El Pasaporte de Batería (Battery Pass) se incluye en el nuevo Reglamento Europeo de Baterías, que entró en vigor en agosto de 2023. Está compuesto por un número VIN identificativo y único de cada coche 100 % eléctrico o híbrido enchufable y un código QR. Al escanearlo, proporcionará información sobre diversos aspectos, como la fecha fabricación de la batería, su procedencia, los materiales empleados y su estado de salud de la batería, entre otras cosas.
|
etiquetas: pasaporte , baterías
cnevpost.com/2024/07/16/nio-50-swap-stations-europe/
En China están triunfando.
somoselectricos.com/nio-mas-2500-estaciones-intercambio-bateria/
Para que la emoresa que gestiona la batería (compra, asumir costes de degradación, manejo y carga de baterías voluminosas y pesadas) pueda ganar dinero te tienen que ofrecer un precio por kWh que no es competitivo, y se pierden las ventajas del EV.
Si que funciona en flotas donde en un punto centralizado se intercambian baterías, se pueden automatizar los cambios, y gestionar todo el proceso de carga-descarga de la batería.
Estaciones de autobuses, taxis, furgonetas de reparto... En algunos sitios puede ser viable, para particulares yo no creo que lo veamos nunca.
Buscando una foto que ilustrase encontre este articulo de empresas que fabrican estos intercambiadores:
batteryswapcabinet.com/top-10-two-wheeler-battery-swapping-companies/