edición general
9 meneos
69 clics
¿Sabías cómo funciona la Creación del Dinero?

¿Sabías cómo funciona la Creación del Dinero?

Lo que hace la creación del dinero de la nada es quitar un corsé para que a través de la política monetaria se puedan manipular los ciclos económicos y se pueda sacar tajada en todos esos movimientos. Bitocoin nace precisamente para luchar contra eso. Como además en el caso del oro había una manipulación porque los bancos de inversión crean el sistema de oro papel. Entonces, mucha gente invierte en oro, pero no está invirtiendo en oro. Está invirtiendo en oro papel y ese oro papel se manipula. Todos los bancos de inversión han sido condenados..

| etiquetas: creación del dinero , políticas keynesianas , bitocion , etfs sobre bitcoin
…....por manipular el precio del oro. Pues bien, cuando sale bitcoin, su alternativa digital, (al oro papel, no al oro físico), el problema principal de bitcoin es que se entiende mal.

Si creamos un sistema de oro digital descentralizado en el cual pues no hay ninguna autoridad el notario, que sería el sistema blockchain, no participa ningún humano, etc, etc, tenemos este sistema de dinero cuasiperfecto, siempre y cuando ese dinero NO SE CONVIERTA EN UN ACTIVO FINANCIERO. Si se…   » ver todo el comentario
#12 ,¿y los intereses? Eso es la inflación.
En el momento que tomaron el control de Bitcoin para no aumentar el tamaño del bloque dejó de ser dinero electrónico y perdió si principal utilidad. Eso es premeditado y no es casualidad. La pregunta que hay que hacerse es ¿Quién? Y ¿Por qué?
#2 Hay un documental en Youtube "quien mató a Bitcoin" muy interesante.
Btc no es funcional para ser usado como moneda.
Bch si. Es barato y rapido. Es el verdadero Bitcoin, creo yo.
#3 exacto, una vez exprimido su potencial de crecimiento como activo especulativo la gente se preguntará para qué sirve eso y entonces será su fin, porque no tiene utilidad. Con BCH eso no pasa.
#6 Bueno, el oro no ha perdido su valor especulativo...
Lo que está claro es que Bch es útil como moneda y BTC no.
#9 puede, pero para qué alguien querría tener reserva de valor en un buen especulativo como Bitcoin, que no es útil, cuando lo puedes tenerlo en un valor especulativo y que además es útil.

El oro al final es dorado, brillante y maleable y escaso, BTC y BCH son igual de feas por dentro y por fuera.
Cada vez que alguien pide un crédito se está creando dinero.
#7 Y cuando se devuelve se destruye.
Todo lo que queráis, pero el 99,999% de gente que tiene criptomonedas ahora mismo las tiene porque quiere forrarse, independientemente de lo que crean o no en estas teorías.
Después de ver el vídeo no me ha quedado clara una cosa.
El tío este es muy listo o es un cantamañanas? No he decidido todavía.
#5 Ambas. Lo cual no significa que lo que diga sea verdad.
recuerdo que:
alor!=precio.
Valor = riqueza(bienes, servicios, capacidad de producir más) / dinero circulante.
Precio-> el mercado.

No es de la nada que se genera (siempre el mismo argumentario, que es eso, un argumentario) sino de supuesta riqueza generada (cuando es prestar) o que se va a generar (el crédito se supone que es para generar riqueza en la economía pero no necesariamente), ocurre que a menudo parte de esa riqueza no se genera o no existe gracias a búrbujas bien infladas. El…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame