edición general
16 meneos
91 clics
La primera causa de mala salud en el mundo ya no son las enfermedades cardiovasculares

La primera causa de mala salud en el mundo ya no son las enfermedades cardiovasculares

La prevalencia de las enfermedades que afectan al sistema nervioso central (y al cerebro) está en aumento: desde el ictus y las migrañas, a la demencia y la epilepsia. Casi la mitad del población mundial sufre alguna enfermedad neurológica y estas ya son la primera causa de mala salud en el mundo, por encima de los problemas cardiovasculares.

| etiquetas: enfermedades
Noticia patrocinada por la Sociedad Española de Cardiologia :troll:
#1 ¿por qué? Si te dedicas a tratar un problema, lo último que quieres es que desaparezca el problema. Por eso no confío demasiado en lo que digan este tipo de organismos, se dirigen a enfermos, no a sanos.
¿la pobreza?
#3 "La alta proporción de muertes en los países de ingresos bajos y medianos en comparación con los países de ingresos altos probablemente esté relacionada con un acceso más deficiente a servicios de alta calidad y a especialistas en sistema nervioso".
#11 Sácate por un minuto la idea de las fronteras políticas, lo que marca la linea entre la buena y la mala salud es la pobreza. Especialmente grave es el problema en los paises ricos dónde sólo la élite tiene acceso a los servicios médicos. En EEUU la esperanza de vida viene cayendo pàbajo, con un rango cada vez mayor entre los 58 y los 98 años, dependiendo de la renta.
Ni una sola palabra de porque?
Yo pensaba que los ictus se producían por problemas cardiovasculares.
#5 Y pensabas bien. O más o menos.

Un ictus es un accidente cerebrovascular: es vascular, el problema se origina en los vasos sanguíneos. Creo que intentan separarlo de lo cardiovascular como si esa palabra se usase sólo para problemas relacionados con el corazón en particular, aunque (al menos en lo coloquial) esa palabra se usa para todo el sistema circulatorio.
#5 si, normalmente por arritmias/fibrilación auricular
se olvidan de lo más importante: el por qué?
bueno,más bien no les conviene esclarecerlo
#6 yo creo que deberían esclarecer estas cosas, si no habrá gente que pueda pensar que ese pico puede tener relación con la vacunación del covid. De hecho el tema de los coágulos/trombos estuvo un tiempo en el disparadero de problemas de la de astra zeneca . Yo no soy muy de conspiranoia pero investigar no hace daño a nadie.
#8 Como han echado de meneame a todo pichipata que opinaba que las vxcunas provocaban trombosis pues os habeis quedado en una isla en la que os dabais palmaditas en la espalda y pinchacitos en el brazo. Es dificil reconocer que la has cagado y mas aun evitar el clasico: "te lo dije".

Tambien se dijo que las cacunas provocaban abortos espontaneos y miocarditis. Ahi cada cual con sus creencias religiosas.
comentarios cerrados

menéame