edición general
12 meneos
70 clics
Las otras condenas de Alves más allá de la pena de prisión

Las otras condenas de Alves más allá de la pena de prisión

A partir de la reforma del Código Penal que se aprobó con la ley del sólo sí es sí se impuso la inhabilitación de los condenados por violencias sexuales para ejercer profesiones en contacto "regular" con menores. Así, en casos determinados como graves, la inhabilitación rondaría entre los cinco a veinte años de pena por encima de la condena de prisión. "A los futbolistas les importa especialmente no tener un futuro para entrenar, también ejerciendo con menores. Esa inhabilitación que se genera en la ley para entrenar a los menores es ..."

| etiquetas: otras , condenas , alves , más , allá , pena , de , prisión
Esto es importante, más allá de la condena penal Alvés no podrá entrear a un grupo de chavales o chavalas, por ejemplo, durante 9 años y 6 meses, lo mismo en cuanto al alejamiento de la víctima los mismos años y la libertad vigilada durante 5 años después de cumplir la condena de prisión.

Esto con la antigua ley no sucedía, es una medida de protección añadida que no revierte en castigar penalmente si no en que no pueda acosar a la víctima o minimizar que pueda repetirlo con menores.
#1 No es así, amigo. La inhabilitación, la orden de alejamiento y la libertad vigilada para el caso de Alves está recogida en la reforma penal del 2010 y ampliada el 2015. La reforma más actual no ha influído en nada a dicho apartado de la sentencia.

www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3439
#5 Ya está en otros 13 países, lo que faltan son el resto hasta los 27.

Se volverá a su casa pero aquí ya tengo por seguro de que no va a hacer de entrenador cuando se jubile del activo, durante al menos 9,6 años que es de lo que se trata.
Sí, no muy importante que no pueda entrenar a crios, no sea que alguno de esos crios sea una mujer adulta que se mete con el en un baño a quién sabe qué, volutariamente. Evidentemente es mejor que el tipo penal se rebaje y tenga otras condenas.
#2 A qué viene lo seguir poniendo en duda una violación ya condenada y más que demostrada?

Luego que si el feminismo no es necesario...
#8 Que mal se lleva respetar la libertad de expresión... no debe ser lo tuyo, mejor la sharia o algo con lo que te sientas cómodo.
#9 No te confundas, libertad de expresión no es decir lo que te dé la gana y no tener que afrontar las consecuencias. Y consecuencias son tener que afrontar que alguien te diga que tu opinión es una mierda infundada que culpabiliza a las víctimas de agresiones sexuales porque las cuestiona por lo que hicieron o dijeron (o llevaban puesto) antes de ser violadas. Cuando, a estas alturas, no es que tengamos que tener claro que da igual lo que se haya dicho o hecho antes, si no hay un…   » ver todo el comentario
#10 ¿Qué consecuencias? Sí, eso suena muy acorde con la Sharia. Debe ser lo tuyo. Y no me hables de argumentos que no has expuesto ni uno solo. xD Solo has venido a atacarme porque he dicho que algo que entiendes que va contra tu dogma de fe.
#11 Vale, que además tampoco entiendes lo que lees...

Mira, estoy procrastinando, así que voy a hacer una excepción, y lo voy a escribir redundantemente, como para bloques de hormigón armado.

- Argumento 1: No entiendes el concepto de censura. Que yo te conteste expresando una opinión contraria a la tuya, y señalando las lagunas de lo que dices no es censura.

- Argumento 2: Has culpado y cuestionado a la víctima de una violación, estás culpabilizando y responsabilizando a la víctima por lo…   » ver todo el comentario
#12 Seguro que no lo entiendo, se siente. ;)
Bueno, pero estás leyes solo sirven en España, con lo que no sirven de nada, ya que lo mas seguro es que en cuanto salga de la cárcel, se vaya del país.
#3 Realmente esta ley pretenden implantarse en toda Europa por lo que al menos sería de ámbito europeo.

Igualmente, pues mira al menos los de aquí están protegidos y no tendremos que ver a este delincuente haciendo de entrenador de niños y niñas de 17 años
#4 como tú dices, se pretende, otra cosa es que se consiga en toda europa, que lo dudo mucho viendo la deriva europea.
De todas maneras, Alves no vivía en España, ni tampoco es entrenador (aún era futbolista en activo), por eso dije que en cuanto salga, se volverá a su casa en brasil.
comentarios cerrados

menéame