El comercio con gas y petróleo rusos se está trasladando de Ginebra a Dubái y Singapur, dislocación que no se debe a la intervención de autoridades de control suizas, dice Mark Pieth. En entrevista, el experto en anticorrupción explica por qué la lucha económica contra Rusia apenas produce resultados. "En pocos casos en la historia las sanciones han funcionado, incluso en el Irak de Sadam Huseín, permitieron intercambar petróleo por alimentos. En comparación, un país de la magnitud de Rusia tiene múltiples posibilidades para eludir sanciones."
|
etiquetas: suiza , dubái , singapur , rusia , sanción , gas , ginebr , petróleo , materia prima
El imperialismo genocida: te bloqueamos y sancionamos por ser un señor muy malo y, si tu pueblo pasa hambre, somos tan democráticos y amantes de los DDHH que te cambiamos todo ese petróleo que tienes por comida.
Hasta que ya se nos hinchan los cojones de regalarte comida y vemos que es mucho más rentable convertir tu país en una escombrera y quedarnos con todos los pozos, claro.
- "También hay un armador ginebrino que transporta trigo robado a los rusos. Según mis informaciones, la Fiscalía de la Confederación está dirigiendo un procedimiento por crímenes de guerra. La SECO [Secretaría de Estado de Economía, n.d.l.r.] ha empezado a derivar estos casos graves a la
… » ver todo el comentario
Son medidas de presión. Se aprieta, pero no se ahoga.