edición general
20 meneos
96 clics

¿Por qué es tan malo estar sentado mucho tiempo?

En pocas palabras, estar sentado sin interrupción es malo para el corazón, las articulaciones, los músculos, el metabolismo y la salud mental. Las consecuencias pueden ser graves. Un estudio publicado a principios de año hizo un seguimiento de 480.000 personas en Taiwán durante 13 años y descubrió que quienes pasaban sentados la mayor parte de la jornada laboral tenían un riesgo un 34 por ciento mayor de morir de enfermedad cardiovascular que quienes tenían trabajos menos sedentarios, y un riesgo un 16 por ciento mayor de mortalidad en general.

| etiquetas: sedentarismo , salud , ejercicio
Y que hacemos con el trabajo? :shit:
#1 hacer pausas y algunas reuniones tenerlas de pie (los que trabajamos de oficina)
#1 Modificar los hábitos de trabajo. En mi oficina empiezan a ser habituales las mesas que se pueden elevar para trabajar de pie.

#2 Lo de hacer las reuniones de pie es algo que no había escuchado. Es buena idea, además sirve para que no se alarguen demasiado
#1 El artículo habla de una hora de ejercicio diaria, yo más o menos lo cumplo, pero ahora me ha dejado preocupado.
#1 yo uso una mesa ajustable en altura desde hace 10 años, tanto en casa como en la oficina. Alterno periodos de estar de pie con periodos sentado, si no me canso puedo estar las 8 horas laborables de pie sin problema. Fue empezar a hacer esto y desaparecer los dolores de espalda.
Estirar los brazos hacia arriba mientras lees el correo electrónico.

Hay unas tiras cómicas llamadas "Strange planet" en las que una parejita de alienígenas intenta imitar las costumbres de los seres humanos, y es un pedazo de ejercicio mental para tomar consciencia de lo absurdo de muchísimos comportamientos que damos por lógicos y coherentes.

En fin. Me voy a mi rueda de hamster que llego tarde. :foreveralone:
Vale, ya tenemos una justificación para la jubilación a los 54 años para los oficinistas, en vez de para los policías y bomberos que hacen deporte y vida sana... :troll:

menéame