Unas 325.000 personas y más de 75.000 viviendas se hallan en la ‘zona cero’ de la dana que ha asolado la provincia de València, en l’Horta Sud, con más de 200 víctimas mortales y centenares de desaparecidos. Así se deduce de los datos difundidos este sábado por el programa europeo de satélites Copernicus y que ha analizado el equipo de la catedrática de Geografía Humana de la Universitat de València (UV), María Dolores Pitarch. Pitarch ha explicado a EFE que tres días después de este episodio climático extremo se desconocen con exactitud...
|
etiquetas: dana , viviendas , personas , copernicus , valencia
Tendrían que pedir perdón de rodillas, el de Valencia el gobierno nacional, con Pedro a la cabeza, el ministerio de defensa en conjunto, y autonáticamente despues dimitir y HACER nuevas elecciones.
Tenemos una vergüenza de gobernantes que no es normal.
Son una panda de sinvergüenzas desde el primero hasta el último
Easy peasy
Y si dejan tiempo, pues más de una víctima 'colateral' (abandono, enfermedades, etc) que las van a haber a patadas pues no cuenta.
Esperemos que las autoridades sanitarias hayan sido capaces de reubicar a estos pacientes.
Llueve sobre mojado.
Lo construido no lo quita ni dios.
Si son 200 muertos o 400 cada 20 años, salen a 20 por año a repartir entre todo el mediterráneo. Es mejor que dejar a millones de personas sin casa.
Así que mientras existan poblaciones en territorios que han sido "del agua", el riesgo seguirá estando ahí.