Formulado por el científico de la NASA Donald J. Kessler en 1978, el síndrome de Kessler describe una situación en la que la acumulación de objetos en órbita terrestre baja es tan alta que una sola colisión podría generar una reacción en cadena de colisiones adicionales, creando un ciclo continuo de fragmentación y nuevos impactos. A medida que los objetos se destruyen, generan nuevos fragmentos que, a su vez, pueden colisionar con otros satélites y crear aún más escombros. Este fenómeno tiene el potencial de convertir la órbita terrestre en un
|
etiquetas: síndrome de kessler , basura espacial , cascada de ablación , kessler
Segundo, no es lo mismo en un órbita a 200km que a la geostacionaria.
Tercero porque la cantidad de satélites por volumen de espacio es irrisoria, así que difícilmente un choque de 2 satélites en órbita baja generaría un problema a un tercero y el potencia problema decaería con el tiempo. Y este problema en órbita geostacionaria no se podría dar.
es.wikipedia.org/wiki/Síndrome_de_Kessler
Si la orbita baja terreste queda inusable, buena suerte subiendo cosas a orbitas mas altas.
En un escenario de impredectibilidad causada por colisiones usuales entre objetos fuera de control, cada intento de cruzar esa orbita para llegar a una superior, conllevaria riesgos.
Y tomese una tila, tanta bilis y odio no son buenos.
Pero es que no se me ocurre como ir a limpiarlo.