómo se ven hoy [ENG]  

Es difícil imaginar la Roma moderna sin el Coliseo, a pesar de que fue testigo del ascenso y la caída del Imperio, del ir y venir de cientos de generaciones y culturas. Siempre fue y será uno de los mayores símbolos del Imperio Romano. Sin embargo, mientras vemos lo que queda en nuestros días, siempre es fascinante ver cómo se veían las estructuras icónicas en sus días gloriosos.
325 meneos
8175 clics
¿Creéis en las coincidencias?  El mismo día que se inaugura el Baltic Pipe, se detectan hasta tres grandes fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 a la altura de la isla de Bornholm, muy cerca de la

¿Creéis en las coincidencias? El mismo día que se inaugura el Baltic Pipe, se detectan hasta tres grandes fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 a la altura de la isla de Bornholm, muy cerca de la  

Intersección de las tres tuberías El Baltic Pipe está llamado a ser una infraestructura vital para el aprovisionamiento de gas natural en Polonia Hasta ahora, la mitad del consumo del país recaía en las importaciones desde Rusia , que llegaban principalmente a través del gasoducto Yamal-Europa. Aleix Amorós, Analista geopolítica
265 meneos
7647 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El programa de televisión francés invitó a personas con risas inusuales a sentarse juntas...  

El programa de televisión francés invitó a personas con risas inusuales a sentarse juntas... el resultado es jodidamente brillante.
142 123 20 K 408 ocio
142 123 20 K 408 ocio
390 meneos
7509 clics
PantomimaFull: El camino de Santiago
212 178 3 K 844 ocio
212 178 3 K 844 ocio
523 meneos
7253 clics

Y a partir de aquí, si quieren, hablamos de bajadas fiscales  

Y a partir de aquí, si quieren, hablamos de bajadas fiscales.
150 meneos
7191 clics
"Hubble vs James Webb": NASA apuntó a la misma galaxia con ambos telescopios y este fue el resultado

"Hubble vs James Webb": NASA apuntó a la misma galaxia con ambos telescopios y este fue el resultado

La NASA capturó imágenes de la galaxia espiral IC 5332 con el telescopio Hubble y el James Webb, comparando así las capacidades de cada uno y como se complementan.
263 meneos
6878 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
En plena sequía histórica, estamos recurriendo a una tecnología medieval casi olvidada: "sembrar" agua

En plena sequía histórica, estamos recurriendo a una tecnología medieval casi olvidada: "sembrar" agua

Una tecnología medieval... que funciona A diferencia de las acequias normales, las acequias de careo no sirven para distribuir "espacialmente" el agua. Su principal función no es llevar el preciado líquido de los ríos, estanques y torrentes a los terrenos de cultivo. Su objetivo es que
110 153 23 K 434 ciencia
110 153 23 K 434 ciencia
399 meneos
6691 clics

Eurodiputado polaco da las gracias a los EEUU con una imagen del problema del NordStream (eng)

Un eurodiputado polaco, presidente de la delegación UE-EE.UU. en el Europarlamento, antiguo ministro de defensa.
264 meneos
6669 clics
Las burbujas inmobiliarias de los países más ricos empiezan a estallar ante la subida de tipos y la amenaza de recesión global

Las burbujas inmobiliarias de los países más ricos empiezan a estallar ante la subida de tipos y la amenaza de recesión global

Las burbujas inmobiliarias de los países más ricos empiezan a estallar ante la subida de tipos y la amenaza de recesión global | Público El 'boom' del ladrillo' del largo bienio post-covid que insufló más oxígeno a grandes capitales del planeta con el cartel de "burbujas inmobiliarias" comienza a desvanecerse.
« anterior1234

menéame