Quizá uno de los resultados más interesantes es que los factores de riesgo para la violencia doméstica son válidos también para otros tipos de conductas antisociales. De hecho, determinados científicos y profesionales rechazan la distinción entre ambos tipos de violencia. Es habitual que los registros policiales tengan fichas de quienes cometen actos de violencia doméstica, puesto que realizaron actos antisociales con anterioridad fuera de ese ámbito familiar.
Un 27% de las mujeres y un 34% de los varones del estudio Dunedin declaran haber sido
|
etiquetas: violencia familiar , estudio , dunedin
os programas sociales destinados a corregir conductas indeseables deben basarse en la mejor evidencia de la que dispongamos. Darle la espalda a esa evidencia constituye una grave irresponsabilidad. Centrarse en una parte de la ecuación de la violencia producirá un resultado en el mejor de los casos incompleto, y, en el peor, completamente falso.
El agresor es indudablemente una parte crucial del problema, pero no se puede dejar a un lado el papel de la víctima. Las interacciones sociales solamente pueden comprenderse considerando los elementos que interactúan y las características individuales de esos elementos. Aislar alguno de esos elementos del resto impedirá alcanzar la comprensión necesaria para encontrar soluciones eficientes.
A menudo da la sensación de que no se quiere llegar a la meta, de que se desea prolongar el agónico viaje.
"4.- El 65% de las mujeres que han sufrido una agresión física seria, así como el 88% de los varones agresores, presentan uno o más trastornos mentales." Y esa comparación tambien es un poco churras con merinas.
Y esos datos salen del estudio Dunedin, que no tiene nada que ver con la violencia de genero y que tambien es un estudio raro de cojones. es.wikipedia.org/wiki/Estudio_Dunedin .No sé rick, esto me parece que está cogido con pinzas.
"Dunedin Multidisciplinary Health and Development Study, más conocido como Estudio Dunedin, empezó entre los años 1972 y 1973 en el hospital Queen Mary de la ciudad neozelandesa de Dunedin y dirigido por el profesor profesor Richie Poulton. Es estudio detallado de la salud humana, el desarrollo y comportamiento, fundado por el
… » ver todo el comentario
Buen zasca
Fan de esta frase.
De agónico nada. Cuando hay mucha gente que se gana la vida de esto y hay un grupo de presión muy grande cuya misión principal es aumentar cuanto más mejor la cantidad de dinero que se dedica a esto es normal que si surgen estudios que pueden ayudar a encontrar las verdaderas causas, a afrontar mejor el problema, a reducirlo y finalmente a que deje de ser un problema al reducir sus cifras hasta niveles anecdóticos este grupo de presión vea su modo de vida en riesgo e intente desacreditar estos estudios de todas las maneras que pueda.
Luchan por su sueldo, por su dinero, por su modo de vida.