edición general
23 meneos
212 clics

¿Por qué las empresas no encuentran a suficientes programadores de autómatas?

Este artículo relata diferentes problemáticas de la profesión de programador de autómatas y por qué las empresas de automatización enfrentan dificultades para encontrar este perfil. Los programadores de autómatas son los encargados "de dar la vida" a las máquinas. Aunque es un oficio hermoso, sufre la paradoja de la creciente demanda y el agotamiento profesional, resultando en una pérdida de talento hacia otros sectores laborales y emigración a otros países.

| etiquetas: laboral , talento , trabajadores , programadores , automatización
Porque pagan una mierda, asi de sencillo, y el trabajo... eso de tener que ir de madrugada a las fabricas para poner en marcha las maquinas o tener que hacer el mantenimiento a toda pastilla por las prisas del cliente... en definitiva, mucho estres y poco sueldo
#6 gallifante para el caballero.
#6 Yo hace 15 años conocí a la persona que llevaba unos robots de llantas para un suministrador de Volkswagen y no era mucho lo que tu cuentas. Bien pagado, horario de oficina y luego eso sí, guardias entre las 2 personas que llevaban el sistema. Pero de pasta y condiciones muy bien.

Igual va de empresas y habrá de todo, pero en muchas fábricas hay dinero. El artículo habla de un trabajador que trabajaba dando el servicio a otras empresas, pero el que está interno no suele estar tan puteado creo.
#9 La gente de una edad suele tener unas condiciones decentes, pero los jovenes precisamente no, y de eso va la noticia, porque los jovenes no quieren dedicarse a esto, pues porque las condiciones son leoninas en muchas ocasiones.
#10 ¿Seguro que habla de jóvenes?
#6 #9 #11 yo conozco un caso cercano, de la empresa que nos lleva el mantenimiento. Le costó un montón encontrar a uno , por lo que se, bastante bien pagado.
Horario... Pues haciendo mantenimientos pues de imaginar, pero ni hacen noches ni fines de semana.
#6 En la mayoría de las empresas es así, tengo un amigo que estudió eso y al final de reponedor en un super por que cobraba más y era menos estres y trabajo, este país es de un triste...
#6 pagan una mierda y dan 0 posibilidades de formación, además que las posibilidades de formación son bastante escasas, ahora mismo especialistas en formar en SCADA conozco a un par, y a esos no los contratas con un puñado de caramelos. Y los centros de formación profesional siguen formando en puertas lógicas porque aún están pagando los autómatas que compraron hace 20 años.
#6 Conozco uno que ha parado tras un infarto. Uid de estos lugares, no hay dinero que pueda pagarlo
#6 pues el mercado hará lo único que sabe hacer, o suben los salarios o que automaticen con Legos
Por que pagan poco.
Qué buen artículo, así da gusto.
Apostaría a que es porque no hay una formación para ese puesto.
#4 la hay pero es cara y no tienes equipo barato para practicar
Titular ortográficamente erróneo.
Ya pasó de leer el resto, que debe ser igual o peor.
#1 Además de eso, le sobran las dos últimas palabras para que sea realista :troll:
#2 ahora lo ha cambiado. Bueno, yo ya he votado.
Menudo copia pega de ChatGPT se han mandao estos mendas.
comentarios cerrados

menéame