edición general
194 meneos
30232 clics
El sueldo ideal que deberías ganar cada año para pagar una hipoteca según tu CCAA

El sueldo ideal que deberías ganar cada año para pagar una hipoteca según tu CCAA

La diferencia que hay entre las CCAA por el suelo diferentes que existen y las dificultad que van a tener para pagar la Hipoteca por la subida de los intereses.
662 meneos
27175 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La entrevista de trabajo que hace estallar las redes sociales: "La más surrealista de toda mi historia laboral"

La entrevista de trabajo que hace estallar las redes sociales: "La más surrealista de toda mi historia laboral"

"He vivido la entrevista de trabajo más surrealista de toda mi historia laboral". "Aún tengo el cuerpo cortado, ha durado 1 hora y 15 minutos y cada minuto que pasaba era más bochornoso que el anterior".
238 meneos
24750 clics
Cómo el origen de los ingresos determina si eres rico o pobre: el mapa que cuenta de qué viven tus vecinos, calle a calle

Cómo el origen de los ingresos determina si eres rico o pobre: el mapa que cuenta de qué viven tus vecinos, calle a calle

Salario, pensiones, prestaciones sociales, desempleo, dividendos, alquileres... El listado de fuentes posibles de ingresos para los hogares es múltiple, pero el peso que cada uno de ellos tiene en sus rentas es determinante para situarlos entre los más ricos o los más pobres. Esta realidad, trasladada al mapa, dibuja numerosas brechas territoriales. La diferencia de vivir en un barrio u otro. O entre una gran o pequeña ciudad. O entre una urbe y el campo.
696 meneos
23275 clics

¡Cuidado con los Rent-a-car!

He decidido escribir este artículo, por si a algún meneante le sirve de ayuda, ya que estamos hablando de un nuevo modo de negocio que se basa en "estafar" al cliente.

Hace unos años, tras mudarme a una nueva ciudad, entre a trabajar en un rentacar lowcost muy famoso. Este aviso va principalmente enfocado a este sector, que antes de la crisis del covid crecía como la espuma, los Rentacar Lowcost, lejos del modelo de negocio de otros tradicionales como Europcar o Avis, que se dedicaban a alquilar coches. Ahora el negocio es otro.

Comencemos por el funcionamiento. Necesitas un coche de alquiler, y ves un anuncio de X modelo desde 2 euros, 7 o 10 al día (llegué a ver coches a 2,1€ 3 días), y entras en la web. Tenemos dos supuestos:

1) Entras en la web de la compañía, donde ves que ese coche que eran 30 euros por una semana, ahora no es tal. Si lo quieres con seguro a todo riesgo, esos 7 días te suben 210 euros más. Además tienes que pagar la gasolina, en alguno de los dos sistemas (flexible o lleno-lleno). Ahora la oferta no es tanta, pero vas sobre seguro y lo coges. ESTO ES LA FELICIDAD, no te vas a encontrar ningún problema a la hora de recoger o entregar el coche. Literalmente puedes llevar el coche partido en dos, que si no es una negligencia demostrable a la compañía le da igual. La otra opción, es dejar una fianza variable (de 1400 a 2300 euros) con tarjeta de CRÉDITO (ojo al detalle, no débito, que el funcionamiento es diferente y explicaré después), y te haces cargo de los desperfectos, empezando por 150 euros cada raya en la carrocería.

2) Ahora la opción más usual. Un comparador (rentalcars o similares) te ofrece ese coche, y un "seguro" por 120 euros (por los 210 de la compañía), y lo coges para ir seguro. Aquí comienza la fiesta. Al llegar al aeropuerto, tras el viaje, cansado, cargado de maletas, a otro país...te dirán que no, que ese seguro es una exención de responsabilidad de la compañía, y que no sirve para nada ya que ellos no son los dueños del coche (en definitiva...que si quieres el seguro de la compañía, has perdido esos 120 euros). Te cabreas, ya que has pagado un seguro, y dices que no, con lo que te exigen la fianza, cosa que: 1-no entraba en tus planes, ya que pensabas ir con seguro a todo riesgo tranquilamente 2-No tienes ese dinero 3-No tienes tarjeta de crédito, con lo que TE COBRAN esos 2000 euros y en 30 días te los devuelven. Discusiones, cabreos, llamadas a bancos, llamadas a la web...así eran el 99% de los casos, durante 6 meses, con unos 500 coches alquilados al día en la terminal. Luego escribiré un artículo llamado la peor empresa del mundo, pero ese es otro tema.

El problema es que los "timos" por parte de la empresa siguen, ya que el único objetivo de la empresa, es VENDERTE u OBLIGARTE a comprar cuantos más extras mejor.

-Gasolina: Tienes el sistema lleno-lleno, y flexible. El lleno-lleno es el mejor, te lo dan lleno, lo devuelves lleno y te devuelven el precio del tanque. OJO, estas empresas son gasolineras encubiertas, cuando yo trabajé se cobraba la gasolina AL DOBLE que en una Repsol. Con la gasolina a un euro y poco, un tanque de una Berlingo eran 140 euros. ¿Dónde está la jugada? En el lleno-lleno SI NO LLEGA COMPLETAMENTE LLENO no te devuelven nada. Pasaba y mucho. Hay aeropuertos con gasolineras cerca pero que no abren 24 horas, y había clientes que se llevaban una sorpresa. Otros echaban gasolina a 30 km, y como el ordenador no marcase depósito lleno..sablazo. El otro sistema era todavía peor, te devolvían la gasolina que dejabas y te cobraban una tarifa de servicio (15-20 euros por coche). Claro, tu pagabas...160 euros, dejabas medio depósito...y te devolvía 70. La cara de gilipollas que se te quedaba era grande.

-Tarjetas de crédito: En crédito te bloqueaban la fianza 30 días, en débito te la cobraban. ¿Con que jugaba la compañía aquí? Con que mucha gente no tenía ese dinero, o su límite de la tarjeta era inferior. Pensad que el 95% de los clientes eran extranjeros recien llegados al aeropuerto, me harté de ver llamadas al banco en alemania, rusia o cualquier sitio, hasta rendirse y pagar el seguro.

-Extras: todos eran un sablazo, pero mención especial las silletas de coche, y las alzas para niños mayores. De una semana en adelante...99 euros. La silleta creo que valía menos. Veías llegar a un padre con 2 niños y eran 200 euros dos trozos de plástico, sin isofix ni nada. Salía más barato, y no es broma, ir a comprar tu un alza a una tienda y volver a por los hijos.

-Coches sin reserva: este era el auténtico festival. Imagina este supuesto: ibas a un aeropuerto, y pensabas coger transporte público. Tu vuelo se ha retrasado, y llegas a las 23, con todo ya cerrado y sin opción a transporte. Vas a alquilar un coche, la web para ese día no te deja, y en ventanilla resulta que...TE PUEDEN PEDIR LO QUE QUIERAN. A ti el programa te marcaba EL MÍNIMO por el que podías vender el coche, luego tu podías pedir lo que quisieses. Podías ver 20 euros una semana y pedir 3000. Literalmente. Y pasaba, vaya si pasaba. Más o meno sabías lo que valía un taxi a X sitio, si el turista iba a una hora de distancia, ya sabías que le iban a clavar sus 200-300 euros, pues a jugar con eso

-EL MAYOR PROBLEMA: Que la empresa te obligaba a intentar timar al cliente. Las personas de atención ganaban por debajo del salario mínimo, y un 2% de comisión sobre LOS EXTRAS, es decir, SEGURO, upgrade a un coche mejor, vender un diesel en lugar de un gasolina... No ganaban nada del coche o la gasolina, a no ser que fuese reserva directa, de ahí también te llevabas el precio del coche (por eso el intentar vender a cuanto más mejor). Cada semana la jefa sacaba un cuadro con el porcentaje de venta de cada uno, en cada item, de tiempos de atención, de dinero facturado...todo marcado con colores, con amenazas a los peores vendedores. El programa de gestión controlaba todo, los compañeros (los que estaban ahí fijos) engañaban a los compañeros nuevos, el ambiente era el peor imaginable. Y desde la empresa se incentivaba a ENGAÑAR claramente; dos ejemplos. Teníamos la potestad de rebajar hasta un 15% el precio del seguro. Los clientes habituales lo sabía, cogían el coche por la web, sin seguro, y al llegar lo pedían con descuento. Un día la jefa apareció gritando (imagino que los números globales serían malos) que se acabó el descuento, y que nos inventasemos que el precio del seguro había subido, para con el 15% vender sin descuento. el más grave (y bastante habitual), una compañera recien llegada, se convirtió en 2 meses en la mejor vendedora de la empresa a nivel mundial. Al 3 mes empezaron a llegar reclamaciones, la tía decía que el SEGURO que pagaban, era una fianza que luego les iban a devolver...claro, eso no pasaba. La jefa la llamó, y le dijo literalmente: "oye..X, córtate un poco". Al acabar su contrato de 6 meses la hicieron fija. Otro ejemplo, llega una mujer quejándose porque le habían cobrado 30 euros de una limpieza especial de mancha en tapicería, que ya estaba ahí cuando llegó. Comprobamos el coche, y pone en el sistema. OJO, MANCHA EN TAPICERÍA. Pues bien...esa limpieza especial se la estaban cobrando casi a todos los que usaban el coche. Y así podría seguir con cosas más serias, pero bueno, como aviso no está mal.

EXTRA: Recuerdo un día mítico. La parte de logística me parecía increible, alquilar 500-700 coches al día, todo cuadrado al minuto, tu pedías el coche, y antes de la hora no te garantizaban que estuviese, pero en hora sí, y se cumplía. Así todos los días durante 6 meses, cuadrado al minuto, devolución-limpieza-llenado-alquiler. Así sin parar. Pues un día algo falló, pero muy gordo. Los tipos de coches no coincidían, directamente había ratos donde tenías a 20 personas esperando y no había coches. SOLUCIÓN DE LA JEFA? Dadles lo que haya o que se vayan. Conversaciones como: Tenía reservado un mercedes. Tengo un fiat500. Nono, yo tenía un mercedes. Vale, no hay mercedes, si quieres el fiat te lo doy, y reclama luego. Si no se lo doy al siguiente de la cola, y te vas sin coche. Así un dia entero

Si alguien tiene dudas, preguntad!

687 meneos
22771 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Pues hemos encontrado las fotos de Pablo Casado...  

...asistiendo a la misa en honor a Franco en Granada.
403 meneos
22643 clics
Fotos tomadas desde ángulos diferentes que quizá no hayas visto nunca

Fotos tomadas desde ángulos diferentes que quizá no hayas visto nunca  

Las siguientes imágenes están tomadas desde ángulos diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en las noticias, en los libros de historia y en las redes sociales. El subreddit r/AlternateAngles hace exactamente lo que dice, y lo hace bien. Los miembros de la comunidad online comparten fotos de eventos y lugares emblemáticos. Todo depende de la perspectiva que tengas. Cambiar la forma de ver las cosas puede hacer que te replantees lo que crees saber... y, de paso, que se dispare tu creatividad.
237 166 5 K 373 cultura
237 166 5 K 373 cultura
876 meneos
20416 clics
Candidato a camionero opina sobre la "escasez" de camioneros

Candidato a camionero opina sobre la "escasez" de camioneros

Hace meses que no dejo de leer en diferentes medios sobre la escasez de camioneros, que en España hacen falta unos 15000 (2000 en Galicia), que lo que le está pasando a Reino Unido llegará aquí... Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia buscando trabajo de camionero.
94 meneos
20028 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

12 películas recientes donde las escenas de sexo fueron reales  

El sexo no simulado ha ido convirtiéndose poco a poco en un atractivo más del cine. Sin coreografías, sin ensayos y sin muchas instrucciones (a veces sin ninguna) algunas escenas explícitas en donde el erotismo se adueña de la pantalla grande ya no dejan nada a la imaginación.
78 16 29 K 387 ocio
78 16 29 K 387 ocio
216 meneos
20001 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Hasta siete tipos de vulva diferentes. Ilustraciones de cada uno de los tipos

El cirujano experto en procedimientos ginecológicos Mofid Ibraheim, tras observar a lo largo de su carrera muchos tipos de vulvas, las ha clasificado en siete tipos.
118 98 21 K 472 ocio
118 98 21 K 472 ocio
244 meneos
19517 clics
Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de masturbarte

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de masturbarte

No acudiremos ni a religiones, ni a padres obtusos poco documentados, ya que tenemos un más que formado juicio de su siempre respetable opinión. Vamos a repasar algunos apuntes que ha dado la ciencia en los últimos años (muchos de ellos recopilados gracias al canal de divulgación AsapSCIENCE) y a intentar sacar nuestra propia opinión acerca de este tema que siempre nos pilla tan "a mano".
663 meneos
19496 clics

La subida de la luz, resumida y explicada para gilipollas

Érase una vez varias empresas estatales, que se dedicaban a la gestión de recusos energéticos y al suministro de electricidad.

Llegados a un punto, estas empresas se privatizan, en un intento de hacerlas más competitivas dentro del sistema capitalista. Reciben inversión económica de particulares, a través de terceras compañías, o simplemente con la compra de acciones de bolsa.

Obviamente, estos inversores y estos accionistas esperan beneficios tras su inversión.

Durante unos años, todo va muy bien. Las empresas son altamente rentables, y dan beneficios a sus inversores con sencillez.

Pero, de repente, llega el encarecimiento de las materias primas. Especialmente, el encarecimiento de las materias primas que sirven como base para producir electricidad en picos de demanda energética.

Además, debido a lo contaminante que puede resultar el producir electricidad a partir de esas materias primas, surge una especie de impuesto por contaminación.

De repente, producir beneficios para los inversores no es tan sencillo, debido al alto precio de las materias primas y los impuestos a pagar.

Claro, los inversores, acostumbrados a los grandes beneficios por su inversión, protestan de que éstos vayan a disminuir.

Entonces las empresas recurren a varios trucos para mantener los altos beneficios de sus inversores:

  • Contratar para su administración a ex-políticos con contactos en las altas esferas para que puedan hacer presión y que exista una forma técnicamente legal de mantener dichos beneficios.
  • Utilizar otros trucos legales, amén de las antiguas concesiones estatales en forma de infraestructuras para la producción de energía, para cobrar cualquier tipo de producción energética al precio de la materia prima más cara. Por ejemplo, cobrar la producción energética de instalaciones hidroeléctricas al mismo precio que la producción energética de instalaciones de gas natural.

De esta forma, se mantienen los beneficios de los inversores. ¿Cómo? Los beneficios que no pueden obtener debido al encarecimiento de las materias primas, se obtienen trasladando la factura a los consumidores. Además, recurren a fuentes de energía mucho más baratas haciéndolas pasar por las más caras. De esta forma, se garantizan los beneficios.

Porque la idea es que nunca bajen esos beneficios. Es lo mínimo que merecen los inversores.

Evidentemente, esto puede generar mala prensa, tanto para las empresas energéticas como para los propios inversores, por lo que hay que reforzar el departamento de marketing y vender a los consumidores que, oigan, que la luz está cara, que es lo que toca vivir. Y nadie mejor que otro ex-político, uno que conozca bien el sistema, para mostrarte la realidad.

Eso sí: a los inversores no se les puede tocar. Que son los que ponen el dinero para que el sistema funcione. Se pueden enfadar mucho si en vez de ganar 500 euros al día por su inversión, sólo ganan 50. Y en el sistema capitalista, es fundamental la confianza en los beneficios para que pueda serguir marchando.

Por eso, vosotros y yo pagamos la luz a precio de oro. Y vacían pantanos para producir electricidad barata, pues producir la misma electricidad mediante gas es mucho más caro. Y entonces los beneficios de los accionistas se resienten.

Espero que lo entendáis y lo comprendáis con esta sencilla explicación. Y perdonadme si alguno se ha ofendido por lo de gilipollas en el título, pues no va escrito con acritud o desprecio. En el fondo, gilipollas no es el que desconoce, sino el que conociendo no hace nada para cambiar las cosas.

362 meneos
19128 clics
Estas fotos parecen un infierno distópico, son tristemente reales [ENG]

Estas fotos parecen un infierno distópico, son tristemente reales [ENG]  

No todos los edificios son tan hermosos como el Palacio de Versalles. Por el contrario, hay muchas estructuras en todo el mundo que parecen marginadas sociales que se desmoronarán durante la próxima tormenta. En algunos lugares, tampoco son ejemplos aislados: incluso un barrio entero puede ser una abominación.
1200 meneos
18890 clics

Esto es lo que pasa en los campos de Andalucía cuando un jornalero marroquí le habla de sus derechos al explotador dueño del campo

Esto es lo que pasa en los campos de Andalucía cuando un jornalero marroquí le habla de sus derechos al explotador dueño del campo
460 meneos
18555 clics
Cerrados por falta de personal

Cerrados por falta de personal

Al parecer, nadie quiere trabajar nunca más.

Se busca personal.

Para inscribirte a la oferta de trabajo, entra en nuestra página web, responde a nuestro cuestionario y luego envíanos tu curriculum con exactamente la misma información que ya enviaste en el formulario, junto con una carta de presentación con un resumen de las cosas que ya pusiste en el formulario y el curriculum.

Preferiblemente buscamos a alguien con al menos 5 años de experiencia usando el software que, literalmente, solo nosotros usamos.

El sueldo varia entre 7€-12€ la hora (Jajaja, es broma, son 7€ la hora para todos los empleados).

Tendrás que superar un humillante test de personalidad y de drogas para saber si vas a someterte por menos de 1.200€ al mes.

Aunque estamos deseperados por contratar, no te llamaremos para la entrevista hasta después de 4 semanas de recibir tu curriculum.

235 meneos
18406 clics
Pedí los gigantescos mapas gratuitos que regala la Unión Europea y al recibirlos me han encantado: así puedes hacerte con uno

Pedí los gigantescos mapas gratuitos que regala la Unión Europea y al recibirlos me han encantado: así puedes hacerte con uno

Tal y como os comentábamos hace unos días, a través de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, es posible pedir de forma gratuita una serie de mapas y publicaciones de la Unión Europea. De esta manera, al hacer el pedido, te llegarán a casa impresos en unos días, incluso con gastos de envío gratuitos. Nosotros ya tenemos nuestras copias, y en este artículo hemos querido mostraros qué tal nos han parecido, nuestra experiencia con su web, y hablar también sobre la calidad de estos documentos y mapas.
124 111 2 K 384 cultura
124 111 2 K 384 cultura
373 meneos
18340 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
«Proyectos en el aire»: Pantomima Full se mofa de Toni Cantó y las declaraciones sobre su ‘chiringuito’ en solo dos imágenes

«Proyectos en el aire»: Pantomima Full se mofa de Toni Cantó y las declaraciones sobre su ‘chiringuito’ en solo dos imágenes

Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado por El Mundo, donde ha explicado que él sigue estando solo en su Oficina: “Estoy solo y no tengo presupuesto, pero cuento con todo el personal y el presupuesto de las consejerías”. “Voy presentando ideas y si les gusta lo apoyan y lo financian. Y debo decir que la verdad es que siempre soy muy bien recibido (…). Entre lo que he sacado ya y lo que voy a sacar en los próximos meses, tengo alrededor de 20 proyectos.
258 meneos
18206 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Top 8 países a los que huir si se desata la 3ª Guerra mundial

  1. Estados Unidos. Nadie puede atacar a un país que ostenta el mayor número de premios más importantes en cuanto a diplomacia internacional. Es el que más hombres han ganado por méritos propios el premio nobel de la Paz. Solo se recomienda este país si tu piel es del color de la paloma de la paz.
  2. Francia. Dentro del espacio de la Unión Europea, no hace falta ni el pasaporte para poder huir al país galo. Estaremos seguros ataque quien ataque, ya que en cuanto le declaren la guerra se rendirá y estaremos a salvo en la cárcel y con suerte en algún campo de concentración.
  3. Ciudad del Vaticano. Esta pequeña villa situada cerca de Roma, nos proporcionará la seguridad que exclusivamente la religión católica nos puede dar. Estaremos rodeados de lujos y de gente anciana que nos contara sus achaques de la edad. La peor parte es que el Papa nuevo es un poco comunista y obliga a todo el mundo a hacer ayunos.
  4. Sentinel del norte. Una isla paradisiaca situada en el golfo de Bengala, un lugar donde ninguna bomba puede llegar por muy grande que sea el hongo atómico. Solo se puede llegar disfrazado cómo un nativo así que se recomienda pasar por quirófano, un filólogo experto en lenguas tribales y una tienda de disfraces antes de llegar a la isla. Es importante contarles una historia creíble cuando llegues, si no les resulta entretenida o verosímil te comerán para cenar junto a otros estúpidos que han seguido esta guía.
  5. Islandia. Cómo no otra isla, pero esta vez no es nada paradisiaca, un sitio inhóspito en el que se alimentan de aguamiel y arenques congelados, todos son primos entre ellos y en verano hace menos 40 grados. ¿Es mejor vivir aquí o morir en una guerra?
  6. Italia. En las anteriores guerras siempre ha ganado, al principio ha apostado por el caballo perdedor, pero a mitad se ha dado cuenta de su error, ha sido humilde y modesto y ha cambiado de bando, si te refugias aquí tienes la victoria asegurada. Recuerda que el equipo que vaya con este país al inicio perderá la guerra.
  7. Corea del Norte. No tenemos casi noticias de este país y las que nos llegan son muy positivas cómo la de esta mañana que el presidente Kim Jong-un ha estrenado un caballo blanco y lo ha paseado por la Gran Vía de la capital. Eso si, la parte negativa es que aquí no tienen Netflix, así que se recomienda llevar un disco duro cargado de películas y series para ver mientras el resto del mundo disfruta de un invierno nuclear.
  8. Luna. Nunca ha declarado la guerra a nadie, ni se la han declarado. Es difícil conseguir un pasaje para escapar a este lugar, pero si eres multimillonario no tendrás problemas para salvarte de esta guerra.

__________________________________________________________

Si quieres suscribirte a mi boletín semanal con textos humorísticos y algún microrrelato aquí el enlace: www.getrevue.co/profile/MarcoTevar

578 meneos
18089 clics
El feo gesto del primer ministro de Holanda sobre los españoles (e italianos) que muchos le recuerdan ahora

El feo gesto del primer ministro de Holanda sobre los españoles (e italianos) que muchos le recuerdan ahora

Finales de abril de 2020. Plena pandemia. Bruselas discute con los Estados miembro cómo afrontar la tremenda crisis que el coronavirus está provocando en Europa. Una de las propuestas sobre la mesa: el fondo de reconstrucción por el coronavirus, que provocó tensiones con varios países, especialmente los del centro y el norte de Europa, que se oponían a “asumir la deuda de los demás”. Uno de esos países era Países Bajos, cuyo primer ministro, Mark Rutte, tuvo un gesto como poco desafortunado durante la visita a una fábrica en su país. Dos años..
402 meneos
17984 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

¿Pero y esta maravilla? Espero que tengan una estrategia mejor  

¿Pero y esta maravilla? Espero que tengan una estrategia mejor.
212 190 30 K 390 politica
212 190 30 K 390 politica
313 meneos
17958 clics

Soy José Luis Crespo, divulgador en Quantum Fracture. Pregúntame

Soy José Luis Crespo físico, fundador y director creativo del canal de Youtube de divulgación científica Quantum Fracture. Actualmente, con más de 2,7 millones de seguidores, soy uno de los más influyentes en materia de divulgación científica de habla hispana. Además, he sido parte del personal de divulgación del Instituto de Física Teórica de Madrid y organizador de Cultube, evento anual donde se reúnen distintos Youtubers para visibilizar distintas formas de hacer divulgación en YouTube.

Miércoles, 27 de octubre a partir de las 12 del medio día EN VÍDEO.
222 meneos
17885 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
40 Fotos que demuestran que España es diferente a cualquier otro país

40 Fotos que demuestran que España es diferente a cualquier otro país  

España tiene de todo, desde castillos de piedra y ciudades sofisticadas hasta llanuras y montañas nevadas, todo lo cual la ha convertido en un destino de viaje preferente.
138 84 29 K 449 ocio
138 84 29 K 449 ocio
333 meneos
17841 clics
Once aplicaciones gratuitas y de código abierto tan buenas que es difícil creer que sean mejores que las de pago

Once aplicaciones gratuitas y de código abierto tan buenas que es difícil creer que sean mejores que las de pago  

Alternativas de código abierto para todo tipo de herramientas es algo que hay de sobra, ya sea para necesidades individuales como usuario o para el software y servicios de empresas. Sin embargo, no todo por ser open source es bueno, y lo opuesto también aplica, no porque sea privativo y con un costo quiere decir que sea mejor que la opción abierta o gratuita. En Genbeta hemos querido dejar esto en evidencia con esta pequeña selección de software de código abierto que puede usarse para reemplazar perfectamente a soluciones de pago.
694 meneos
17751 clics

Lo que estamos perdiendo sin darnos cuenta

Hace unos dias vi un video de una americana que lleva viviendo 3 años en España. Susanna, que así se llama, es una americana originaria del estado de Maine en Estados Unidos y en uno de sus videos cuenta algunas razones por las que nunca jamás volvería a vivir en Estados Unidos, sobre todo si eres de clase media o media baja como ella y su familia.

Entre esas razones se encuentran las armas (se sorprende de que los niños en España no tengan simulacros de tiroteos en los colegios), la creencia de ser el único pais del mundo donde hay libertad y no cuestionarse que clase de libertad se tiene si tienes un cáncer y no puedes pagarte un tratamiento o no puedes pagarte los estudios. Tambíen cuenta la falta de equilibrio entre la vida y el trabajo, donde la sociedad americana dedica toda la vida a trabajar como un orgullo, sin vacaciones, sin permisos de maternidad, donde faltar al trabajo por estar enfermo es algo mal visto. Otra razón es la asistencia médica, donde comenta que la gente tiene que mendigar por dinero cuando tiene cancer, que incluso con seguros no te cubren el tratamiento. Muchos ni siquiera se pueden permitir llamar a una ambulancia por no poder pagarla.

El video, de algo más de 10 minutos es el siguiente (con subtitulos en español):

Es increible que en Europa y en España haya mucha gente que lleve décadas votando por ir a un sistema privatizado como el americano. Debe de ser que si muchos de los americanos viven de espaldas a la realidad europea y se piensan que el mundo es como lo que les rodea, en Europa y en España la gente se piensa que jamás llegaremos a esa situación porque aqui tenemos un Estado de Bienestar. Pero sin duda, nos estamos acercando más al estilo de sociedad americana que ellos al estilo de sociedad europeo, y paso a paso ya se va introduciendo en la sociedad europea (y española) el modelo de servicios privados en todos los ámbitos de la sociedad, desmantelando un estado de bienestar que cada dia se valora menos, con un transfondo de medios de comunicación marketinizando las mentes de las gentes para que cada vez se den más pasos en dirección al modelo de sociedad americana. No nos estamos dando cuenta de lo que estamos perdiendo.

324 meneos
17692 clics

Así se ve Madrid desde Getafe  

Así se ve Madrid desde Getafe, nada que decir.
173 151 5 K 391 mnm
173 151 5 K 391 mnm
360 meneos
17481 clics
Brutal agresión en una fuente de Valencia: intenta ahogar a una mujer semidesnuda mientras los transeúntes le aplacan a golpes

Brutal agresión en una fuente de Valencia: intenta ahogar a una mujer semidesnuda mientras los transeúntes le aplacan a golpes

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras presuntamente intentar ahogar a una conocida suya en la fuente de un parque, metiéndole la cabeza repetidamente en el agua.
« anterior1234

menéame